Jornada 25.- UD Benigànim, 2; CF La Nucía, 1
El equipo entrenado por Miguel Ángel Mullor sigue en un momento dulce y llegará a la jornada de descanso con un cómodo colchón de puntos respecto al descenso. La Nucía, por su parte, no termina de enderezar el rumbo. Iñaki Gómez
Primera parte muy igualada en la que La Nucía, pese a ejercer como visitante, no renunció para nada al ataque. En el minuto 12 los alicantinos pidieron penalti tras una internada de Nacho Poveda en el área, a lo que respondió el Benigànim dando un aviso de sus intenciones en el minuto 15, cuando Garrote puso un centro pasado en el que el balón quedó muerto, Olcina lo bajó y disparó, pero la defensa estuvo rápida para neutralizar el tiro. Tan solo un minuto después llegó el 1-0 con los mismos protagonistas. Garrote puso un centro, esta vez raso y al primer palo, donde Olcina disparó a portería y marcó pese a que el zaguero visitante Crespo llegó a tocar el esférico justo antes de que entrase. Tres minutos después pudo llegar el segundo en un exquisito balón largo de Roselló que bajó Mateo para probar con una rápida vaselina, pero el cuero se perdió por encima del travesaño.
En el 20’ La Nucía consiguió el empate, cuando Nacho Poveda cazó un balón que se quedó suelto y, tras avanzar unos metros, realizó un disparo sublime que superó a Dolz por arriba. Pudo volver a adelantarse el Benigànim tan solo cinco minutos después tras el rechace de una falta que le llegó a Mateo, quien, con Tonet totalmente desubicado, no dudó en disparar, pero apareció el delantero rival, Antón, para salvar bajo palos. La Nucía, por su parte, gozó de tres buenas oportunidades entre los minutos 32 y 38. La primera en una falta frontal que Nacho Poveda envió fuera por muy poco, la segunda, en el 35’, en un balón rechazado que Cristian lanzó por encima del travesaño, y la tercera en otro rechace que esta vez cazó Agulló para mandarlo fuera, siendo los tres disparos desde fuera del área. En cuanto a la última ocasión de la primera mitad llegó en el minuto 41, cuando los locales sacaron rápidamente una falta hacia el desmarque de Mateo, quien ejecutó un tiro demasiado cruzado.
La segunda mitad fue menos vistosa en cuanto a ocasiones claras, siendo las dos primeras para los locales. En el 49’ Olcina habilitó a Mateo y el de Alfarrasí, de primeras, realizó un potente pero centrado tiro que Tonet consiguió despejar de puños. En la segunda oportunidad de peligro llegó el 2-1, cuando tras un saque de banda el lateral izquierdo Cristian Micó se internó en el área para realizar una buena e insistente jugada individual y ejecutar un trallazo, apenas sin ángulo, con el que superó al meta visitante. Fueron pasando los minutos sin que ninguno de los dos porteros tuviese que realizar ninguna parada y con el Benigànim teniendo el partido bajo control, destacando únicamente un tiro del local Rafeta en el 86’ que se marchó alto, un bonito centro de rabona del foráneo Selu al que el debutante Vicent Dolz estuvo muy atento, y un balón muerto que empalmó Yeray y que se salió ligeramente desviado justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario.
Triunfo de gran importancia el conseguido por la UD Benigànim teniendo en cuenta que la próxima semana no tendrán oportunidad de seguir sumando debido a que les tocará descansar, haciéndolo con los deberes más que hechos (tras seis jornadas sin perder 3-3-0) y con la permanencia muy encarrilada, hasta tal punto que tienen cada vez más cerca la promoción (a 4 unidades), que el descenso (a 8), aunque el técnico, Miguel Ángel Mullor, ha sido claro en la rueda de prensa posterior al partido, recalcando que el equipo sigue mirando hacia abajo con la intención de asegurarse la permanencia cuanto antes. El CF La Nucía, por su parte, cosecha un nuevo triunfo y se mantendrá a la espera de los resultados de mañana para conocer si la distancia de 6 puntos respecto a la permanencia se verá incrementada. Toni Martínez, por su parte, lamentó en la rueda de prensa los errores defensivos concedidos, afirmando que ha sido el peor partido que han disputado desde que tomó las riendas del equipo. En su caso, la próxima semana visitarán al Alzira.
Ficha técnica:
UD Benigànim: Vicent Dolz; Manel, Nando Campos, Roselló, Cristian Micó; Víctor Fuentes; Garrote (Nando Muñoz, 78’), Olcina, Juanan (Kikín, 86’), Rafeta Quilis; y Mateo (Marc Castells, 89’).
CF La Nucía: Tonet; Crespo, Juan (Yeray, 57’), Fernando Martín, Jesús; Agulló, Fran; Cristian (Fabassou, 73’), Joel (Selu, 63’), Nacho Poveda; y Antón.
Goles: 1-0 Olcina (16’); 1-1 Nacho Poveda (20’); 2-1 Cristian Micó (56’).
Árbitro: Lluna Olarte, Enrique; asistido en las bandas por Moncho Esteban, David y Ribes Barrera, Néstor. Amonestó por parte local a Cristian Micó (56’) y Olcina (84’); y por parte visitante a Juan (40’) y Joel (48’).
Incidencias: En un principio el portero titular de los locales iba a ser Cristian Martínez, pero al lesionarse en el calentamiento finalmente jugó Vicent Dolz, quien disputó sus primeros minutos con la UD Benigànim. Destacar que el meta de Vallada sufrió un tirón en la espalda del que espera poder estar recuperado de cara al próximo partido.