Aficionados siguiendo el partido del Novelda CF en La Magdalena durante el pasado curso.

El Novelda CF se defiende del comunicado de AFE: "No se ajusta a la verdad"

Aficionados siguiendo el partido del Novelda CF en La Magdalena durante el pasado curso.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) publicó el pasado 2 de marzo un comunicado firmado por los futbolistas del Novelda CF donde se ponía a la luz el problema de impagos que sufren los jugadores del conjunto de La Magdalena. Manolo García, presidente del equipo noveldense, se defiende ante el escrito del sindicato y alega que “no se ajusta a la verdad y lleva a equívoco a todo aquel que lo lea“.

El máximo mandatario del conjunto alicantino admite que desde la directiva están “muy orgullosos” del comportamiento de los componentes del primer equipo. Tras ello, admite que el club tiene pagos pendientes con “jugadores aficionados y técnicos”. En el comunicado enviado a los medios de comunicación, esgrime que restan por realizar pagos “a todos los correspondientes a enero y febrero, y a algunos jugadores que ya llevaban en la casa desde temporadas anteriores, algo más”.

el comunicado de la afe “no se ajusta a la verdad y lleva a equívoco a todo aquel que lo lea”

Este escrito llega después de la derrota frente al Intercity por 0-1, donde se produjo una sentada tras el pitido inicial con el objetivo de visibilizar su situación, creyendo “oportuno” esta medida que, según ha comentado la plantilla a Manolo García, sirva para que vean que “el equipo lo da todo estando en las condiciones que estamos”.

Los jugadores del Novelda CF celebrando un gol.

Para concluir, desde la directiva del Novelda se espera poder realizar los pagos atrasados en cuanto se obtenga la financiación requerida, ya que desde julio de 2018 la entidad de La Magdalena atraviesa momentos críticos en el aspecto económico después de la fusión fallida con el Intercity. La presidencia del club seguirá “haciendo todos los esfuerzos necesarios y posibles” para finalizar el ejercicio habiendo satisfecho todas sus obligaciones.

Finalmente, Manolo García expresa que el comportamiento de sus futbolistas en el encuentro ante el Intercity “no pudo ser más aguerrido, competitivo y digno de elogio. Me consta sin lugar a la más mínima duda que la plantilla hará todo lo posible para mejorar la situación en la tabla, partido a partido y hasta el final”, concluye.

Puede consultar el comunicado oficial del Novelda CF pinchando aquí.