Pablo Rojo juega con un compañero en el partido entre el FC Villanueva del Pardillo y la AD Torrejón CF. Foto: FC Villanueva del Pardillo.

Las Rozas CF refuerza su medular con un ex de la AD Torrejón CF y la RSD Alcalá

Pablo Rojo juega con un compañero en el partido entre el FC Villanueva del Pardillo y la AD Torrejón CF. Foto: FC Villanueva del Pardillo.

Continúan las buenas noticias en Las Rozas CF. Después de anunciar recientemente la renovación del capitán Raúl Díez, el conjunto madrileño acaba de oficializar la llegada de Pablo Rojo a la plantilla dirigida por Carlos Rodríguez. El centrocampista de 25 años se convierte así en el octavo fichaje de la presente temporada después de los de Simal, Carbonell, Balsera, Palacios, Iñaki, Lucas y Yerpes. La AD Torrejón CF, club del que procede, anunció anoche su salida, que se suma a las de jugadores muy importantes como Vere o Diego López.

pablo rojo llega a la dehesa de navalcarbón procedente de la ad torrejón cf

Su incorporación hace que el centro del campo de Las Rozas CF vaya tomando forma. Tanto Palacios como Simal son jugadores de un perfil más ofensivo, mientras que Pablo tiene una función organizativa y de contención. Ocupa la posición de ‘6’ y es el encargado de acudir a las ayudas de la línea defensiva cuando algún compañero abandona su posición. Esta temporada ha formado trío con Heras y Diego, y de los tres han sido ellos dos quienes más se han soltado en ataque. Como decimos, la función de Pablo es formar un triángulo con los centrales para facilitar así la salida de balón. Y como todo buen mediocentro, ocupar bien los espacios y ser un pilar fundamental en la presión sobre el rival.

Además, el de Azuqueca maneja bien el juego aéreo y tiene muchas tablas en la categoría. Jugó hace años en el grupo de Castilla-La Mancha, precisamente en el club de su ciudad natal. Posteriormente se mudó a la Virgen del Val, donde le conocen bastante bien. Vistió durante dos temporadas la camiseta de la RSD Alcalá en Tercera División, siendo uno de los hombres imprescindibles para el entrenador Jorge Martín, que le alineó en 64 ocasiones a lo largo de su estancia allí. Sin salir del Corredor del Henares, Pablo firmó por la AD Torrejón en el verano de 2019. Se puso a las órdenes de Joselu, y sus actuaciones no tardaron en contentar al técnico y sus aficionados, que han disfrutado de él en la época dorada de la entidad torrejonera.

el centrocampista acumula alrededor de 200 partidos en tercera división

Además de ser titular indiscutible durante sus dos campañas en el club, Pablo sacó fuerzas para dar lo mejor de sí en la fase de promoción, y en cuartos y semis contra el Rayo Vallecano B y el CD Móstoles respectivamente. Disputó un total de 29 partidos que, unidos a los del curso anterior, suman 55. Su paso por el Azuqueca, la RSD Alcalá y la AD Torrejón CF sitúan sus cifras en Tercera en torno a los 200 encuentros, con una media de seis tarjetas amarillas por temporada, algo habitual en un jugador que pretende frenar los ataques del oponente y mantener el orden de su equipo.