Levante UD
»
»
»
»
»
»
»
»
El Levante UD se muda de La Nucía y busca otro estadio para jugar como local

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Alcorcón y Eldense
levante-real-sociedad
Duelo entre Levante UD y Real Sociedad disputado en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. Foto: La Nucía.

El Levante UD se muda de La Nucía y busca otro estadio para jugar como local

Duelo entre Levante UD y Real Sociedad disputado en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. Foto: La Nucía.

Mientras las obras del Ciutat de València avanzan según lo esperado, el Levante UD deberá disputar sus encuentros como local en otro feudo diferente. Ya lo hizo en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía en los partidos tras el parón por la pandemia, y todo indica que ahora deberá buscar otro estadio que albergue sus choques como local, según el diario Superdeporte.

Pese a que la opción de volver a jugar en el nuevo estadio alicantino no está cerrada al cien por cien, el estado del césped nuciero, que no acoge un partido desde la final de la promoción de ascenso a Segunda B entre Alcoyano y Atzeneta, fue el factor principal a la hora de decidir buscar otro feudo donde iniciar la temporada 2020/2021 como local.

mestalla, la cerámica o castalia, los grandes candidatos

Ahora, es necesario encontrar otro estadio que pueda albergar los encuentros como local del Levante hasta que concluyan las obras en el Ciutat de València, las cuales se espera que finalicen por completo a mediados de octubre. Mestalla, La Cerámica o Castalia son candidatos por cercanía y por reunir las condiciones de iluminación y posición de cámaras para retransmitir los encuentros por televisión.

Aun así, tras el enésimo lío entre la RFEF y LaLiga, en esta ocasión por la celebración del sorteo del calendario para la próxima temporada, todavía no se han comenzado las gestiones para mudarse a otro estadio al no conocer todavía la fecha de inicio de la próxima campaña de LaLiga Santander, ni rival, ni cuántos partidos deberán actuar como local.

olimpico camilo cano
El Estadi Olímpic Camilo Cano albergó los partidos del Levante UD como local tras el parón.

Si la evolución de la pandemia lo permite, LaLiga debería iniciarse a mediados de septiembre, por lo que tan solo transcurrirá un mes desde el supuesto comienzo de la competición y el retorno al renovado Ciutat de València, el cual todavía deberá esperar varios meses para que los aficionados levantinistas puedan llenar las gradas del templo ‘granota’.

Por Golsmedia

Categorías Levante UD