Liga de Fútbol Profesional
»
»
»
»
»
»
Los 8 porterazos valencianos que compiten en la élite

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Guaita, Sivera, Josep Martínez, Ximo Miralles, Aarón y Jaume, son porteros de la Comunitat en la élite del fútbol.

Los 8 porterazos valencianos que compiten en la élite

Guaita, Sivera, Josep Martínez, Ximo Miralles, Aarón y Jaume, son porteros de la Comunitat en la élite del fútbol.

El fútbol valenciano puede presumir de la gran calidad de sus guardametas en todas las categorías. En Segunda B contamos con Álvaro Campos, el de Mislata es fundamental para el CD Castellón, y Óscar Fornés, de Benicarló en el CF La Nucía, también se ha ganado ser uno de los mejores guardametas del fútbol de bronce, tras brillar el curso anterior en Tercera.

Por otra parte, están las jóvenes promesas: en el Orihuela CF el joven Aitor Arias ha realizado partidos inolvidables este curso, quién no se acuerda de su magistral encuentro ante el Villarreal CF en la Copa. En el Mestalla está el gandiense Cristian Rivero, y en el Atlético Levante el valenciano Pablo Picón, como dos porteros a tener muy en cuenta para el futuro más cercano.

Hoy, Día Internacional del Portero, nos fijamos en los guardametas valencianos en activo que están jugando en la élite del fútbol, algunos en La Liga, otros en La Liga Smartbank, y dos de ellos fuera de nuestras fronteras.

Vicente Guaita (Crystal Palace)

El portero torrentino está realizando una temporada espectacular en el Crystal Palace, batiendo récords de imbatibilidad que le han hecho entrar en la historia de la Premier League. Atentos a Guaita porque su nombre puede sonar mucho este próximo verano.

El guardameta valenciano Vicente Guaita está realizando una gran temporada en el Crystal Palace. Foto: Crystal Palace.

En el pasado mercado de fichajes ya se rumoreó fuerte sobre el gran interés del Manchester City en firmarle, y en las últimas semanas Héctor Gómez informaba en Golsmedia que el Valencia lo sigue de cerca.

Antonio Sivera (UD Almeria)

El guardameta de Xàbia formado en el Valencia CF, Antonio Sivera, cambió de equipo este pasado mercado invernal. En el Deportivo Alavés no estaba contando con minutos de juego y se marchó a un UD Almería donde cuenta con ese gran proyecto para intentar el ascenso a Primera.

Antonio Sivera, guardameta formado en la cantera del Valencia CF, juega ahora en la UD Almería. Foto: Alavés.

Portero muy prometedor que sigue soñando con consolidarse en la élite. El de Xàbia compite con la UD Almería por lograr ese ascenso.

Andrés Prieto (RCD Espanyol

El cancerbero alicantino Andrés Prieto regresó este pasado verano al RCD Espanyol. Se formó en la cantera del Real Madrid, y ha jugado para el Málaga CF y CD Leganés.

Andrés Prieto regresó al RCD Espanyol este pasado verano, antes ya había debutado en Primera con el Málaga en el Camp Nou. Foto: RCD Espanyol.

Este guardameta ya ha debutado en Primera con el Málaga y en el Camp Nou, uno de los escenarios soñados por cualquier jugador. Esta temporada ha disputado partidos de la Europa League, y compite por el puesto en la portería perica con Diego López.

Aarón Escandell (Granada CF)

El portero de Carcaixent, Aarón Escandell, está viviendo una temporada muy especial en el Granada CF. El guardameta valenciano debutaba el pasado 8 de febrero en La Liga y lo hacía en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

Aarón Escandell, portero del Granada CF, debutó en la élite del fútbol nacional en el campo del Atlético de Madrid CF. Foto: Granada CF

Ya había debutado antes en el equipo de Diego Martínez en Segunda pero este fue su gran estreno en la élite del fútbol nacional. Un prometedor portero que esperamos se consolide entre los grandes del campeonato.

Jaume (Valencia CF)

El «Gato de Almenara», Jaume Doménech, ya escribió su nombre en la historia centenaria del Valencia CF al ser el portero de la Copa del Rey que los ches ganaron en Sevilla al FC Barcelona de Messi, este pasado 2019.

Jaume Domenech fue el portero del Valencia CF en la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona. Foto: Valencia CF.

La imagen de él subido al larguero de la portería del Benito Villamarín celebrando ese titulo siempre será recordada por los valencianistas. Esta temporada, con la irregularidad de Cillessen y sus lesiones, y con sus actuaciones, Jaume se ha ganado el puesto de titular bajo los palos de Mestalla.

Josep Martínez (RB Leipzig)

El guardameta alcireño Josep Martínez daba un salto de gigante hace unos meses cuando fichaba por el RB Leipzig alemán, tras su etapa en la UD Las Palmas. Josep debutó en la portería canaria el curso anterior a este con Pepe Mel en el banquillo, y esta temporada la había comenzado como titular.

Josep-1-Tenerife-UD-Las-Palmas
Josep Martínez finalizó su etapa en la UD Las Palmas para marccharse a jugar a la Bundesliga. / Foto: UD Las Palmas.

Antes de marcharse a las islas este portero se formó en la cantera del FC Barcelona. Ahora ha iniciado una nueva etapa en un club que aspira a las primeras plazas de la Bundesliga.

Ximo Miralles (AD Alcorcón)

El portero de Vinarós Ximo Miralles llegó en verano de 2018 a la Agrupación Deportiva Alcorcón, y allí continúa consolidado en el fútbol de élite. Por cierto, este 14 de abril es el cumpleaños de este guardameta «made in Comunitat Valenciana».

Ximo Miralles, formado en la cantera del Villarreal CF, juega ahora en el AD Alcorcón de la Liga Smartbank. Foto: AD Alcorcón.

Canterano del Villarreal CF, Ximo Miralles aprovechó una beca de estudios que le permitió marcharse en 2016 a Estados Unidos para seguir jugando para el equipo de la Universidad de Clemson de Carolina del Sur, mientras se formaba sacándose sus estudios: Administración y dirección de empresas. Esta experiencia allí fue tan positiva que puso en marcha con su hermano Jaime la empresa Eture Sports, de becas para deportistas. 

Adrián Ortolá (cd Tenerife)

El guardameta de Jávea, Adrián Ortolá, es fijo en el once de un CD Tenerife que comenzó la temporada muy irregular en la zona baja pero que ha ido enderezando su rumbo hasta ilusionarse con la zona de play-off.

El portero de Jávea Adrián Ortolá es el guardameta titular de Rubén Baraja en el CD Tenerife. Foto: CD Tenerife.

Comenzó su carrera en el CD Jávea, como nos recordó en una entrevista reciente en Golsmedia, y allí en su población de nacimiento cuenta con un Curso de Tecnificación para porteros. En este intenta ayudar desde su experiencia en la mejora técnica de las jóvenes promesas valencianas bajo palos.

Por Golsmedia