El Hércules viajaba hasta Ponferrada con la intención de despertar de la pesadilla vivida hace menos de 7 días en el Rico Pérez para así poder conseguir el sueño del ascenso. Sin embargo, y al igual que pasó en la ida, las cosas se pusieron en contra ya desde el principio y la cuesta se elevó más cuesta arriba.
El Hércules sabía que anotar un gol tempranero y adelantarse en el marcador a las primeras de cambio era fundamental para meter los nervios a los locales. Pero sucedió todo lo contrario. Y es que, si en la ida la Ponferradina se adelantó pronto en Alicante, esta vez fue en el minuto 4 cuando Sielva adelantó a los blanquiazules. El Hércules, tras recibir ese duro golpe, también sabía que seguía estando a tres goles, pero que ahora eran para forzar la prórroga.
Por lo tanto, siguió atacando para buscar ese gol que abriera su lata particular, pero a pesar de tener buenas aproximaciones estas no acababan de concretarse. Así, la más clara de los alicantinos fue en el tramo final del primer acto, cuando la suerte no estuvo de su lado ya que el remate de Benja se estrelló finalmente contra el larguero para la desesperación herculana.
Con el paso por el túnel de de vestuarios el Hércules tiró de casta y orgullo para hacer frente a la situación. No obstante, el gol se le estaba negando a los de Alicante que, la mejor ocasión de la segunda mitad la tuvieron a la salida de un córner cuando, primero el arquero local y después el defensa, evitaron la igualada. Y ya con los visitantes buscaban una épica que con el paso de los minutos parecía cada vez más imposible, la entrada de Yuri para la ‘Ponfe’ fue una inyección ofensiva para los locales.
Es más, nada más salir al terreno de juego, el veterano delantero mandó el esférico al fondo de las mallas, pero el colegiado invalidó el gol por fuera de juego. Pero ya con el Hércules a la desesperada en busca aunque fuera del gol del honor para conseguir un empate, el tiempo se acababa y, con el pitido final del colegiado, la Ponferradina celebró un ascenso que tendrá que esperar para un conjunto herculano una campaña más.