CF Intercity
»
»
»
»
»
»
»
»
La FFCV tumba el acuerdo CF Intercity – Universitat D’ Alacant

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

A la izquierda, jugadores del CF Itercity celebrando un gol. A la derecha, Jony, el capitán del Universitat D' Alacant.

La FFCV tumba el acuerdo CF Intercity – Universitat D’ Alacant

A la izquierda, jugadores del CF Itercity celebrando un gol. A la derecha, Jony, el capitán del Universitat D' Alacant.

El pasado 27 de junio anunciamos en Golsmedia Sports el nuevo acuerdo de filialidad entre el Universitat D’ Alacant y el CF Intercity. Ambas escuadras estrecharon lazos con el objetivo de reforzar el fútbol y el deporte de la provincia de Alicante. Sin embargo, ha llegado a nuestros oídos que tal propuesta ha sido declinada por la FFCV. ¿Por qué? El Universitat D’ Alacant (que compite en Preferente) tenía como filial al Lacross Babel y, ante la imposibilidad de tener y ser filial al mismo tiempo, la Federación ha tumbado el convenio con el CF Intercity.

La imposibilidad de ser filial y tener uno al mismo tiempo, motivó la decisión de la ffcv

La decisión ha caído como un jarro de agua fría en la dirección deportiva del Universitat. Su máximo responsable, Álvaro Martínez, nos comentaba que la FFCV no les había dado opción para elegir cuál de los dos acuerdos mantener. Del mismo modo, confesaba su enfado por las decisiones que se habían tomado sin preguntar a los clubes, como la confección de los grupos de Regional Preferente, que a ellos particularmente les perjudica.

Universitat Alacant futbol
Jugadores del Universitat d’Alacant protestan al árbitro con vehemencia.

Hay que recordar que el Universitat ya no estará con los equipos de Elche y la Vega Baja, sino que competirá contras clubes de la zona norte de Alicante y de la zona sur de Valencia en el Grupo V. Eso, tal y como nos ha explicado Álvaro, supone una «afectación en el presupuesto», que ya se había visto mermado por la «rebaja del montante dedicado al resto las secciones deportivas de la Universidad». El aumento en el coste de los viajes es una piedra más en el camino para un equipo que no se puede permitir que sus jugadores cobren.

El Universitat cree que el cambio de grupo les ha perjudicado a nivel económico y a la hora de fichar

Además, Álvaro ha lamentado que la decisión del cambio de grupo les haya damnificado gravemente en el mercado de fichajes, pues «algunos jugadores no quieren hacer estos desplazamientos y prefieren permanecer en el Grupo VI». Defiende que lo que buscan los jugadores que fichan en el Universitat D’ Alacant es la comodidad, algo de lo que no disfrutarán este año en Regional Preferente.