Los jugadores del Rayo Ibense celebran un gol. / Galería fotográfica: Ana Alcázar.

La UD Rayo Ibense golpea primero y vence tras un partido muy intenso

Los jugadores del Rayo Ibense celebran un gol. / Galería fotográfica: Ana Alcázar.

banner videos

Cuarta semifinales de este play-off express en Alberic. El CD Buñol llegaba a esta promoción tras una temporada casi perfecta donde ha liderado con autoridad el grupo II de Preferente. Su rival era el UD Rayo Ibense tercer clasificado del Grupo III tras demostrar un buen equilibrio entre su solidez defensiva y un buen ataque este curso.

El Buñol afrontaba la semifinal con la importante baja de Mateos por sanción. Pocos días antes el entrenador Adrián Ferrandis nos atendía en una entrevista donde aseguraba ver a su equipo muy preparado para este decisivo partido. El Rayo Ibense era el equipo que más bajas tenía por acumulación de tarjetas, tres futbolistas se perdían este enfrentamiento: Jorge Castellanos, Javier Antón y Víctor Baeza. El técnico de los alicantinos, Dani Pina, en una entrevista en Golsmedia mostraba su ilusión por regresar un año después a Tercera.

El partido comenzaba con gol, del UD Rayo Ibense. En el primer minuto, con un disparo raso de Rafa Pina pegado al palo izquierdo, el conjunto alicantino sorprendía al Buñol. En el minuto 6 el colegiado expulsaba con roja directa a Bryan, entendiendo que evitó con una falta sobre el delantero rival que este se plantase solo ante su portería tras un pase largo desde su defensa.

Los de Dani Pina afrontaban el resto del partido (hasta la expulsión de Cubells) con un hombre menos pero con ese 0-1 a favor. El colegiado mostraba poco después tarjeta amarilla al técnico del equipo alicantino por sus protestas al pedir tarjeta a un jugador rival. Y mostraba también una cartulina del mismo color a un componente del banquillo oponente.

En el tramo final de la primera parte el Buñol gozaba de las mejores oportunidades, sobretodo con una jugada de Cubells invalidada por fuera de juego, y poco después con otra oportunidad donde se lucía el portero del Rayo Ibense con una gran intervención tras el disparo del “8” de los de Adrián Ferrandis. Minutos más tarde el Rayo reclamaba penalti por manos dentro del área oponente. El partido era vertiginoso.

Santi García disparaba con peligro buscando el segundo gol del Rayo pero el lanzamiento se marchaba por encima. Tras el descanso el CD Buñol daba un paso adelante y elaboraba buenas oportunidades para lograr el empate, como un disparo de Valero que se fue demasiado alto.

El partido se endurecía con entradas fuertes y las reclamaciones de ambos conjuntos al colegiado sobre tarjetas o faltas importantes. El Buñol reclamaba penalti en un balón enviado al área que a punto estaba de cazar su delantero. Poco después, un intento de remate acrobático de Albert Valero terminaba con un fuerte golpe sobre la frente de Javi Moreno que asustó a los presentes en Alberic por el duro impacto.

El árbitro tomaba el protagonismo cuando señalaba penalti favorable al Rayo en el minuto 62, por unas manos que le costaban la segunda amarilla a Cubells. Cutri podía hacer el segundo gol para las alicantinos y así lo conseguía. 0-2 en el minuto 63. El mismo delantero del conjunto alicantino rozaba el tercero poco después con un remate. Y cuando el partido olía a estar pronto decidido para los de rojo era Ramón quien anotaba el 1-2, y recortaba distancias con un potente chut desde la frontal del área.

El partido estaba muy abierto. Ramón volvía a disparar con fuerza minutos después pero se encontraba a un seguro Dani que atajaba el esférico. El Buñol insistía en el los últimos minutos sobre la portería del Rayo, y obligaba al portero de los alicantinos a lucirse con una gran parada para evitar que un balón dirigido a la escuadra se introdujese en su portería. Óscar Pozo a punto estaba de rematar un buen centro desde la izquierda. ¡Vaya tensión, todo podía suceder!

Pero nada más sucedió en el marcador. Al final quién golpeó primero logró la victoria y el pase a la final. El Rayo Ibense se enfrentará al Torrent CF por una plaza de ascenso. Esto será el próximo jueves a las 20.30 en el mismo escenario, el Municipal de Alberic.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.