El fútbol no es ciencia pero tiene máximas que se cumplen. El que falla las oportunidades que tiene acaba pagándolo. Aunque el Acero no ganó al Alzira, el empate es como una derrota para los ribereños. Estos pudieron golear en una primera media hora antológica posterior a un penalti que Sopeña falló para el Acero. Reportaje Fotográfico: Ana Alcázar.
El partido venía precedido por la polémica de tener que jugar el partido en el campo de Venecia debido a que el Ayuntamiento mantiene cerrado el Luis Suñer Picó hasta que su césped natural vuelva a tener las condiciones para acoger un partido de fútbol. Cuando un equipo es bueno, las dimensiones pueden pasar a un segundo término en importancia. Y eso demostró la UD Alzira en un fantástico arranque de encuentro. Durante la primera media hora fue un vendaval. Empezó reclamando un penalti en el primer minuto de juego y segundos después Luis García enviaba un disparo colocado junto al poste.
El partido pudo cambiar radicalmente en el minuto 3 cuando el debutante Bono cometió un penalti sobre Sopeña que el mismo delantero lanzó y Dolz se lo detuvo. Esta situación fue un acicate para el equipo ribereño que encajonó al Acero en su área. A los 12 minutos Granados chutó por encima del larguero. Tres después Mauro intentó una vaselina que se la cazó Coronado. En el 19 Nemesio disparó flojo. Debido a que no se podía penetrar en la tupida área, Luis García lo intentó desde 25 metros pero Coronado despejó con una palomita su colocado disparo. El Acero se estiró en el último cuarto de hora si bien solo gozó de un cabezazo desviado de Díaz.
La segunda parte empezó con otra reclamación de penalti y en segunda instancia de córner a favor del Alzira después de que a los cinco minutos Abraham hiciera una gran jugada, recogiera Luis García en el segundo palo, Granados la tocase dentro del área pequeña y el balón salió por encima del larguero. El Acero no creaba peligro más que un chut de Joel alto a los 21 minutos. Pau Quesada dio entrada a Guzmán y Benja por Luis García y Granados y fue el ex del Crevillent, Benja el que provocó con un disparo lejano que Coronado parase en dos tiempos.
A falta que los atacantes acertaran, el veterano central Pepín se atrevió a conducir el balón hasta la frontal del área contraria pero su disparo salió desviado. Tampoco encontró el marco un disparo de Nemesio porque un defensa tocó ligeramente a córner casi con el tiempo cumplido.
La UD Alzira continúa invicto en la 8ª posición mientras que el Acero se queda en la parte baja, 17º clasificado con dos puntos en cuatro partidos. La próxima jornada el Alzira visitará al Hércules B, posiblemente el sábado ya que se ha programado para el miércoles 2 el Novelda-Alzira suspendido la semana pasada. El Acero recibirá al enrachado al Elche Ilicitano.