Premios Golsmedia: el escaparate de las futuras estrellas de nuestro fútbol

 

¿Qué tienen en común futbolistas profesionales como Isco Alarcón, Gerard Moreno, Roger Marti o Paco Alcacer? Todos ellos forman parte del selecto grupo de protagonistas de las seis ediciones de los Premios Golsmedia que han alcanzado la élite de nuestro fútbol profesional.

collage elite premios

Futbolistas internacionales como Isco Alarcón, Paco Alcácer o Gerard Moreno fueron protagonistas de los Premios Golsmedia en ediciones anteriores

Los últimos en hacerlo han sido Carlos Soler, del Valencia, y Rodri, del Villarreal, dos jugadores que se alzaron el año pasado con sendos galardones a mejor jugador y mejor centrocampista respectivamente del grupo III de Segunda B y que se han convertido en dos de los “futbolistas-revelación” de la temporada 2016-2017 en Primera División.

collage rodri y carlos soler ok

Carlos Soler, del Valencia, y Rodri del Villarreal, ganaron un #PremioGolsmedia2016 y este año son dos de las “futbolistas-revelación en Primera División.

Solo hay que echar la vista atrás a los nominados de las ediciones anteriores de los Premios Golsmedia para comprobar que el fútbol regional es una gran cantera en la que se van puliendo diamantes en bruto que posteriormente pueden brillar en las categorías más altas del balompié español e internacional.

Por ejemplo, además de los ya mencionados, cabe destacar a Ángel Montoro (edición 2011) actualmente en Las Palmas, Javi Lara (Premio Golsmedia 2013) primer goleador del Eibar en Primera División, Asier Garitano (edición 2012) actual técnico del Leganés; Nahuel Leiva (Premio Golsmedia 2014), esta temporada en el Betis tras una campaña en el primer equipo del Villarreal; Salva Ruiz (edición 2015), una temporada en el Granda; Éder Sarabia (edición 2013), segundo entrenador de Quique Setién en Las Palmas; o jóvenes promesas de los filiales del Valencia y del Villarreal que ya pueden presumir de haber disputado minutos con sus respectivos primeros equipos como es el caso de los “ches” Lato, Rafa Mir y Javi Jiménez (ediciones 2015 y 16) o los groguets Mario (edición 2014) o Fran Sol (año 2016) actualmente en el Willem II de la Primera División holandesa.

 

collage primera

Nahuel Leiva, Asier Garitano, Eder Sarabia, Javi Lara o Montoro se hicieron un hueco en Primera División tras participar en los PremiosGolsmedia

Precisamente a la Primera División pero española quieren llegar muchos equipos de Segunda División que tiene entre sus filas a protagonistas de alguna edición de los Premios Golsmedia. Los que mejor lo tienen son los ganotas Roger, Morales y Jason (edición 2012 y 2013). Pero en la categoría de plata del fútbol español también encontramos a jugadores de gran nivel que brillaron previamente en la alfombra roja de los Premios Golsmedia como los futbolistas del Lugo Joselu (edición 2011) e Iriome (edición 2013); Sergio Marcos (Premio Golsmedia 2015) en el Valladolid; Portu (edición 2014) en el Girona tras dos campaña en el Albacete; los jugadores del Nastic Rayco (edición 2014), Álex López (2015) y Zahibo (edición 2016); Aridane (doble Premio Golsmedia en 2013) actualmente en el Cádiz; Pichu Atienza (2016) esta campaña en el Reus o Alfonso Pedraza (edición 2015) que tras pasar por el Lugo se marchó este año al histórico Leeds inglés.

collage Segunda

En Segunda Divisón encontramos numerosos futbolistas que cuentan en su haber con algún Premio Golsmedia como es el caso de Aridane, Jason o Portu.

Seguro que con el paso de los años irá creciendo esta amplia nómina de jugadores a los que los Premios Golsmedia les sirvió de escaparate y rampa de lanzamiento para alcanzar su gran sueño de llegar a la élite del fútbol profesional. Habrá que estar atentos a la Gala del próximo 8 de mayo en Alzira ¿Quién será el próximo? Hagan sus apuestas… #PremiosGolsmedia2017

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.