Orihuela CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Llor: “Me gustaría que me recordasen por mi humildad y defender siempre al Orihuela CF”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El centrocampista oriolano Javi Llor ha logrado el ascenso y la permanencia en su etapa en el Orihuela CF. Foto. Orihuela CF.

Llor: “Me gustaría que me recordasen por mi humildad y defender siempre al Orihuela CF”

El centrocampista oriolano Javi Llor ha logrado el ascenso y la permanencia en su etapa en el Orihuela CF. Foto. Orihuela CF.

Al centrocampista Javi Llor nadie le debe explicar cómo es el sentimiento de los escorpiones por su Orihuela CF, él de la pedanía de Arneva bien conoce lo que significa este club para la Vega Baja y para el fútbol de la Comunitat Valenciana. El mediocampista ha reconocido varias veces que cuando ha jugado como local en el histórico Los Arcos ha sido algo especial para él, y para su familia.

Aquel niño que fue un apasionado por este deporte desde bien temprano, y que acompañaba a su padre a sus entrenamientos y partidos de veteranos o amigos, ha ido forjando su carrera deportiva. A sus 24 años ahora ha cerrado su última etapa en el Orihuela CF este verano del cual se despide tras conseguir dejarlo en Segunda B. Llor se formó en el fútbol base del Real Murcia, el Hércules C.F. y el Elche. En la temporada 17/18 logró el ascenso con el Atlético Levante al fútbol de bronce, y tras su paso por el histórico Ontinyent CF llegó al equipo de su ciudad con el objetivo de lograr subirlo de categoría, y lo consiguió. Una hazaña que siempre recordará.

Conversamos con Javi Llor, el centrocampista oriolano que inicia ahora una nueva etapa en su trayectoria deportiva. Habla un futbolista que transmite mucho sentimiento oriolano, que se marcha con ese dolor que siempre deja una despedida pero satisfecho por lo conseguido e ilusionado con el futuro que le espera, que seguro será bueno.

P. La pandemia llegó hace meses y nos cambió la vida a todos, lo más importante la gente que ha fallecido y los que han pasado la enfermedad, pero en el apartado fútbol nos dejó sin meses de competición ni entrenamientos… ¿Cómo has pasado estos meses sin fútbol?

R. Bueno han sido meses muy duros para todos. Han sido días de miedo e incertidumbre por la pandemia. Pero no podíamos dejarnos llevar y pese al confinamiento seguíamos entrenando individualmente en casa.

“Todos los ascensos son bonitos, pero subir con el equipo de tu ciudad y con tu gente es algo indescriptible, el ascenso con el Orihuela CF no lo olvidaré nunca”

P. Tras formarte en la cantera del Elche, jugar en el Atlético Levante, y formar parte de la última plantilla del histórico Ontinyent CF, llegaste al Orihuela CF con el objetivo de lograr un ascenso a Segunda B, ¡y lo conseguisteis! ¿Cómo recuerdas esa temporada del ascenso?

R. Todos los ascensos son bonitos y emocionantes, pero subir con tu equipo con el equipo de tu ciudad y con tu gente es algo indescriptible. ¡Es algo que no se va a olvidar nunca!

P. Creo que eres de Arneva, una pedanía de Orihuela, es decir, para ti jugar en Los Arcos debía de ser algo especial. En un artículo por el Día del Padre, nos comentaste que para él fue un orgullo verte jugar tu primer partido con la camiseta del club. ¿Qué ha significado para ti el Orihuela? 

R. Para mí jugar en el Orihuela es un orgullo, este en la categoría que esté, porque así lo siento. ¡Ojalá pueda volver a disfrutar de Los Arcos y su gente con el Orihuela!

El oriolano Javi Llor llegó en Abril de 2019 al Orihuela procedente del desaparecido Ontinyent CF. Foto: Orihuela CF.

P. El curso pasado, tras mucho sufrimiento y una temporada de muchos sucesos (la DANA que tanto os complicó el día a día al entrenar y jugar fuera, los cambios de entrenador…) el equipo consiguió mantenerse vivo hasta el final. ¿Cómo lograsteis desde la plantilla superar tantas adversidades?

R. Aquella fueron semanas muy difíciles porque la vega baja entera estaba inundada. No teníamos campos para entrenar ni jugar, pero el vestuario y la directiva luchamos para darle normalidad y encontrar una solución ¡y así fue!

P. Respecto a tu temporada, participaste en 18 partidos de una liga de 28 jornadas, sin la recta final suspendida por la pandemia. ¿Cómo valoras tu curso?

R. Ha sido una temporada atípica. Sin tener continuidad y así es difícil dar buen rendimiento o dar el 100% pero siempre que he salido a jugar he intentado dar mi máximo.

“Espero encontrar un sitio donde pueda sacar lo mejor de mí y crecer como futbolista”

P. Hace unas semanas conocíamos que no ibas a continuar en el Orihuela CF la próxima temporada. ¿Cómo te has tomado esta decisión? ¿Cómo te gustaría que se te recordase en “tu casa”?

R. Siempre que sientes algo y te lo quitan o no puedes disfrutar de ello te duele, pero hay que ser fuerte, apoyar a la gente que confío en ti y desear todo lo mejor para ellos y para el club. Me gustaría que me recordasen por la humildad, y sobretodo por defender al máximo al club cada vez que he podido.

Orihuela
Javi Llor en un entrenamiento con el Ontinyent CF del cual formó parte. Foto: Paula Climent

P. Este agosto has cumplido creo que 24 años. Por tanto, aún eres muy joven pero ya cuentas con experiencias muy notables en el fútbol: ascenso con el Atlético Levante, duros momentos como el final en el Ontinyent, y esa imborrable alegría del ascenso del Orihuela CF. Y esta temporada pasada en Los Arcos ha sido otro curso donde supongo que también se aprende mucho de lo qué es la verdad de este deporte: la presión por necesitar ganar, adaptarse a los cambios… ¿te sientes que en pocos años has madurado mucho en el fútbol?

R. Si, en pocos años como dices he pasado de jugar en Segunda B siendo Juvenil, debutar en segunda A con el Elche, la presión de tener que ascender con el Levante, un final amargo en un club histórico como el Ontinyent CF pasando meses sin cobrar… y el ascenso con el Orihuela CF. A parte de muchos otros momentos buenos pero también difíciles.

P. Tu próximo destino. Supongo que estarás analizando propuestas. ¿Qué proyecto te gustaría encontrar ahora?

R. Espero encontrar un sitio donde pueda sacar lo mejor de mi y crecer como futbolista.

Categorías Orihuela CF