E-Sports
»
»
»
»
»
»
The Witcher hacia millonaria a la empresa que lo desarrolló

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

The Witcher 3
The Witcher 3 ha coronado a empujado a CD Project a lo más alto

The Witcher hacia millonaria a la empresa que lo desarrolló

The Witcher 3 ha coronado a empujado a CD Project a lo más alto

Si bien la industria de los videojuegos está copada absolutamente por estudios tanto asiáticos como norteamericanos, en los últimos tiempos hemos visto empresas europeas realizar una labor más que digna en cuanto al lanzamiento de títulos disponibles para distintas plataformas. Ahora, gracias a The Witcher 3, CD Projekt es noticia por convertirse en la segunda compañía de juegos más valiosa del viejo continente.

La firma polaca, que aumentó exponencialmente tanto su fama como sus ingresos gracias a la franquicia The Witcher, se ubica de este modo sólo por detrás de la francesa Ubisoft, una de las marcas pioneras a nivel mundial y su próximo objetivo.

Con el estudio homónimo CD Projekt RED y GOG entre sus filas, sus más de 25 años de trabajo le han permitido acumular un valor de 8.000 millones de dólares, inesperado hasta hace poco.

The Witcher corona el gran momento

Si bien hace mucho que CD Projekt destaca, no ha sido sino hasta la publicación oficial de The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition para Nintendo Switch y la aparición de la primera temporada de The Witcher en Netflix, que lograron alcanzar esta posición privilegiada.

En particular la segunda producción, consagrada como la más popular del mundo del streaming en todo el planeta, resulta culpable de la mejorada cotización de las acciones de esta firma polaca. Justamente por eso a nadie le extraña que ya hayan anticipado una segunda temporada de The Witcher en Netflix para 2021.

Volviendo al sector de los videojuegos, CD Projekt RED ha comenzado a percibir el 80% de las ganancias que produce esta franquicia en Steam, acogiéndose a las políticas de la plataforma, que cede ese porcentaje máximo a los títulos que superan los 50 millones de dólares en ingresos.

Con la evidente finalidad de ubicarse como la empresa más grande de videojuegos, al menos dentro del continente europeo, la explotación de The Witcher sigue adelante con la llegada a Android de GWENT, el juego de cartas que tuvo gran aceptación en PC, consolas y también iPhone.

Hablamos de una adaptación gratuita al SO móvil de Google, el que mayor cantidad de usuarios y jugadores tiene en todo el planeta, lo que sin dudas redundará en un reconocimiento superior de la historia, como en beneficios concretos gracias a las compras in-app.

En esta propuesta para smartphones, vamos a poder enfrentarnos a personas de todo el mundo, aprovechando las características de cada uno de nuestros naipes, que están en consonancia con los famosos héroes de The Witcher, y sus hechizos, habilidades, etc.

 

Cyberpunk 2077, el siguiente desafío tras The Witcher

¿Y con qué nuevo título pretende deleitarnos CD Projekt durante este 2020? Pues bien, aunque no descartamos alguna sorpresa, está claro que Cyberpunk 2077 se lleva todos los flashes, considerado uno de los grandes lanzamientos del año.

Originalmente pensado para una presentación en el mes de abril, más tarde se informó que su salida se retrasaría un poco, y que tendríamos que esperar hasta septiembre para disfrutarlo tanto en ordenadores como en las máquinas PS4 y Xbox One.

Si no sabes de qué va, podemos adelantarte que reinarán la acción y la aventura por partes iguales. En un mundo abierto denominado Night City, la ciudad futurista está ocupada por una sociedad que persigue el aspecto y aprueba las modificaciones corporales más extremas, soñando con la inmortalidad. En el papel de V, encarnarás un mercenario que persigue este preciado tesoro.

Por Golsmedia

Categorías E-Sports