
Después de un primer tiempo donde no se materializaron las ocasiones, los de la Vega Baja se adelantaron y supieron reaccionar muy bien al tanto del empate. Los de Fidel lo intentaron por activa y pasiva pero solo pudieron anotar desde los 11 metros.
Sabiendo de la importancia de este partido, ambos equipos saltaron al césped del Díez Iborra con la idea de los tres puntos en mente. El juego directo que empleaban ambos equipos favorecía la velocidad en las bandas del Horadada, siendo Lewis una de las principales amenazas de la zaga ilicitana. El conjunto de Fidel, lejos de transformar el partido en un correcalles, intentaba hacerse fuerte en el medio campo con superioridades para elaborar con paciencia las ofensivas. En esta primera parte, las defensas ganaron a los ataques y ninguno de los dos equipos consiguió encontrar portería. Con 0-0, el partido marchó al descanso.
En la segunda mitad ya llegó la esencia de este deporte, el gol, algo que no se hizo mucho de rogar. Cumplido el minuto 10, Daniel Muñoz estrenaría el marcador a favor del Horadada, tanto que hizo reaccionar a Fidel metiendo más fuerza en la medular y algo más de pulmón con la entrada de Pato. Tras el gol no tardarían en llegar las réplicas del conjunto ilicitano, que se acercaba con algo más de peligro al área de José Antonio. En una de esas internadas, el árbitro señaló penalti a favor del conjunto local, y Molina no dudó en transformarlo para devolver las tablas al marcador.
Mientras el técnico local seguía moviendo su banquillo, afectado por las bajas Pedreño no tenía muchas opciones que revolucionaran un partido así, y siguió confiando en su XI de inicio. A pesar de todos los intentos del UD Ilicitana CF, la zaga del Horadada se mostró muy sólida y bien plantada, lo que impidió cualquier llegada con mucho peligro sobre su portería. El conjunto de la Vega Baja, agotando sus oportunidades en los últimos minutos, se volvió a poner por delante con el tanto de Lewis. Tras el gol se vio una reacción de los ilicitanos pero insuficiente para mover un marcador que acabó 1-2.
Este resultado impide al UD Ilicitrana CF hablar antes de tiempo de la permanencia y supone al conjunto de la Vega Baja dar un paso enorme hacia delante en ese mismo objetivo. Los de Fidel Martínez visitarán al Redován la semana que viene mientras que el UD Horadada recibirá al Benferri.