Siguen los procesos de resiembra del césped natural de Los Arcos y el Orihuela B ha conseguido cambiar de nuevo el orden de los partidos con su rival, el invicto líder Hércules B, lo que provocará que el filial de La Vega Baja acumule, como mínimo, cinco partidos consecutivos a domicilio.
La resiembra de Los Arcos, que además está coincidiendo con que tanto el primer equipo del Orihuela CF que compite en Tercera División como el filial de Preferente estén ejerciendo como locales los mismos fines de semana, está provocando que los dos equipos tengan que encontrar nuevo acomodo, como ha hecho del de Tercera desplazando su partido a la localidad vecina de Redován, u optar por otras soluciones distintas, como es el cambiar el orden de los partidos con su rival.
En la segunda vuelta el Orihuela B jugará, como mínimo, cinco partidos seguidos como local:
Esto sucedió hace dos semanas con el Redován y se repite también en la próxima jornada con el líder Hércules B tras llegar ambos a un acuerdo para que la primera vuelta se juegue en el feudo del filial alicantino y sea en la segunda vuelta cuando ejerza como local el conjunto de La Vega Baja, una segunda mitad del campeonato que, por cierto, vivirá un total de cinco compromisos consecutivos con el Orihuela B jugando en su feudo, a diferencia de la situación actual.
Y es que con estos dos cambios registrados ya serán cinco seguro los partidos seguidos que jugarán como visitantes, siendo el de este fin de semana el cuarto después de ganar el primero (0-1) y perder los dos siguientes (3-1 y 3-2). Con estos resultados, unidos a los del arranque de curso, los de Mariano Neira llegan a la próxima cita en la duodécima posición con 10 puntos (3V-1E-4D), teniendo como objetivo la permanencia. Además, cabe mencionar que el proceso de resiembra se espera que termine en un mes, por lo que todavía tendrán que buscar soluciones en algún compromiso liguero más.
El Hércules B, líder invicto que además lo está ganando todo como local:
El Hércules B de Antonio Moreno, por el contrario, se encuentra en la primera plaza con 18 puntos (5V-3E-0D) y siendo el único equipo invicto del Grupo IV. Cabe remarcar que los alicantinos, que tienen como objetivo luchar por el ‘play-off’ además de formar jugadores, lo han ganado todo en casa y que este será el segundo de los tres partidos como locales, por lo que si son capaces de seguir con esa fabulosa dinámica en su feudo conseguirían afianzarse en los puestos de privilegio.
Remarcar que tras el cambio de orden de los partidos, el choque ha sido programado finalmente para el sábado a las 20:00 horas en el Polideportivo Municipal Juan Antonio Samaranch de Alicante, territorio que por el momento ningún equipo ha conseguido conquistar en este inicio de temporada tras cuatro compromisos disputados en él.