Aridane Hernández en un entrenamiento. / Foto: Osasuna.

El representante de Aridane admite el interés del Valencia CF

Aridane Hernández en un entrenamiento. / Foto: Osasuna.

La secretaría técnica del Valencia sigue trabajando para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. En los últimos días no paran de salir nombres de jugadores que están en la agenda de César Sánchez, sobre todo para reforzar la delantera y la defensa.

En el centro de la defensa, el Valencia tenía avanzada la contratación de Diogo Leite, pero en la última semana le han salido serios competidores como Sevilla o Olympique de Marsella. Otra opción es la de Martínez Quarta del River Plate, pero no se descartan otras alternativas de mercado como el zaguero de Osasuna, Aridane.

El interés por el defensa canario viene de lejos. Sin duda la carrera de Aridane Hernández ha sido algo atípica, puesto que ha pasado por hasta cuatro categorías diferentes del fútbol español. Jugó en la cantera del Real Madrid y Real Valladolid. Como amateur ha jugado en el Ceuta, Corralejo, Alavés, Eldense, Granada, Cádiz y Osasuna.

Aridane ha seguido una trayectoria ascendente pasando por cuatro categorías diferentes: Tercera División, Segunda B, Segunda y Primera

La temporada 2012/2013 militaba en el grupo VI de Tercera División, en el CD Eldense, con el que ascendió a Segunda B. En el conjunto alicantino maravilló a todos logrando ser Premio Golsmedia al mejor defensa y también al mejor jugador. Algo insólito que un defensa lograra ser el mejor futbolista.

Aridane y Guardiola coincidieron juntos en el CD Eldense la temporada 2014-15.

Su gran temporada hizo que el Granada se fijara en él y le fichara para cederlo al Cádiz en Segunda B, donde logró ascender a Segunda División. A su vez fue uno de los mejores defensas de la categoría y fichó por Osasuna, con el que también consiguió ascender, esta vez a Primera División. En total ha logrado ascender tres categorías con tres equipos distintos.

La temporada 2012/2013 fue Premio Golsmedia al mejor defensa y mejor futbolista del grupo VI de Tercera División jugando con el CD Eldense

Aridane debutó el año pasado en Primera División y ahora, con 31 años, está en su mejor etapa como futbolista. Muchos equipos se han interesado en sus servicios, entre ellos el Valencia, como así admite su representante.

Raúl Molina, en declaraciones al programa La Grada de Radio Esport Valencia, ha admitido el interés del Valencia. “La verdad que está haciendo una gran temporada en la Liga Santander y el Valencia preguntó por él, al igual que otros clubes también se han interesado por su situación“, apuntó.

“Está haciendo una gran temporada en la Liga Santander y el Valencia preguntó por él, al igual que otros clubes”

Aridane ha renovado con Osasuna hasta 2022 y tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de euros. El Valencia le sigue de cerca y ya pensó en él para sustituir la lesión de Garay. Es más, la secretaría técnica del club (tanto César como Corona) lo ha visto jugar en directo esta temporada.

Sin duda Aridane ha seguido una trayectoria ascendente al alcance de pocos. El CD Eldense tiene el mérito de ser una auténtica fábrica de buenos futbolistas, que años después han llegado a Primera División, como también es el caso de Sergi Guardiola.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.