El conjunto de la Plana Baixa tendrá que buscar sustituto en el banquillo del Noulas-Antonio Pérez Balada, pues Manu Navarro, su entrenador durante esta temporada, no seguirá al frente del equipo rojillo.
El Nules, que certificó la permanencia en la última jornada tendrá cambios y el primero de ellos ya se ha producido, y no es precisamente dentro del verde si no unos metros más allá de la línea de banda. El técnico Manu Navarro, que llegó en el pasado mes de octubre para relevar a Paco Sáiz, no seguirá en el banquillo del conjunto de la Plana Baixa.
El técnico Manu Navarro, asegura que “mi salida queda pactada de mutuo acuerdo con el club” y puntualiza que “ha sido un año plagado de dificultades pero me quedo con el trabajo hecho y con la permanencia del equipo en Regional Preferente”.
“El objetivo era la salvación del equipo, máxime teniendo en cuenta que somos un equipo humilde y con pocos medios, pienso que la meta era complicada y, finalmente, la hemos podido alcanzar”, indica el entrenador.
De esta forma, Manu Navarro puede decir que ha sido profeta en su tierra, y señala que “me siento muy agradecido al club por haberme dado la oportunidad de haber podido dirigir al equipo de mi pueblo”. A partir de ahora el ya exentrenador nulense avanza que “es el momento para descansar un tiempo, esto de los banquillos quema mucho”.
Por otra parte, desde el club confirman que “Manu Navarro continuará vinculado al organigrama del club como hombre de la casa que es, pero no será el entrenador del primer equipo por decisión personal, después de un año duro y complicado, donde ha sufrido mucho. Nos ha transmitido que necesita un descanso y más tranquilidad”.
“La valoración respecto a su trabajo es excelente, como no podía ser de otra manera, agarró al equipo en una situación difícil y a pesar de las lesiones y de las complicaciones que han ido saliendo, ha conseguido el objetivo marcado. Un hombre de la casa que siente los colores y se ha dejado la piel para sacar la permanencia”, explican satisfechos desde el seno de la entidad. Además, el CF Nules también a publicado un comunicado en sus perfiles de RRSS anunciando la marcha del entrenador:
Moltes gràcies per tot, Manu! pic.twitter.com/H9lWfROfUZ
— C.F. Nules (@CFNules) May 26, 2017
Tras sufrir lo indecible para continuar en Regional Preferente un año más, tras su regreso a la categoría en el curso anterior, la meta de la próxima campaña pasa por “conseguir una salvación pero sin tanto sufrimiento como el de este año e ir mejorando poco a poco el puesto en la clasificación”.
Huelga decir que los nulenses se salvaron del descenso en la última jornada, con un empate en cada ante el Puçol y también, en parte, gracias a la derrota del Alboraya en casa frente al Onda, el ‘supercampeón‘. Con todo, los rojillos cerraron la liga 2016/17 en la decimoquinta posición con 33 puntos (7V-12E-15D) con 38 goles a favor y 59 dianas encajadas.
Por lo tanto, el Nules deberá buscar un nuevo entrenador, hasta que no se confirme su identidad tampoco podrá desarrollarse el resto del proyecto deportivo, tanto a nivel de fichajes, renovaciones y/o bajas.
Donde sí habrá continuidad será en la junta directiva, que continuará bajo el liderazgo del presidente Pedro Arámbul, en la que será su sexta temporada consecutiva al frente del club.