El campo en el que juega la AD Mérida es conocido como el Estadio Romano, un terreno donde se han vivido auténticas tardes de gloria y alegrías para los aficionados ‘blanquinegros’. Actualmente, el equipo que juega de local en este campo, milita en la Segunda División B. Pero hubo una época donde este campo era de Primera División y portaba otro nombre.
🏗️ Ya ha comenzado el cambio de nombre de nuestro estadio 👌🏼
Pronto veremos el nuevo nombre de 'José Fouto' en la fachada principal del estadio 🏟️ pic.twitter.com/6ediq0fazh
— A.D. Mérida (@Merida_AD) December 17, 2020
En septiembre de 1997, en el Estadio Romano jugaba como local el Club Polideportivo Mérida, equipo ya extinto. Ese mismo año, el templo de los emeritenses fue bautizado como Estadio Romano José Fouto, en homenaje a José Fouto Carvajal. Fouto consiguió una gesta casi inigualable a día de hoy. Fue el presidente que llevó al CP Mérida de Tercera a Primera División.
El 17 de noviembre de este año, el club confirmó que iba a retomar el antiguo nombre del estadio. El propio José Fouto apareció en varios medios de comunicación extremeños mostrando su alegría y sorpresa ante la noticia. Hoy, justo un mes después, el club ha comenzado las obras para que el sueño de muchos aficionados ‘blanquinegros’ se haga de nuevo realidad.
el ascenso a primera división se logró en la temporada 94-95
En aquella gloriosa campaña, bajo las órdenes de Sergio Kresic, el CP Mérida finalizó campeón de Segunda División y certificó su promoción con una victoria frente a la SD Eibar, con un gol de Crescencio Cuéllar. El conjunto emeritense fue un muro en defensa y solo encajó diecinueve goles en aquel año, razón por la que el guardameta Francisco Leal ganó el Trofeo Zamora de la categoría.
Con esta acción, se espera rendir tributo a una figura tremendamente importante para la entidad deportivo, y porqué no, soñar con la vuelta a la máxima categoría.