El Valencia CF fue el primer equipo en LaLiga Santander en confirmar un positivo por coronavirus en su plantilla, Ezequiel Garay. Tras su diagnóstico, se le realizó la prueba del COVID-19 a todos los integrantes de la primera plantilla. Los resultados reflejaron que un 35% de los miembros del primer equipo habían sido infectados por el virus, entre ellos el lateral zurdo José Luis Gayà.
El defensa de Pedreguer ha hablado acerca de su estado y su situación actual tras dar positivo. En declaraciones recogidas por la Cadena COPE, Gayà afirma: «Ah bien, yo estoy normal. No noto nada raro. Lo puedo pasar sin notar nada», declaraba mientras jugaba a la videoconsola.
gayà se encuentra «bien» y no nota «nada «raro
El joven defensa alicantino también añade que, antes de conocer el diagnóstico, recogió a sus padres para poder pasar tiempo con ellos mientras durara el confinamiento. «Ellos no viven conmigo y vinieron antes de que lo supiera. Y ahora estoy abajo, aislado. Tengo un espacio para estar y ellos están arriba. No tenemos contacto”, señala el futbolista de 24 años.
Tras conocer el positivo hace ya seis días, Gayà espera recibir dos diagnósticos negativos para poder confirmar que ya ha eliminado el virus, aunque todavía deberá seguir tomando precauciones en el confinamiento con sus familiares, como hacen el resto de altas tras eliminar el COVID-19 de su organismo.