Inicio Lliga Comunitat Sur CD Olímpic de Xàtiva Goleada del Olímpic que le aúpa al liderato en solitario

Goleada del Olímpic que le aúpa al liderato en solitario

1
Goleada del Olímpic que le aúpa al liderato en solitario

El CD Olímpic aprovechó el pinchazo del Atlético Saguntino en Paiporta y apalizó a la UD Alzira con lo que se aupó al liderato en solitario del grupo VI de Tercera División. Foto: CD Olímpic.

Ambos equipos llegaban al clásico de las comarcas centrales en situación bien diferente. El Olímpic con la confianza que le daba estar invicto desde la jornada 5 pese a la delicada situación económica –los jugadores no han cobrado la nómina de octubre- y ser colíder. El Alzira con ánimos renovados tras la victoria contra el Paiporta que le alejaba ligeramente del descenso.

El partido fue lo más parecido a un combate de boxeo que se gana por K.O. Golpes en momentos claves que acabaron tirando al rival a la lona. El encuentro se puso como cualquier equipo querría, con un gol a favor a los 40 segundos de juego. Un córner servido, como siempre, magistralmente por Rafa Gimeno llegó a la cabeza del capitán Pepín, que marcó tocando con su hombro y Miralles. Con el partido de cara, los olimpistas tenían el partido como más les gusta para salir con rápidos y ordenados contragolpes. El Alzira atacaba con un juego más directo que en la época de Fernando. Al cuarto de hora Prieto chutó desde lejos muy desviado y en el 25, tras el saque de una falta, Fluixà no cabeceó a puerta en el área pequeña y el rechace llegó a Miralles cuyo chut salió alto. Por su parte, el Olímpic llegaba con más claridad al marco de Vicent Dolz. Superado el ecuador, Rulo remató alto un disparo desde la frontal del área. Con salidas a la contra, los de la Costera hacían daño. Iván Albert condujo una que él mismo chutó a puerta junto al poste. A cinco para el descanso de nuevo Rulo lanzó alto. Con el tiempo cumplido los locales chutaron tres veces consecutivas, rechazadas por el meta o defensas alziristas hasta que Rubén Solano no falló con su cita con el gol y logró su décimo tanto.

Pau Quesada movió el banquillo dando entrada a Imanol y Farisato por Ramis y Faus, con el que dar más mordiente al Alzira en ataque. Y lo consiguió. Durante 25 minutos, el Alzira llevó el peso del partido con un Olímpic tranquilo con su rol. En el segundo minuto Farisato remató fuera un centro frontal. De nuevo el venezolano lo intentó en el 5 y uno después fue Gomis el que quiso rematar dentro del área una falta. Cumplido el 10, el Alzira construyó una buena jugada que cabeceó Farisato y diez después el recién incorporado Javier García disparó alto desde fuera del área. A punto de llegar al 25 Farisato volvió a encarar al polaco Kedra pero también chutó fuera. El que perdona lo paga y cuando más tranquilo y controlado se veía el juego para los azulgranas, con alguna esperanza de recortar diferencias, llegó el mazazo. Rafa Gimeno cazó un fuerte disparo que desvió el debutante Fluixà y se convirtió en un 3-0 que dejó grogui al Alzira. Los azulgranas fueron un muñeco en manos de los blancos que llegaron a enlazar más de dos minutos de toques que desataron los oles entre la afición setabense. El protagonista pasó a ser el meta alzireño Vicent Dolz que evitó una goleada aún mayor. Primero desviando el tiro de Ben, que había montado una contra y el rechace lo estrelló Rulo en el palo. En el 38, Moscardó lo intentó desde la media luna y Dolz despejó con una preciosa estirada. En pleno desconcierto defensivo, otra rosca maravillosa desde el córner de Rafa Gimeno llegó al segundo palo, no remató bien Pepín a la primera pero sí lo hizo Moscardó remachando el cuarto y tiró a los ribereños a la lona. Los aficionados locales pidieron una manita que pudo llegar si no se le anulara un gol a Frangi por fuera de juego o un cabezazo junto al poste cumplido el 90.

El Olímpic se encarama al liderato en solitario con 26 puntos, tres más que sus… ¡cinco rivales! Por su parte el Alzira vuelve a complicarse la vida. Superado de nuevo por el Silla, ocupa la 16ª posición con 12 puntos, a tres del descenso. Los setabenses visitarán la próxima semana al Paiporta, que ha abandonado el farolillo rojo gracias a la victoria en el Palleter contra el anterior líder, el Atlético Saguntino mientras que el Alzira recibirá al Rayo Ibense, que está tres puntos por encima de los alzireños.

Ver comentarios (1)

  1. Paseo Militar»»del Olímpic que arrolló a un Alzira que no tiene buena pinta»»los Setabenses fueron dunos y señores del partido y aún había podido ser peor para el Alzira.Los alcireños mal defensivamente sin patrón de juego sin ideas y sin pegada ni faus ni farisato le aportan nada en esa faceta a los del Super Pico»»me temo q mucho se tendrán q reforzar o Paul nada podrá hacer con un equipo q tal tontea»‘con la zona de descenso.BUEN OLÍMPIC CONTRA UN MAL ALZIRA

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.