Álex García con la indumentaria del CD Guadalajara. Foto: Instagram.

El Atlético Saguntino firma a un delantero con más de 60 goles en Segunda B y Tercera

Álex García con la indumentaria del CD Guadalajara. Foto: Instagram.

Siguen los movimientos en el grupo 6 de Tercera División RFEF. La UD SIA Benigànim recientemente ha incorporado a un delantero indio y el Atlético Saguntino había anunciado la salida de ‘Peke’. El propio conjunto romano ha sido quien ha hecho oficial un nuevo movimiento. En esta ocasión, el equipo dirigido por Beni Espinosa ha incorporado a un delantero con experiencia tanto en Segunda División B como Tercera División.

El Atlético Saguntino se ha hecho con los servicios de Álex García (Avilés, Asturias). El delantero centro de 27 años llega tras haber terminado su vinculación con el CD Guadalajara. Con el equipo castellanomanchego compitió el curso pasado en el grupo 18 de Tercera División, marcando 7 goles en 18 partidos. El futbolista se formó en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón.

Álex García despuntó en la cantera del Real Sporting y vivió su mejor año anotador como profesional con el CP Cacereño

Álex destacó como juvenil del Real Sporting, marcando más de 50 goles en esa etapa. En la temporada 2012-2013 ya comenzó a entrar en los planes del filial gijonés. En las dos temporadas siguientes en Segunda B con el Real Sporting B marcó un total de 11 goles. En la segunda mitad de la campaña 2015-2016 regresó a su ciudad natal para defender los colores del Real Avilés. En la 16/17 jugó el play-off de ascenso a Segunda B con el conjunto avilesino.

En las temporadas 2017-2018 y 2018-2019 militó en el CP Cacereño. En tierras extremeñas disputó dos promociones de ascenso y marcó 20 goles en sendas campañas. Su primer año en Cáceres, con 14 goles, fue su mejor curso goleador. En la extraña 19/20 vistió los colores del CD Covadonga, equipo con el que marcó ocho goles. En el Atlético Saguntino lucirá el dorsal número 16 que había quedado libre tras la salida de ‘Peke’.