El CD Soneja es uno de los equipos de Regional Preferente que está trabajando con fe en la próxima temporada. El fichaje de Ramón Llopis, que recientemente logró un ascenso a Tercera División, fue la mejor noticia del verano. El técnico se estrenará con los suyos frente a su exequipo, el CD Benicarló. Hasta que llegue el día, el conjunto castellonense disputará cinco amistosos. El primero de ellos será este viernes frente al Atlético Moncadense, mientras que los siguientes serán contra equipos de Preferente y Tercera División como el Huracán, el Paterna CF, el CF Mare Nostrum y el Atlético Saguntino.
el de Esplugues de Llobregat ocupará el centro del campo del cd soneja
Así pues, mañana mismo conoceremos a los nuevas fichajes del cuadro taronja. Algunos de ellos, como Adrián Lluna, son viejos conocidos de la región. Sin embargo, el último de ellos debutará en el fútbol valenciano. Hablamos del centrocampista Samuel Martínez Martín, natural de Esplugues de Llobregat, un pueblo situado en la comarca del Bajo Llobregat, en la provincia de Barcelona. Samu, que se inició en este deporte de la mano del Montblanc, vistió las camisetas de los mejores equipos de Cataluña. Con siete años llegó a la UE Cornellá, y tres años más tarde pasó a L’Hospitalet. En el cuadro franjirrojo estuvo hasta el 2010, para después dar el salto al RCD Espanyol. Su etapa como perico duró dos años, hasta que el Real Madrid CF vino a por él.
En el equipo coincidió con jugadores que ahora triunfan en el fútbol profesional, como Borja Matoral o Jaime Seoane. Además, el de Esplugues compartió vestuario con Alberto Rubio, extremo de origen ilicitano que el curso pasado logró el ascenso a Primera RFEF con el CD Alcoyano. Sus años en Valdebebas le permitieron madurar como persona lejos de casa, aunque el sueño de llegar al primer equipo se desvaneció en categoría juvenil. De blanco, Samuel experimentó lo que es estar sometido a una enorme presión. Decepcionado con su aventura allí, decidió regresar a casa y firmar por la UE Sant Andreu, equipo de Juvenil División de Honor.
samu compartió vestuario con jaime seona, álvaro fidalgo o borja mayoral
Sus inicios en categoría senior no fueron sencillos. Su baja participación en el Santfeliuenc de Tercera División le impidió ganarse un puesto en el equipo. De ahí se fue al Sant Ildefons de Primera Catalana, donde apenas estuvo unos meses. A continuación, el FE Grama le incorporó en el mercado invernal. Volvió a Tercera División y jugó 12 encuentros, cuatro de ellos como titular. A partir de ese año, portales como BeSoccer o LaPreferente no recogen datos sobre él. Futbolísticamente hablando, el Real Madrid le describió en su momento como un «jugador con buenas cualidades para manejar el centro del campo del equipo. Posee una calidad técnica muy depurada y cuenta con la capacidad de desequilibrar para deshacerse de los rivales. Es un jugador al que le gusta llegar al área y su buen golpeo de balón lo hace peligroso desde la frontal.» A ello deberíamos añadir que se trata de un chico con muchísima imaginación, que destaca por sus controles orientados y su gran visión de juego.