Repasamos la temporada realizada hasta el momento por un Club La Vall que, a falta de cinco jornadas para finalizarla, ya ha certificado su descenso a Primera Regional. Además, nos ponemos al día con su plantilla tras sus últimos movimientos.
Complicada situación la que está viviendo el Club La Vall estos días. Y es que hay que informar que los de la Plana Baixa ya han certificado de manera matemática su descenso a Primera Regional; pues con sus 10 puntos (2V-4E-23D) y siendo colista del Grupo I, se sitúan a una distancia de 18 respecto a la permanencia. Por lo tanto, sabiendo que restan por disputarse 15 unidades, ya no tienen ninguna opción de poder pelear por salvar la categoría.
Centrándonos en la campaña 2017/18 que está cuajando el Club La Vall, hay que recordar que el cuadro castellonense encaraba este nuevo curso formando una nueva junta directa y firmando a un nuevo entrenador. Con una vez completado el cuerpo técnico, el equipo de la Plana Baixa fue confeccionando su plantilla a lo largo del verano, destacando una incorporación de un jugador de proyección.
Muchos cambios respecto a cursos anteriores
Pese a ello, el inicio de temporada para el Club La Vall no iba a ser bueno, pues al equipo le iba a costar adaptarse y los resultados positivos tampoco les iban a acompañar. Como consecuencia de ello, los castellonenses finalizaron el primer tramo realizando muchos más movimientos en sus filas y marchándose al parón navideño situados en la penúltima plaza y a cinco puntos de la permanencia.
El inicio del 2018 iba a estar marcado por un destacado regreso a la plantilla. No obstante, el equipo seguía sin conseguir alzar el vuelo y poco a poco se iba hundiendo en los últimos puestos. Con el transcurso de estos primeros meses de año, la situación del Club La Vall fue haciéndose insostenible, hasta el punto de confirmarse que el técnico Jorge García Abad no iba a continuar como entrenador; él mismo afirmó que: “Han dejado hundirse al primer equipo”.
No llegó la reacción en ningún momento
De este modo, el club apostó por un hombre de la casa para hacerse cargo de la parcela deportiva, pues el entrenador Vicente Nebot, que hasta entonces era el técnico el Juvenil B, tomaba las riendas del primer equipo. Un cambio en el banquillo que poco iba a servir a nivel deportivo, pues los resultados negativos seguían sin desaparecer hasta el punto de confirmarse esta semana el descenso matemático a Primera Regional.
Profundizando en este descenso, el presidente del club David Pérez, señaló las posibles causas, explicando que: “Empezábamos nuestra andadura como nueva junta directiva”, siendo “conscientes de los problemas económicos que sufría el club”, ya que tenían pendientes “varios meses de deuda con los entrenadores de la temporada pasada, con la federación, empresa de autobuses y con anteriores jugadores”.
«Tomamos las riendas de un club con deudas, pero nos comprometimos en gestionar bien la entidad»
Ante esta situación, nos remarcó que: “Nos comprometimos en gestionar bien la entidad”, empezando por “hacer frente a esas deudas y tapar el agujero creado”. Por otro lado, a nivel deportivo explicó que: “Al no disponer del presupuesto necesario para hacer frente a la categoría como es debido”, nos vimos obligados a “hacer un equipo joven con jugadores de calidad en ligas menores junto a gente de la casa recién salida de juveniles”.
A nivel de dirección deportiva, nos señaló que: “La apuesta por un entrenador local y sin experiencia en la categoría no nos salió como esperábamos”. Además, resaltó que: “Su falta de experiencia en la categoría y algunos detalles en partidos clave nos ha llevado a esta situación”.
“Intentaremos dar la cara en los partidos que nos quedan”
Por otra parte, sabiendo que restan cinco partidos para acabar la temporada y que el Club La Vall ya no puede luchar por su objetivo de salvar la categoría, el presidente, de cara a cómo afrontan estos últimos partidos, nos afirmó que: “Intentaremos dar la cara en los partidos que nos quedan”.
Par acabar, David Pérez aprovechó la ocasión para decir que: “El Club La Vall es reconocido en toda la Comunidad como una de las diez mejores escuelas de fútbol base”, aparte de que: “Es un club formado para enseñar a los más jóvenes en su formación como futbolistas”; añadiendo que: “Nuestro objetivo es formar jugadores, por eso somos una escuela de fútbol”.
“El Club La Vall es un club formado para enseñar a los más jóvenes en su formación como futbolistas”
Y con vistas a la campaña que viene, afirmó que: “Intentaremos que el primer equipo esté en los puestos altos de la clasificación de Primera Regional”, pues para entonces ya estarán casi solucionados “todos los problemas del club que acordamos heredar”.
En otro orden de cosas, hay que informar que en las filas del Club La Vall ha causado baja el zaguero Cristian Ghib, que llegó procedente del Xilxes a finales de diciembre. Ante esta salida, el club ha movido ficha y se ha reforzado incorporando a Sergi. Se trata de un media-punta ofensivo muy polivalente y que llega procedente del Atlético Museros. Recalcar que ya ha debutado con su nuevo equipo.
Nuevas variaciones en la plantilla
Después de estos movimientos, la plantilla del Club La Vall queda formada por los porteros Hasan (Club veteranos) y Emilio Carratala (Alqueríes); los defensas Kevin Merlos (Acero), Pablo (Alzira Juvenil Nacional), Héctor (Juventud Almazora), Miguel Ángel Segarra (Peñas de La Vall), Jorge José Fernández (Cabanes) y Bogdan Sandu (Juv DivHon Asturiana); los centrocampistas Valcárcel (Castellón Juvenil), Christian Peleteiro (sin equipo), Tino (Alqueries), Adrián Beltrán (Almazora B), Pedro Martínez (Xilxes), Moha (Club La Vall Juvenil), Ismael (Moncofa) Rubén Montes (Xilxes), Moha Aoujil (Villarrobledo) y Dani Buj (Acero); y los delanteros Jony (La Vilavella), Jony Martín (Xilxes), Youness (Veteranos) y Sergi (Atlético Museros).
Por último, en el próximo partido de liga, el Club La Vall recibirá a un Rayo SAB que viene de cuajar cuatro victorias y un empate en sus último duelos y que ocupa la tercera posición con 57 puntos (17V-6E-6D). Este duelo correspondiente a la trigésima jornada tendrá lugar a las 15:30 horas del próximo sábado día 21 de abril.