El Enrique Miralles acogía esta tarde un partido especial para sus contendientes. Crevillente Deportivo y CD Benicarló se despedían de la Tercera División tras ocho temporadas consecutivas para los alicantinos y un breve paso de una temporada para los benicarlandos. Sin nada que jugarse más allá del buen sabor de boca en este adiós al fútbol nacional, los dos equipos salían dispuestos a llevarse una alegría en esta tarde de domingo.
El conjunto local se llevó la batalla durante la primera parte consiguiendo imponerse por la mínima a los hombres de Pulga. Los blanquiazules se marchaban al descanso con la tranquilidad de haberse adelantado en el marcador en el minuto 43 por medio del canterano Pablo Ballester, que se estrenaba en su segundo partido con el primer equipo tras haber debutado frente al CF Intercity hace un mes. Sin embargo, lo más importante fue la sensación positiva de haber podido brindar una alegría a su afición que, como mínimo a esas alturas, había podido despedirse de la Tercera División cantando un gol en su estadio.
El Crevillente Deportivo se despide de Tercera División tras ocho temporadas consecutivas
Tampoco el conjunto castellonense quería abandonar su efímero paso por el fútbol nacional sin celebrar un último gol. Los de Pulga pusieron el empate en el luminoso en el minuto 64 gracias al tanto de Dieguito igualando un partido que, pese a no ser determinante, estuvo cargado de ocasiones y buen fútbol. No sería este el último tanto del partido pues los de Manu Sánchez querían brindar a los aficionados desplazados al Enrique Miralles la última victoria de una temporada en la que no han conseguido mantener la categoría.
El Crevillente Deportivo conseguía con este resultado decir adiós a la Tercera con una victoria tras ocho temporadas consecutivas. Los blanquiazules finalizan la segunda fase en sexta posición con 34 puntos, frente a los 28 de CD Benicarló, que acaba en séptima posición.