El técnico valenciano está encantando con la experiencia profesional en Malasia y el descubrir un país con culturas tan diferentes. Foto: Javier Jordá.

Las conexiones valencianas con el Príncipe de Johor

El técnico valenciano está encantando con la experiencia profesional en Malasia y el descubrir un país con culturas tan diferentes. Foto: Javier Jordá.

Héctor Gómez avanzaba este lunes en Golsmedia el posible interés del Príncipe de Johor. Tunku Ismail, en la compra del Valencia CF, tras descubrir algunas publicaciones suyas donde ha dejado entrever su interés en esta adquisición. Este martes Héctor ofrece más pruebas de este “coqueteo” del Príncipe con el club de Mestalla. Aclarar, un coqueteo que no sabemos si es puro entretenimiento por redes sociales, o en este momento, existe de verdad ese interés en coger las riendas del Valencia CF por parte del sultán.

En Golsmedia ya sabéis que cada lunes ofrecemos una entrevista relacionada con entrenadores y jugadores que están en el extranjero, en nuestra sección “Españoles por el mundo”. Y en el último año hemos conocido el proyecto del Johor DT de Malasia a través de varios técnicos de la Comunitat, y jugadores, que han pasado por este club. Ellos nos han hablando en aquel momento sobre el proyecto.

La buena relación Peter Lim – Tunku Ismail provocaron un convenio de colaboración entre las Academias del Valencia CF y Johor DT

Por ejemplo, el pasado verano conversamos con Jovi Carrascosa, Director de la Academia del Johor Darul Ta´zim en Malaysia. La buena relación personal entre Peter Lim y el Príncipe provocó un convenio de colaboración, asesoramiento metodológico y deportivo entre ambas entidades desde hace ya años. Y de ahí surgió la oportunidad para Jovi Carrascosa de trabajar para este club. Este técnico que comenzó su andadura en el CD Monte Sión ha trabajado con las perlas del Valencia CF, como Kangin Lee, que nos reconoció en la entrevista que le realizamos que fue el futbolista que más le impresionó.

Javier Jordá
El entrenador de Moixent Javier Jordá trabaja para la Academia de uno de los grandes clubes del sudeste asiático, el Johor DT. Foto: Javier Jordá

Por otra parte, el entrenador valenciano de Moixent, Javier Jordá, también trabaja en la formación de jóvenes jugadores en este club de Malasia. Él también trabajó en Paterna con los grandes talentos crecidos allí, con Ferrán Torres, Hugo Guillamón, Kangin Lee… Cuando hablamos con Javier hace justo un año esto nos decía del proyecto del Johor y lo que más le impresionó al llegar a este club: “Lo primero que me sorprendió del club fue la envergadura del proyecto a nivel deportivo y planes de futuro a largo plazo. Desde la primera reunión con el boss, HRH Major General Tunku Ismail, te das cuenta que vas a formar parte de un club histórico y que desde su llegada al club en 2013 se han conseguido 6 ligas consecutivas y otras copas”. 

Además de Jovi Carrascosa y Javier Jordá, jugadores como Natxo Insa y Aarón Ñiguez han jugado en el Johor DT

Por cierto, en la entrevista de hace un año Javier Jordá nos destacaba el impresionante estadio, con el nombre del sultán Ibrahim, que estaba a punto de inaugurarse. Y así fue, el Príncipe de Johor ha construido allí un gran estadio, estrenado este pasado 2020.  

El estadio Sultan Ibrahim del Johor DT, en Malasia. Foto: Johor DT.

Además de entrenadores, varios jugadores han conocido de primera mano el proyecto del Johor DT. Es el caso de Natxo Insa, futbolista surgido de la cantera del Valencia CF, y que tras jugar en clubes como Villarreal, Celta y Real Zaragoza, ahora juega allí en Malasia.

Aarón Ñiguez
El delantero ilicitano Aarón Ñiguez en un partido en el Johor DT. Foto: Johor DT

Allí también estuvo Aarón Ñíguez (ex jugador de la cantera del Valencia CF, y muy ligado en el Elche CF con el cuál ha conseguido un ascenso a Primera, ahora en el CF La Nucía), quién nos destacaba que las instalaciones para entrenar allí: “son las mejores que he tenido nunca“.