Raúl Fuster, Mayor, Mullor, Sergio Albiol, Soler y Tito Malagón jugaron en el Ontinyent CF en diferentes etapas.

ENTREVISTAS | Los mejores recuerdos de los exjugadores del Ontinyent CF

Raúl Fuster, Mayor, Mullor, Sergio Albiol, Soler y Tito Malagón jugaron en el Ontinyent CF en diferentes etapas.

Estos días recordamos lo importante que fue el Ontinyent CF en la historia del fútbol valenciano. El compañero Arturo Reig nos está rememorando citas brillantes de su extensa trayectoria en sus extractos de su libro “Ontinyent CF, una historia apasionante”, y que vais a poder seguir disfrutando los próximos días aquí en Golsmedia.

En este artículo le damos la voz a nueve futbolistas que han pasado por el vestuario de El Clariano los últimos años. En sus palabras transmiten la ilusión y el corazón que le pusieron defendiendo el escudo de un equipo que tristemente puso su punto y final hacer ahora un año.

A estos nueve jugadores les hacemos dos preguntas: ¿Cuál es tu mejor recuerdo en tu etapa en el Ontinyent? (un partido, un compañero…) y ¿qué supuso para ellos defender el escudo de esta histórica entidad?

MULLOR. Presidente Ontinyent 1931 CF (exjugador 1997-98 y exentrenador del club)

“Sin duda el ascenso a Segunda B como entrenador en Vitoria, y el play-off del año anterior con un fútbol muy bonito son dos momentos inolvidables.

Mullor Ontinyent
Miguel Ángel Mullor, ex jugador del Ontinyent CF y actual Presidente del Ontinyent 1931 CF. Foto: Ontinyent 1931 CF

Para mí fue lo máximo pertenecer al Ontinyent CF y me siento orgulloso de haber defendido ese escudo como jugador, entrenador y ahora como presidente... ¡Siempre llevaré ese escudo en mi corazón!”

MAYOR. Jugador del Badalona CF (Ontinyent 2008-09)

“Pues yo del Ontinyent tengo muy buen recuerdo, es un club muy familiar donde hicimos un gran año y construimos una gran familia y ambiente que se reflejaba en el campo. Prácticamente todos los jueves hacíamos una barbacoa para pasar el rato juntos y continuar con el buen ambiente del equipo.

Particularmente hice muy buena amistad con los componentes del coche de Alicante. Así nos llamaban. Éramos Manrique, Gonzalo Bonastre, David Torres, Jony Ñoguez y yo. Fueron muchos kilómetros, y muchas vivencias juntos en ese año que hicieron que nuestra amistad perdurara hasta hoy, que aún seguimos quedando alguna que otra vez.

¿Un partido? No se me olvidará nunca un encuentro en El Clariano contra el Sabadell, donde a falta de tres minutos saco un balón del área que venía de una falta lateral. Entonces Agustín, el central del Sabadell, me remata en la cara fracturándome el arco cigomático derecho. Tuve que pasar por quirófano. Y un mes de baja”.

UNAI ALBA. Actual Coordinador de Porteros VCF Mestalla (Ontinyent CF del 2014)

“El detalle más bonito que tuvo el club fue que me volvió a dar la oportunidad de jugar a fútbol. Venia la temporada pasada de jugar play-offs con el Alcoyano y ese verano me quedé sin equipo. En el mercado de enero me firmaron de la mano de Nino Lema y les estaré agradecido siempre. Recuerdo un partido contra el Nástic de Tarragona en El Clariano, que ganamos 1-0 y veíamos opciones reales de salvación. Al final fue una pena que no lo consiguiésemos”.

Unai Alba ya se ha retirado y es ahora el Coordinador de porteros del Valencia CF.

“El ser jugador de aquel equipo primero me permitió conocer un club y un municipio que no conocía, y del que me lleve a nivel general muy buena impresión. Y segundo, algo que he valorado mucho, el trato personal con la gente del día a día que merecía mucho la pena: Adri el Utillero, Sergio el fisio, compañeros… conocí gente fantástica”.

ÁNGEL ORTEGA. Jugador CD Roda. (Ontinyent CF 2015-17)

“Mi mejor recuerdo fue el día del ascenso a Segunda B. Después de ganar tres a cero allí te empatan y lo terminamos pasando mal. Cuando ganamos tras aquellos penaltis fue una gran liberación sentimental. Recuerdo la vuelta a Ontinyent, la plaza llena, se montó una discomóvil, fue un día muy bonito.

A mí me dio mucha pena su desaparición, este era uno de los clubes de donde mejores recuerdos tengo, salvo el descenso, pero siempre te quedas con lo más bonito. Esta es una ciudad muy futbolera, mucha gente acudía al campo, incluso ahora en Segunda Regional lo hacen con el nuevo club. Estoy seguro que dentro de poco Ontinyent volverá a tener a su equipo en una categoría superior”.

SERGIO ALBIOL. Jugador del Lorca FC (Ontinyent 2017-19)

“Mi mejor recuerdo fue el día a día en el vestuario, sobretodo el primer año. Tito Malagón fue especial para mí, un amigo que me llevé para toda la vida. Un partido te diría que el 0-1 ante el Espanyol, con todo en contra: lesiones, arbitraje, situación, etc. En aquel momento el equipo sacó esa casta y logró ganar el encuentro pese a solo tener un 10% de posesión.

Sergio Albiol juega ahora en el Lorca FC, tras su paso por el Equipo AFE después de la desaparición del Ontinyent CF. Foto: AFE

Jugar dos años allí me hizo crecer como futbolista, gracias a Vicente Parras, gran entrenador. Y también crecí como persona, gracias al vestuario que se hizo los dos años. Me gustaría mencionar a Mullor, el tiempo que estuvo demostró ser un gran entrenador, y sobre todo, fiel a sus principios. Le obligaron desde la directiva alinear a jugadores o lo echarían, y él alineó lo que él creía mejor para el equipo, eso le costó el puesto, pero se llevó nuestro respeto”.

JOSÉ ANTONIO SOLER. Jugador UE Olot. (Ontinyent CF 2016-19)

“El gol del ascenso que metí ante el Alavés B en Vitoria, y así ascendimos tras el penalti, ese fue mi mejor recuerdo. Y por supuesto los amigos como Paco Saez, Chato y mi capitán Juanan, que me ha ayudado en todo y me ha guiado por el buen camino.

Fue una oportunidad muy grande para mí el jugar en el Ontinyent CF. Yo entonces estaba en la Tercera División en el Yeclano, pero me llamaron fui a jugar a la capital de mi comarca y conseguimos el ascenso a Segunda b y terminar quintos. Para mí fue un orgullo y satisfacción increíble, me trataron como si fuera uno más de Ontinyent, fui muy feliz allí”.

TITO MALAGÓN. Jugador del Orihuela CF. (Ontinyent 2017-2019)

“El mejor recuerdo de mi etapa en Ontinyent fue cuando la última jornada conseguimos la clasificación para la Copa Del Rey. Una anécdota pues en realidad tengo muchísimas, pero si tuviera que elegir una serían las “batukadas” en la sala del fisio antes de salir a cada entrenamiento. Un Partido: yo creo que la final de la Copa Federación contra el Pontevedra en Pasarón, fue un momento bonito e histórico para el club. Un compañero: no podría elegir a ninguno en especial, soy amigo de todos, hablamos casi todas las semanas, pero quizás con quien más migas hice fue con Sergio Albiol”.

El mediapunta Tito Malagón firmó por el Orihuela CF de la Segunda B hace unos meses. Foto: Orihuela CF

“Para mi pertenecer al Ontinyent fue algo muy bonito, creo que mi mejor momento deportivo y personal fue allí y lo guardo con mucho cariño. Este etapa supuso para mi carrera deportiva un saltito más, el ser más conocido en este grupo y el abrirme paso a equipos grandes, aunque luego mi decisión fuera continuar en el club si o sí”.

RAÚL FUSTER. Director del Área Deportiva del Lleida (Ontinyent 2018-19)

“Mi mejor recuerdo del Ontinyent fue el coche que formamos para ir desde Elche y Alicante con varios compañeros a los que ya considero amigos, Satoca, Tito Malagón, Fran Machado y Álvaro Clausí. Esas fueron muchas horas de coche, con muchas charlas, risas, momentos duros que gracias a ellos se hacían más llevaderos. Y la unión con todos cuando la situación era más complicada tanto jugadores como cuerpo técnico, todos hicieron una gran labor.

Fue mi último club en Segunda B, una bonita experiencia en un club humilde, en el que conocí a muchas personas que me aportaron grandes cosas como Vicente Parras, que lo conocía de oídas al ser de Elche. Él me demostró el gran profesional que es, junto con el resto de cuerpo técnico: Jordi, Gabri, Juanfran, y como olvidar a Pablo el fisio. Ontinyent deportivamente no fue algo positivo pero a nivel personal fue una vivencia increíble”.

JAVI LLOR. Jugador del Orihuela CF (Ontinyent 2018-19)

“Tengo muy buenos recuerdos de mi etapa allí. Pero sobretodo me quedo con los compañeros y cuerpo técnico sin duda. La verdad que en una situación como la que vivíamos nunca faltó el buen ambiente y las risas y eso se agradecía siempre”.

Orihuela
Calentamiento de Javi Llor previo a un encuentro en su etapa en el Otinyent CF (Paula Climent)

“La desafortunada desaparición para todos fue un momento muy duro, tanto deportivamente como personalmente, era un club humilde pero con mucha historia y una ciudad que pedía fútbol. Después de desaparecer por desgracia muchos compañeros se quedaron sin equipo y muchos de ellos se tuvieron que retirar antes de lo que les hubiera gustado”.

Estos recuerdos que llevan guardados en su corazón estos nueve futbolistas son solo una pequeña muestra del gran número de jugadores que defendieron el escudo del Ontinyent CF (en 88 años de historia). Para ellos y para los aficionados va dedicado este artículo.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.