
Duelo agónico por la permanencia en El Bovalar. El Sant Jordi recibía en casa a un Rafalafena cuyo objetivo es alejarse de los puestos de descenso, de donde quería salir un Sant Jordi que con la derrota de hoy puede ser equipo de Primera Regional si el Almenara At. puntúa en casa ante el Benicarló.
El encuentro en la primera mitad estaría disputado y reñido, en cuanto ocasiones y posesión del esférico. Los primeros 45 minutos sobre el césped del Bovalar fueron reñidos, aunque sin grandes ocasiones de gol que pudieran comprometer a dos equipos necesitados de puntos. Solamente Harwan por parte local pudo desequilibrar el marcador para el Sant Jordi, pero el primer tanto llegaría al filo del descanso, en el minuto 45. David Gual anotaría el primero de sus dos goles en la matinal de hoy justo después de una acción polémica donde Sabino, delantero del Sant Jordi, marchaba solo contra el meta rival y fue detenido por Pablo Gil, a quien le sacaran la tarjeta amarilla, hecho que provocaría el enfado local. Eso fue aprovechado por el Rafalafena, que llegaría al descanso con el 0-1 en el electrónico.
Con los ánimos más calmados arrancaría la segunda mitad, donde el Sant Jordi, acuciado por la necesidad de puntuar en un encuentro tan importante, se echó encima del Rafalafena mediante la posesión del esférico, aunque los visitantes verían en el contraataque un arma letal. Apenas dos minutos después de la reanudación, de nuevo Gual pondría el segundo tanto en el marcador y en su cuenta particular mediante un balón frontal colgado al área rematado por el ariete visitante, quien aseguraría los tres puntos del Rafalafena. Cayeron más ocasiones de gol por parte del Sant Jordi, que se encontraba cómodo sobre el terreno de juego pero estaba negado de cara a puerta. Si en la primera mitad lo hicieran con una presunta mano, los locales reclamarían de nuevo penalti tras un empujón sobre su delantero Sabino, quien estaba en posición de anotar el primer tanto, pero finalmente la jugada no fue sancionada y el Rafalafena asaltó por 0-2 el Bovalar.
Por tanto, después del parón por Semana Santa, el Sant Jordi jugará en casa del Onda, mientras que el Rafalafena de Castellón recibirá al líder, el Puçol.