El filial valencianista contará con el factor campo a favor en una eliminatoria a cara o cruz por seguir en Segunda B.
Tras acabar la liga en la 16ª posición, el Valencia CF Mestalla tendrá que jugarse la permanencia en Segunda B con una eliminatoria a cara o cruz en los playoffs de permanencia. El sorteo realizado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas ha determinado que el rival para el filial valencianista sea el Algeciras CF. Lo más positivo del sorteo es que la vuelta de esta eliminatoria será con el Mestalla como local.
El Algeciras CF ha sido el 16º clasificado del Grupo IV con 43 puntos, empatado con los puestos de permanencia directa. Un año después de su ascenso a Segunda B, el equipo andaluz se juega la permanencia en esta eliminatoria. De la temporada del conjunto gaditano se puede destacar su participación en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey donde se enfrentó a la Real Sociedad.
El funcionamiento de estas eliminatorias es claro. El ganador seguirá la próxima temporada en Segunda B y el perdedor bajará a Tercera División. El partido de ida será el fin de semana del 17-18 de mayo en el Estadio Municipal Nuevo Mirador de Algeciras y la vuelta será el fin de semana del 24-25 de mayo en tierras valencianas.
La otra eliminatoria en la lucha por la permanencia la conforman el Caudal Deportivo y el Atlético de Madrid B.