Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El CD Olímpic de Xàtiva mantiene deudas que le impide tramitar las fichas de sus futbolistas
CD Olímpic
El CD Olímpic ha disputado dos partidos de la Copa RFEF y varios amistosos esta pretemporada.

El CD Olímpic de Xàtiva mantiene deudas que le impide tramitar las fichas de sus futbolistas

Según ha podido contrastar en la últimas horas Golsmedia Sports con la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, el CD Olímpic no está autorizado a fecha de hoy, martes 20 de agosto, para inscribir las fichas de sus futbolistas debido a las deudas que aún arrastra con diferentes jugadores. En el pasado mes de Julio ya informábamos que a varios futbolistas se les adeudaban dos mensualidades aproximadamente.

Si no se resuelven las deudas, la situación a la que se puede enfrentar el CD Olímpic sería la siguiente. En la categoría de Tercera División, e inferiores, si mantienes deudas con futbolistas si que te puedes inscribir en la competición, pero si se mantienen más de dos partidos el club será expulsado de la categoría. Según la normativa federativa si un club se presenta sin las fichas de los jugadores a un partido, este se dará como perdido. En el caso que un equipo se presente a un segundo partido sin tener las necesarias fichas de sus futbolistas, ese club será expulsado de la competición.

Como hemos informado este Lunes, en las próximas horas el Juez Único de Competición debe redactar el fallo tras las dos denuncias presentadas por el FC Jove Español y Novelda CF. Esta denuncias se interpusieron porque el CD Olímpic de Xàtiva se presentó a los partidos sin las fichas de sus jugadores.

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana niega que admitiese competir al CD Olímpic sin las fichas federativas

El 1 de Agosto la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana se reunió con representantes de los equipos participantes en la Copa Federación, y en este encuentro, recordó la normativa de la competición. Desde la Federació niegan que se admitiese a ningún equipo participar solo con los DNI, se entendió que las fichas podían estar en trámite a día de aquella reunión pero que los clubes contarían con todas estas para la fecha de la celebración de los partidos.

Tras la consulta realizada por Golsmedia, nos explican que los árbitros de los dos partidos dejaron que se celebrara el encuentro con los DNI de los jugadores pero entendiendo que las fichas estaban correctamente tramitadas pero no las tenían allí físicamente. Sin estas fichas, según la normativa vigente de la competición, se están incumpliendo los requisitos para participar y cualquier denuncia de otro club puede conllevar la expulsión del equipo que no cuente con ellas.

La FFCV añade que se invitó a participar a todos los equipos pero siempre bajo los condicionantes de jugar según la normativa vigente de la competición.

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *