El Elche CF viajó hacia la capital con el objetivo de conseguir su billete hacia la promoción de ascenso a la Liga Santander. Los franjiverdes, de negro y verde en la noche de hoy, tuvieron enfrente a un gran equipo, el CF Fuenlabrada. Los azulones, que llegaban a esta cita pisándole los talones a los de Pacheta, vencieron con dos goles en la segunda mitad.
el elche cf y el cf Fuenlabrada llegaban a este duelo con todo por decidir
El duelo arrancó con mucho ritmo. Ambos equipos pelearon con uñas y dientes para hacerse con la posesión del balón, aunque con dos estilos muy diferentes. El Elche CF inició con jugadores más técnicos, de perfil asociativo: Víctor, Iván Sánchez o Nino… Por su parte, los madrileños aunaron desborde y mordiente alineando a un tridente muy veloz, el conformado por Nteka, Jeisson y Anderon.
Las primeras acciones de peligro se repartieron entre uno y otro equipo. Los visitantes tuvieron la más importante en las botas de Iván Sánchez. Juan Cruz profundizó por banda y centró con precisión hacia el área. Jonathas, que esperaba el centro en el punto de penalti, controló el balón con su pie derecho. El brasileño se resbaló y perdió la opción de disparar, por lo que entregó de cara hacia la posición del ’10’, que golpeó por encima del travesaño.
óscar gil se retiró lesionado en el ecuador de la primera parte
En el conjunto dirigido por Sandoval, las oportunidades partieron de los pies de Anderson Emmanuel. El angoleño tuvo varias opciones de anotar, aunque ninguna de ellas fue lo suficientemente clara. Un remate de cabeza y un par de lanzamientos que se marcharon desviados. Lo más destacado de la primera media hora fue la lesión de Óscar Gil, que se resintió de sus molestias en el bíceps femoral y tuvo que ser sustituido por Tekio.
Tras una primera mitad muy disputada y sin goles, los de Pacheta bajaron su nivel minutos después de reanudarse el encuentro. Con todo a su favor por los resultados que se estaban dando en otros campos, el Elche CF tiró por la borda sus opciones de consolidarse en el play-off con un fallo garrafal en defensa. Una mala comunicación en la recepción de una falta lateral, derivó en una ocasión clara para el CF Fuenlabrada. Édgar detuvo el primer golpeo, pero Jeisson lo intentó con un segundo disparo y logró el 1-0 inicial.
en apenas 5 minutos, el cf Fuenlabrada anotó el 1-0 y el 2-0
La agonía se prolongó en los instantes posteriores. Jonathas, que defendía en la corta el saque de esquina rival, sufrió un cortocircuito al tocar el balón con la mano de forma inexplicable. Es cierto que el ariete recibió un ligero empujón por detrás, pero insuficiente para que el árbitro decretase falta. Hugo Fraile tomó el balón sin dudarlo y puso el 2-0 en el luminoso.
Algo parecido ocurrió en el primer gol del Elche CF. Una mano tonta dentro del área le concedió a los franjiverdes una oportunidad inigualable, recortar distancias desde los once metros. Jonathas asumió la responsabilidad y marcó el 2-1. Joan Femenías acertó el lado y a punto estuvo de detener el envío, pero la violencia y colocación del disparo lo impidieron.
jonathas anotó el único gol del elche cf desde los once metros
El Elche realizó varias sustituciones para ir a por el partido. Sin embargo, las acciones ofensivas de los visitantes eran de todo menos precisas. Faltas mal lanzadas que provocaban contraataques, confusión entre compañeros a la hora de rematar el balón… No hubo forma de que los franjiverdes se acercasen al empate. Es más, en uno de los contragolpes, José Rodríguez hizo el tercer gol. El CF Fuenlabrada ocupa así la 6ª posición que ocupaba el Elche CF. Los ilicitanos se lo jugarán todo a una carta ante el Real Oviedo, pero no dependerán de sí mismos.