CD Benicarló
»
»
»
»
»
»
»
»
»
ENTREVISTA | Portigliatti: “Ojalá la racha de portería a cero del CD Benicarló siga por más partidos”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia
Portigliatti CD Benicarló
Portigliatti, portero del CD Benicarló.

ENTREVISTA | Portigliatti: “Ojalá la racha de portería a cero del CD Benicarló siga por más partidos”

Portigliatti, portero del CD Benicarló.

El CD Benicarló se ha medido en esta tercera jornada de liga al CD Almazora encuentro que se saldó con un 0-0 en electrónico. El Benicarló es, hasta el momento, el único club en Preferente Grupo I que mantiene la portería a 0, esto es gracias a todo el equipo, y, en especial a Portigliatti, cancerbero benicarlando.

Sebastian Portigliatti (1 de marzo del 1985, Córdoba, Argentina) es el portero del CD Benicarló, el cual ha logrado mantener la portería a cero en los tres encuentros disputados hasta el momento. El jugador comenzó a formarse en el juvenil de River Plate, además jugó en la Selección sub-15 en 2001. Ha pasado también por el Sportivo Belgrano y el Ferro Carril Oeste argentinos antes de viajar a Italia, donde participó con el Real Misano y logró salir campeones y el ascenso de categoría.

El jugador comenzó formándose en la cantera del River Plate

Posteriormente volvió a Argentina donde pasó por el Juventud de Pergamino Torneo, El Linqueño, San Martin de Mendoza y Jorge Newbery de Venado Tuerto. Viajó a Honduras donde jugó en el Club Deportivo Motagua y el Juticalpa FC, ambos de la Primera Division. Desde 2017 a 2019 ha jugado de nuevo en el Club Sportivo Belgrano. Esta temporada el jugador ha viajado al Benicarló para defender la elástica benicarlanda.

Entre los logros obtenidos por Portigliatti se encuentran el premio como arquero menos vencido en el Torneo Clausura 2013/2014 con el Club Deportivo Motagua y el de arquero menos vencido Temporada 2014/2015, ambos títulos logrados en Honduras. Golsmedia ha hablado con el jugador tras los dos goles para valorar su situación a nivel personal y cómo ve al equipo de cara a afrontar el inicio de la temporada.

Portigliatti CD Benicarló
Portigliatti en el encuentro ante el Saguntino-Huracán.

Un cambio muy drástico, ya no solo de modo de juego, sino de modo de vida. El jugador lleva a penas mes y medio en el equipo y el país. “El balance hasta el momento es bueno y siempre con la expectativa de que sea mucho mejor a medida que vaya pasando el tiempo”, relata Portigliatti.

En cuanto cómo se ha visto en estos tres partidos, tanto a nivel personal como de grupo, el jugador explica: “Voy de menos a más, al igual que el equipo. En lo personal cuando no te marcan goles hace que la confianza vaya aumentado. Hay que mantenerse centrado y visualizar que en cada partido todo va a salir de la mejor manera”. 

“Somos un equipo duro que vamos a luchar cada partido hasta el ultimo minuto”

El pasado encuentro contra el CD Almazora lo saldaron con un reparto de puntos (0-0). Se trata del único arquero con 0 tantos en contra. El jugador explica cómo se siente: “En lo personal estoy muy contento. Cada partido me voy sintiendo mejor y mantener la portería en cero es una linda sensación para todo el equipo. Todos trabajamos para que no nos marquen y todos hacemos lo posible para generar y convertir. Somos un equipo duro que vamos a luchar cada partido hasta el ultimo minuto”.

El jugador no recuerda cuándo fue la última vez que logró disputar tres partidos seguidos sin goles encajados, en cambio cuenta: “Ojalá que esta racha siga por varios partidos mas”.

Portigliatti CD Benicarló
Portigliatti, portero del CD Benicarló.

El partido más importante para el jugador fue el primer encuentro ante el Burriana, su debut en el equipo. “Tuve una tapada en el minuto 88 estando 0 a 0 y dos minutos después metimos el gol que nos dio los tres puntos. Nos tocaba enfrentar a un candidato, sabíamos que era difícil y pudimos ganarlo sobre la hora. Fue muy emocionante, disfrute mucho ese partido”, explica emocionado el cancerbero.

Sobre sus compañeros de vestuario comenta Portigliatti que mantienen una relación entre ellos muy buena: “Son excelentes personas que dan todo por el club y por el grupo. Agradecido por cómo me tratan día a día. Disfruto de cada entrenamiento y de cada partido junto a ellos”.

“Queremos pelear arriba pero no nos ponemos el titulo de candidatos

Por último en cuanto a cómo ve al equipo de cara a cumplir con su objetivo el portero cuenta: “Estamos expectantes, tratando de adaptar la idea del técnico en el campo de juego. Creo que a medida que pasen los partidos y los resultados acompañen iremos encontrando lo que pretendemos”. “Queremos pelear arriba pero no nos ponemos el titulo de candidatos“, concluye el jugador.