Lliga Comunitat
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Los doce equipos que lucharán por alcanzar la Tercera División

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Los doce equipos que lucharán por alcanzar la Tercera División

La Junta Directiva de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana se reunió este miércoles por la tarde y al termino de este encuentro comunicó su propuesta para dar por finalizada la temporada. En las últimas horas Golsmedia les ha informado de los puntos claves de esta propuesta final.  En lo que afecta a la categoría de Regional Preferente la FFCV expuso que no habrá descensos y se celebrará un play-off exprés de ascenso.

Esto quiere decir que conjuntos como el Nules, Albuixech, Burjassot, Discóbolo-La Torre, Sueca, Llosa, Petrelense y Benidorm, que estaban en las últimas posiciones de sus grupos, finalmente continuarán en Preferente tras la imposibilidad de poder luchar por la salvación en los terrenos de juego.

Las FFCV sugirió ascender directo a los 12 mejores equipos de Preferente pero la RFEF se opuso y los clubes apostaron por este play-off exprés 

Por lo que respecta a los ascensos, GOLSMEDIA SPORTS ha podido conocer que la FFCV sugirió el ascenso directo de los tres primeros de cada grupo, con la intención luego de reorganizar la Tercera División la próxima temporada ante el aumento muy notable de participantes que habría supuesto esta decisión. La Real Federación Española de Fútbol se negó esta opción, y los 12 implicados en este asunto fueron consultados y pidieron jugar ese play-off. 

El CD Benicarló es el líder del Grupo 1 de la Regional Preferente con 50 puntos, dos más que el CD Burriana.

Como exponía en el comunicado la FFCV estos play-off: «se disputarán mediante formato exprés, y siempre y cuando la autoridad sanitaria competente lo permita, y se cumplan los protocolos sanitarios para poder desarrollar la práctica deportiva, tal y como ha establecido la RFEF en las categorías de ámbito nacional». Es decir todo queda supeditado al visto bueno del Ministerio y la Generalitat para la práctica de estos partidos.

¿Cómo serán estos play-off exprés? A partido único lo más probable. Pero… ¿se enfrentarán equipos de distintos grupos como es habitual? ¿en una sede neutral? ¿fechas? son preguntas de momento sin respuesta oficial. La FFCV quiere consensuar con los clubes que participarán estos detalles y teniendo muy en cuenta la situación de la necesidad de tomar importantes precauciones por la pandemia del coronavirus.

Estos 12 equipos lucharán en ese play-off exprés por ascender a tercera división

Los 12 equipos que participarán serán los tres primeros de cada grupo, algo que deja entrever el comunicado «se jugarán de la forma prevista» pero en «formato exprés». Contrastado con la FFCV esto quiere decir que en teoría lo jugarán los tres primeros de cada grupo, y lucharán por tres puestos de ascenso. Los equipos que participarán serán: 

CD Benicarlo

El campeón del Grupo 1 suma 50 puntos en la tabla. El equipo de Ramón Llopis no ha bajado de las séptima posición esta temporada y cuenta con un portero que ha realizado grandes paradas este curso como Sebastian Portigliatti.

CD Burriana

Segundo clasificado con 48 puntos, y destaca por ser el equipo más goleador de este grupo con 51 goles. El equipo de Óscar Calleja ha ganado la mitad de los partidos que ha disputado. Este club ya intentó el curso pasado el ascenso, pero el Ribarroja en la primera eliminatoria del play-off le dejó sin opciones tras perder 1-0 fuera de casa, y empatar a cero en su estadio.

CD Castellón B

El filial ablinegro ha realizado una gran temporada destacando también por su potencial ofensivo. En una zona noble muy competida el Castellón B de Dani Garcia ha puesto la guinda a una gran temporada con esta Promoción. Su delantero más peligroso es el joven Marc Pitarch.

Celebracion de uno de los goles del CD Buñol frente al Torre Levante (2-0)

CD Buñol

Con 57 puntos el conjunto de Adrián Ferrandis finaliza como campeón del Grupo II destacando por su fortaleza defensiva. Este equipo solo ha encajado 15 goles en 26 partidos. Gran dominador de la temporada donde ha ganado el 60% de los partidos disputados cuenta con Óscar Pozo como su máximo goleador y con el veterano Paco en la portería destacando con el mejor coeficiente de menos goles encajados.

Torrent CF 

El equipo del San Gregorio ha alcanzado la segunda posición que le permitirá jugar el play-off, con 52 puntos. El conjunto de Santi Marín, salvo el tropiezo ante el Aldaia, ha logrado un gran último tramo de la competición ganando siete de los últimos ocho partidos. El Torrent tiene una gran plantilla con jugadores diferenciales como Pedro y Toni Belmonte protegiendo su portería.

CDA San Marcelino

El equipo revelación de la zona alta de la tabla, el San Marcelino, logra jugar el play-off con esa tercera posición y con 49 puntos. En «La Bombonera» los jugadores de Emilio López se han hecho muy fuertes y jugadores como Pastor y Diego Nohales han sido una verdadera pesadilla para sus rivales.

UD Castellonense
Plantilla de la UD Castellonense celebrando una victoria en el vestuarios. Foto: UD Castellonense.

UD Castellonense

El campeón del Grupo III es la UD Castellonense, un equipo de los favoritos para alcanzar los play-off tras configurar una gran plantilla. Destaca por su fortaleza defensiva, con solo 16 goles encajados. El equipo de Luis Escudero ya disputó el curso pasado la Promoción pero la Vilajoyosa le dejó sin opciones tras eliminarle en la primera ronda.

Muro CF

El segundo clasificado, el Muro CF, es sinónimo de gol: 64 goles en 26 partidos. Los hermanos Torrella han sido imparables por las defensas en estos últimos meses. El equipo  de Cristian Ferrándiz ha apostado por ser dominador y sin piedad atacar la portería rival.

Tavernes UE

En esa pugna final con el Carcaixent por esa tercera plaza por los play-offs el Tavernes UE ha conseguido meterse dentro justo en el momento adecuado. El equipo de Esteban Cana tras una gran temporada ha finalizado tercero con 52 puntos, y 49 goles a favor que hablan muy bien de su juego ofensivo. Pau Palacín con 12 tantos ha sido su jugador más destacado en ataque.

Juanfran celebrando uno de sus goles con el Villajoyosa CF.

Villajoyosa CF

El campeon del grupo IV finaliza la temporada con 58 puntos y unos datos impecables: 50 goles en 26 partidos y solo 17 en contra. Estos datos hablan del buen equilibrio conseguido por el equipo de José Soler. El curso pasado el Villajoyosa CF estuvo cerca del ascenso pero el Benigànim se cruzó en su camino y logró ese billete hacia la Tercera que ahora intentarán conseguir los líderes de este grupo.

CFI Alicante

La segunda posición con 55 puntos le permite al CFI Alicante disputar este play-off exprés. Pedro Chinchilla ha destacado como su máximo goleador con 11 goles y Edu García finaliza el campeonato regular como el guardameta con un mejor coeficiente de goles encajados: solo 15 en 2160 minutos.

UD Rayo Ibense

El Rayo Ibense se ha quedado con el último billete del Grupo IV al sumar 55 puntos, cuatro más que su perseguidor cuando se detuvo la competición. Jesús Navarro ha sido el máximo goleador, con 15 tantos, de un equipo que también ha destacado en defensa, ya que solo ha encajado 16 goles (el mejor en esta faceta de su grupo).