El CD Acero recibió en El Fornás al Hércules CF B en la jornada 17 del Grupo VI de Tercera División. El partido estuvo marcado por todos los actos que se realizaron en el estadio para conmemorar el centenario del club del Puerto de Sagunto y por la peculiaridad de que el Hércules CF B jugó el partido con la segunda equitación del CD Acero. Los locales llegaban al partido después de vencer en la última jornada y en decimoctava posición con 15 puntos después de tres victorias y seis empates. Por su parte, el filial herculano se encuentra en mitad de la tabla con 19 puntos después de vencer en la jornada intersemanal y de romper la mala racha.
Los primeros cuarenta y cinco minutos han sido frenéticos. El CD Acero ha salido muy metalizado, metido en el partido y confirmando las buenas sensaciones que dejaron en la jornada intersemanal. El peligro local llegaba por las botas de Marco Farisato que está cuajando una buena temporada y que hoy tampoco falló a su cita con el gol, pasado el cuarto de hora el delantero venezolano anotó su primer gol de la mañana aprovechando un centro lateral y adelantando a su equipo.
Los locales seguían atacando ante un Hércules CF B que le costaba entrelazar jugadas positivas y no conseguían acercarse a la meta de Coronado. Pasada la media hora de juego apareció el otro delantero del CD Acero para ampliar la ventaja y poner el 0 a 2 en el marcador, Boix, que empezó la temporada en el Atzeneta, aprovechó su ocasión y anotó un gol muy importante para el equipo después de una gran jugada combativa del CD Acero.
Aún no estaba dicho todo en esta primera mitad que tuvo de todo. En la última jugada de los primeros cuarenta y cinco minutos la defensa del CD Acero cometió un penalti que anotó la perla del filial Herculano. Pedro Torres marcó el primero, y único, en la cuenta del Hércules CF B que recortó distancias antes del descanso. El colegiado pitó el final y los 22 protagonistas enfilaron el túnel de vestuarios con 2 a 1 en el marcador.
La segunda parte no se pareció en nada a los primeros cuarenta y cinco minutos. El CD Acero bajó el ritmo de juego para que el partido no se convirtiese en un toma y daca constante y juntó mucho al equipo. Por su parte, el Hércules CF B subió las líneas de presión, intentando robar en campo contrario y buscando generar dudas en el CD Acero. A los diez minutos entrelazaron una gran jugada por banda en la que Monroy, que acababa de entrar ponía un centro perfecto a la cabeza de Farisato que con un gran remate anotaba su segundo gol y ponía el 3 a 1 en el marcador.
El resto de la segunda parte pasó sin excesivos sobresaltos y valió el 3 a 1 al que se llegó en el minuto 55 para el resultado final. Los locales finalizaron su semana perfecta con 6 puntos de 9 y haciendo de El Fornás un fortín en una semana de fiesta por la celebración del centenario del club.
Victoria cómoda del CD Acero que consigue salir del descenso tirando de oficio y buen juego, la próxima jornada viajarán hasta la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica para enfrentarse al Villarreal CF C. Por su parte, el Hércules cae derrotado y vuelve a las sensaciones de la semana anterior, la próxima semana volverán a jugar fuera de casa, viajarán a El Perdiguer para enfrentarse al CF Recambios Colón.