Este jueves la atención está centrada en los sorteos del play-off de Segunda B y Preferente. Foto: FFCV.

Las claves de los sorteos del play-off de Segunda B y Preferente

Este jueves la atención está centrada en los sorteos del play-off de Segunda B y Preferente. Foto: FFCV.

Llegó el día esperado por muchos aficionados, la fecha en la cual conoceremos los emparejamientos del play-off tanto de Segunda B, como de Tercera División. A las 17.00 horas se celebrará el sorteo de Preferente, mientras a las 20.00 será el de Segunda B donde participará el CD Castellón como campeón de 2B grupo 3.

Atentos a Golsmedia.com porque os informaremos al momento del resultado de ambos sorteos. En relación al play-off de ascenso de Segunda B recordar que se celebrará este jueves a las 20.00 horas en Puerto Banús, Marbella, y que los encuentros se disputarán a partido único, sin público en las gradas (así lo ha decidido en las últimas hora la RFEF), y se jugarán en cinco campos.

Atletico Baleares, UD Logroñes o FC Cartagena, uno de estos tres será el rival del CD Castellón en la eliminatoria de campeones

El CD Castellón se enfrentará a uno de los otros tres campeones en la primera y puede que definitiva eliminatoria para lograr el ascenso, los posibles rivales son: Atlético Baleares, UD Logroñés y FC Cartegena. Si gana este primer partido los albinegros habrán conseguido regresar a la Segunda División.

El CD Castellón y sus aficionados sueñan con regresar este verano a la Segunda B tras su gran temporada este curso finalizando campeones del Grupo III. Foto: CD Castellón

Si no lo consiguen a la primera, afrontará dos partidos más para intentar el ascenso, y los rivales serían los vencedores de las eliminatorias de “cuartos” entre los siguiente participantes: UD Ibiza, At.Madrid B, Peña Deportiva, Cultural Leonesa, Bilbao Athletic, Real Valladolid B, Marbella FC, Badajoz, Yeclano, Barça B, Sabadell y Cornellá.

Los 12 clubes que competirán en el play-off de Preferente a Tercera conocerán esta tarde los emparejamientos

Por lo que respecta al play-off de Regional Preferente y los 12 equipos que lucharán por subir a Tercera División recordar que participarán los siguientes equipos. Como campeones: CD Benicarló, CD Buñol, UD Castellonense y Villajoyosa CF. Clasificados como segundos: CD Burriana, Torrent CF, Muro CF y CFI Alicante. Y disputarán el play-off como Terceros: CD Castellón B, CDA San Marcelino, UE Tavernes y UD Rayo Ibense. 

Este es el formato del play-off de Regional Preferente a Tercera División aprobado por la FFCV.

Recordamos el formato elegido de este play-off: los primeros jugarán contra los terceros, y los segundos entre ellos. Y los 6 campeones de cada eliminatoria, se jugarán esas tres plazas de ascenso, también a partido único. En caso de empate al final de los minutos de juego los penaltis decidirán. 

Esta tarde de jueves a partir de las 17.00 conoceremos los emparejamientos, en Golsmedia.com os informaremos nada más se den a conocer. Las sedes de estos partidos, previsiblemente tres, no se comunicarán en el día de hoy, ya que desde la FFCV esperan a conocer cuáles serán los partidos para elegir los campos más adecuados a los emparejamientos, para evitar desplazamientos largos de los equipos para disputarlos.

Sobre si podrá haber o no público en las gradas, de momento, no se permitirá el acceso a aficionados. La FFCV está pendiente de un decreto de la Generalitat Valenciana que determine si permite el acceso de aficionados en eventos deportivos al aire libre, como así han hecho otras comunidades como Andalucía. La RFEF ha pedido que para las competiciones nacionales (Play-off Segunda B y Tercera) las eliminatorias se lleven a cabo a puerta cerrada, pero Preferente es una competición dependiente de la territorial valenciana.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.