Agónica victoria la que cuajó el Burjassot CF ante el UD Castellar-Oliveral. Y es que los visitantes se pusieron por delante al mismo tiempo que los locales se quedaban con un hombre menos. Sin embargo, los de casa supieron reponerse y lograron la remontada en el último suspiro.
A las 18:00 horas de la tarde de hoy ha tenido lugar en el Campo «Los Silos» el enfrentamiento correspondiente a la trigésimo-primera jornada del Grupo II de Regional Preferente, donde se veían las caras el Burjassot CF y el UD Castellar-Oliveral.
El choque se iniciaba con un Burjassot muy bien plantado y haciéndose con el control del balón. Por su parte, el Castellar-Oliveral arrancaba el partido replegado atrás y esperando a tener sus opciones a la contra. Así pues, en estos primeros minutos de juego el equipo local gozó de un par de ocasiones muy claras de gol; siendo ambas un mano a mano que no pudieron materializar con éxito. Estaba siendo un inicio muy bueno del Burjassot y todo apuntaba a que tarde o temprano se pondrían por delante. Sin embargo, con ya cumplida la primera media hora de juego, fue el cuadro visitante el que se puso por delante por medio de Sales, tras aprovechar una pérdida rival. Y ya al filo del descanso, el partido se le iba a complicar aún más al equipo de casa, pues Grau veía la segunda amarilla.
La segunda parte arrancaba con un Burjassot valiente y saliendo a por el partido pese a su inferioridad numérica. Cierto es que en los primeros compases el cuadro visitante pudo encarrilar el partido, pero la acción terminaba con el balón estrellándose en el larguero. A partir de este momento, los locales apretaron y conseguían llegar con claridad y peligro al arco rival. Fruto de ello, antes de cumplirse la hora de juego, Edgar trasformaba con éxito la pena máxima e igualaba el marcador. Con este empate en el electrónico, el Burjassot optó por asumir riesgos con diez sobre el campo y fue a la busca del gol de la victoria. Y cuando todo apuntaba a que el reparto de puntos iba a ser inevitable, los locales lazaron una falta al corazón del área donde Miguel, tras controlar y recortar en la misma con sangre fría, enviaba el esférico al fondo de la red, anotando el definitivo 2-1.
Después de este partido, el Burjassot dormirá en la sexta posición con 45 puntos. Por su parte, el Castellar-Oliveral se mantiene con 21 puntos en la decimoséptima plaza.