El defensor Isaac ha iniciado la pretemporada con una máscara tras la triple fractura de mandíbula que sufrió el pasado curso.

Isaac: "En el Silla CF me han transmitido una gran confianza desde el inicio"

El defensor Isaac ha iniciado la pretemporada con una máscara tras la triple fractura de mandíbula que sufrió el pasado curso.

Isaac Puig ha vuelto, con muchas ganas y una máscara que le permite rendir al máximo en cada entrenamiento y partido tras la triple fractura de mandíbula que sufrió en febrero con la UD Alzira en un partido en El Fornás del Puerto de Sagunto. En mayo nos pusimos en contacto con él para que nos contase cómo se había estado recuperando de su atípica pero molesta lesión para volver a disfrutar de su gran pasión, el fútbol.

Conversamos con el nuevo futbolista del Silla CF para conocer que balance hace de su última temporada en el Luis Suñer Picó. Y queremos saber cómo están siendo sus primeras semanas como “blanquet” y cómo afronta junto a sus compañeros esta incierta temporada que se nos presenta en Tercera División.

P. Lo primero me gustaría preguntarte por una noticia que conocimos hace unas semanas, Carlos Prieto, capitán de la UD Alzira y excompañero tuyo ha decidido dejar el fútbol. ¿Una lástima para el fútbol no?

R. Coincidí en el primer año en la UD Alzira con él, y este pasado año también. Viéndolo desde fuera si que da pena, es un jugador importante, llevaba cuatro años en el club, sentía mucho los colores… pero al final esto es el fútbol. Es joven, tiene 30 años, que a lo mejor luego se reengacha.

“He vuelto con el doble de ganas, en el Silla CF me han puesto todo lo que he necesitado para estar bien” 

P. Has finalizado este verano tu reciente etapa en la UD Alzira. ¿Qué balance haces de ella?

R. Ha sido un buen año, donde yo me lesionó a finales de febrero y luego en marzo llegó la pandemia, que al final no me afectó tanto en relación a los partidos que me iba a perder, al final solo fueron 4 al suspenderse luego todo. Me preparé para el play-off pero por recomendación médica y precaución decidimos no arriesgar. El equipo quedó segundo en una buena temporada, que estoy contento por lo que conseguimos.

P. Y te decidiste por el Silla CF…

R. Tenía otras ofertas de Tercera de muy buenos equipos, pero al final en el Silla me han transmitido mucha confianza en mi desde el minuto 1, por eso vine aquí. El Presidente Ricardo Peris ya me llamó el año pasado y este ya he podido firmar por ellos, y la verdad es que estoy muy a gusto por la gran confianza que me están dando.

El exdefensor de la UD Alzira, Isaac, sufrió una triple fractura de mandíbula en el pasado mes de febrero. Foto: Isaac.

P. Todos los jugadores afrontan con mucha hambre este regreso a los entrenamientos y partidos. Supongo que tú después de toda las molestias de la lesión tan atípica que sufristeis, de tantos meses preparándote, habrás vuelto cargado de energía. 

R. El doble de ganas. Yo llevaba mucho tiempo parado por la lesión y tenía muchas ganas de competir, de entrenar fuerte. Durante la preparación de la Promoción con la UD Alzira pude entrenar unos días con ellos, pero ya tenía ganas de volver a competir con un grupo y poder chocar sin tener miedo. En el Silla se lo tengo que agradecer que me han puesto todo lo que he necesitado para estar bien, el Presidente Ricardo me comentó que todo lo que necesitara para rendir bien se lo dijese. Y estoy jugando con una máscara de carbono ahora.

P. ¿Cómo está siendo jugar con esa máscara protectora? 

R. No me impide nada respecto a la visión, la parte de los ojos está descubierta y es un poco aparatosa pero me voy adaptando a ella.

“El míster Santi me transmitió tranquilidad, esa confianza, que tu estés cómodo en un equipo te hace competir al máximo”

P. ¿Cómo estas ahora de esa triple fractura? ¿Qué te queda para estar totalmente recuperado de ella?

R. Con la protección de la máscara estoy a punto para jugar, de hecho ya lo estoy haciendo en los amistosos de esta pretemporada. Puedo hacer vida normal y estoy esperando una intervención en septiembre o octubre cuando me retirarán las dos placas de las cinco que tengo, de la parte de la barbilla.

P. Nos comentabas que decidiste firmar por el Silla CF por la gran confianza que te han trasmitido en ti. ¿El sentir esa confianza es algo clave para el rendimiento de un jugador no?

R. La confianza es uno de los aspectos más importantes de un futbolista. La confianza en sí mismo, el no tener miedo… todo esto es vital. El míster Santi me transmitió tranquilidad, esa confianza, que tu estés cómodo en un equipo te hace competir al máximo. Desde el primer entrenamiento perdí ese miedo y estoy entrenando con muchas ganas, y se lo tengo que agradecer al cuerpo técnico y los compañeros”.

P. Te referías a la palabra “miedo”. Supongo que después de una lesión tan aparatosa al principio surge ese miedo al contacto con el oponente. En tu posición, defensa, el anteponerte al delantero en cada acción es vital, ¿cómo lo llevas esto?

R. Es cierto que en mi posición de central hay muchos choques, muchas disputas, y al principio tenía ese miedo de cómo iba a ser, pero desde el primer momento ya en el primer entrenamiento con la máscara me lo quité. En los últimos entrenes y partidos ya me siento como si no tuviera máscara y puedo jugar al máximo rendimiento.

Isaac Puig con las botas amarillas en uno de sus primeros partidos con la camiseta del Silla CF esta pretemporada.

P. ¿Qué tal las primeras sensaciones con el cuerpo técnico, con el técnico Santi García?

R. Me ha sorprendido, sabía que había estado en el Levante UD, pero no lo conocía en detalle y se trabaja muy bien con él, y su cuerpo técnico, son grandes personas. Especialmente Santi es muy cercano, se puede hablar con él, le gusta mucho hacer equipo, piña. Al final esto es muy importante porque un grupo sano te hace competir bien. Veo a un entrenador con muchas ganas, que mete mucha caña y siempre está pendiente en los entrenamientos de lo que hacemos para exprimirnos al máximo. A mi me gusta eso, que me aprieten.

P. El Silla CF se ha reforzado con jugadores muy interesantes este verano: Borja Mir, Carles Siscar, Miguel Ardevinez, Sergio Vargas… ¿Qué te está pareciendo el equipo tu que entrenas cada día con ellos? 

R. Me han sorprendido muchos en los entrenamientos, los compañeros son gente profesional que se cuida. En definitiva tenemos un grupo que mantiene la base del año pasado del Silla, que esto es también importante esta estabilidad, y se ha reforzado el club con jugadores nuevos como decías interesantes. Poco a poco iremos encajando las piezas para ir creando nuestra idea de juego, y una identidad. Veo a un buen grupo donde la actitud es innegociable, y un gran compromiso de todos para pelear por puestos ilusionantes.

“Lo que les puedo prometer a los aficionados es ganas, ilusión, ambición y que me lo dejaré todo sobre el campo”

P. Os ha tocado jugar en el Grupo Norte, en esta nueva Tercera División. ¿Qué te parece el grupo?

R. Veo un grupo fuerte, Roda, Saguntino, Villarreal CF, Recambios, Alzira…será un grupo difícil y lleno de incertidumbre por la situación. Tampoco sabemos aún que sucederá después de la liga regular, en la segunda fase. Nosotros lo afrontamos con muchas ganas, toca adaptarse a la situación, e ir a por todas.

P. Parece ser que la liga la podréis iniciar con aficionados en las gradas del Vicente Morera. ¿Qué mensaje le envías a la afición antes de comenzar una nueva pretemporada?

R. Lo que les puedo prometer es ganas, ilusión, ambición y que me lo dejaré todo sobre el campo. Al equipo lo veo muy bien como decía, ilusionado y con hambre por empezar a competir, y muy comprometidos con el Silla CF.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.