La jornada 19 del Grupo IV de la liga Regional Preferente nos deparaba un duelo entre dos equipos que han demostrado ir de menos a más en este curso. El CD Universidad de Alicante recibía a una UD Petrelense CF que, a pesar de ser colista, lleva varias jornadas mostrando su mejoría.
Fruto de esa buena dinámica con la que llegaban ambos equipos, los primeros tramos fueron de tanteo y sin un dominio claro por parte de ningún equipo. Poco a poco, los jugadores fueron desperezándose y comenzaron a llegar los primeros aproximamientos de cara a las porterías, pero lo cierto es que no terminaban de concretarse. Por ello, el resultado al descanso era de 0-0 y los aficionados tuvieron que esperar hasta el segundo acto para poder disfrutar de los goles.
Y es que, tras el paso por el túnel de vestuarios y el inicio de los segundos 45 minutos, Gerai iba a poner con ventaja a los visitantes en el minuto 51. Por debajo en el luminoso, el cuadro universitario dio un paso para sobreponerse al tanto de la UD Petrelense. Con la insistencia, Álvaro iba a devolver de nuevo la igualada y, cinco minutos después, Mauricio iba a terminar de concretar la remontada en el 76′. Un jarro de agua helada para los de Petrel que veían posible una victoria que hiciera salir de la última posición y que, a pesar de buscar el empate hasta el pitido final, tuvieron que salir de Alicante sin sumar en su casillero.
Con esta victoria, el CD Universidad de Alicante asciende a los 31 puntos en la quinta posición a la espera de visitar a la UD Rayo Ibense. Por su parte, la UD Petrelense sigue colista con 13 unidades antes de afrontar una nueva salida, esta vez al feudo de la UD Horadada.