Jugadores del Castellonense y Villajoyosa celebran un gol en el play-off.

Los dos mejores equipos de Preferente se citan en el sueño del ascenso

Jugadores del Castellonense y Villajoyosa celebran un gol en el play-off.

UD Castellonense y Villajoyosa CF disputarán esta tarde la tercera y última final de la promoción de ascenso a Tercera División. Enfrente estarán los dos mejores equipos de esta temporada en Regional Preferente. Así lo acreditan sus números. Los de la Ribera Alta han sido el equipo que más puntos ha sumado (60) y los alicantinos el segundo (58).

Para más morbo, ambos ya se enfrentaron en las semifinales de la pasada edición del play-off de ascenso, con victoria del Villajoyosa CF, que finalmente no logró ascender. Además, hubo polémica, ya que la afición del Castellonense se quejó del trato recibido en su visita al Nou Pla.

El Villajoyosa derrotó al Castellonense en las semifinales de la pasada edición de la promoción de ascenso

En esta ocasión ambos conjuntos llegan con buenas sensaciones. Aunque los castellonenses necesitaron la tanda de penaltis, tras empatar a cero, para doblegar al filial del Castellón y los de la Vila-Joiosa derrotaron por un claro dos a cero al San Marcelino.

Desde la temporada 1957/58 el Castellonense no está en Tercera División. Muchos años han pasado desde entonces, con un fútbol que todavía era en blanco y negro. Pero el conjunto que esta temporada entrena Luis Escudero lleva dos años intentando el ascenso sin éxito y esta será la tercera temporada consecutiva disputando el play-off. Toda la localidad espera y desea que este por fin sea el año en el que el conjunto blanquinegro vuelva a la máxima categoría del fútbol valenciano.

Castellonense Villajoyosa
UD Castellonense y Villajoyosa CF en la promoción de ascenso de la temporada 2018/2019.

El Castellonense lleva desde la temporada 1957/58 sin estar en Tercera División y el villajoyosa descendió el curso 2010/11

Por su parte, los de la Marina Baja descendieron de Tercera la temporada 2010/11 y anteriormente militaron seis cursos en Segunda División B. En los últimos siete años han jugado seis promociones de ascenso y esta será la cuarta consecutiva. Por tanto, la localidad alicantina también sueña con conseguir por fin el ansiado ascenso.

El entrenador del Castellonense, Luis Escudero, manifestó en una entrevista previa a la disputa de la promoción, que ascender “es el sueño de nuestro presidente y de la Junta Directiva, el pueblo lo está deseando. Llevar el fútbol de Tercera a nuestro campo sería un gran regalo para nuestra gente. Lo vamos a intentar hasta que nos falte el aire”.

Sobre el partido ante el Villajoyosa, declaró que “hemos preparado el partido de la misma manera que llevamos toda la temporada, con la responsabilidad de saber lo que nos jugamos y sabiendo que el Villajoyosa es un rival muy potente, también muy experimentado. Si no estamos al 200% será muy difícil superarlos y poder quitarnos la espinita del año pasado“.

Escudero: “Si no estamos al 200% será muy difícil superarlos y poder quitarnos la espinita del año pasado”

Por su parte, Pepe Soler, entrenador del Villajoyosa, aseguró en su entrevista para Golsmedia, que la gente se sorprendería al conocer el presupuesto del club. “Es por ello que Villajoyosa tiene las bases de un club de Tercera en su ADN, y solo le falta algún espónsor que le dé más margen para compensar su plantilla“, aseveró.

Sobre los cruces de las eliminatorias, Soler declaró que “uno de los dos mejores equipos de la competición seguro que no sube al tener en nuestro grupo a la UD Castellonense, que es el único que nos ha superado en puntuación”.

Soler: “Uno de los dos mejores equipos de la competición seguro que no sube”

UD Castellonense y Villajoyosa CF están a 90 minutos de poder celebrar un ascenso muy ansiado por ambos. Se avecina partidazo.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.