Iván celebrando el gol que le permite al Villajoyosa CF regresar a Tercera tras tantos años luchando por ello.

Iván le otorga el último billete a Tercera al Villajoyosa CF

Iván celebrando el gol que le permite al Villajoyosa CF regresar a Tercera tras tantos años luchando por ello.

Último partido de este play-off express tan extraño e histórico por las circunstancias, a partido único, en una sola sede, y sin el calor del público en las gradas. Esta semana hemos conocido dos de los tres clubes que ascenderán a Tercera División: CD Benicarló, Torrent CF… y esta noche de viernes resolvíamos cual de estos dos conjuntos iba a ser ese tercero que subía de categoría: UD Castellonense o Villajoyosa CF.  Reportaje Fotográfico: Raquel L. Cuartero.

El partido comenzaba con una primer aviso del equipo de Luis Escudero, mediante un disparo de Tobias que golpeaba en el larguero de Tonet ¡vaya disparo! El rechace lo cazaba Francesc Vidal para disparar cruzado pero el balón rozando el palo se alejó de la portería en una jugada que era anulada por posición de fuera de juego. Poco después también los valencianos intentan adelantarse con un disparo raso que se marchaba demasiado desvíado a la derecha. El conjunto de Pepe Soler contestaría con una rápida jugada en banda de Meji que buscaba con un buen pase que un compañero rematara en el área pequeña pero le despejaban el balón a saque de esquina.

Los primeros minutos eran entretenidos, Antonio le golpeaba al esférico de volea tras un córner, pero no lograba dirigir ese lanzamiento entre los tres palos. ¡Le pegó con toda su fuerza pero el misil tierra-aire tuvo su objetivo un poco desviado. Tras dar sensación de mayor dominio el Castellonense en el tramo inicial parecía que el Villajoyosa empezaba a hacerse con él encuentro. Minutos más tarde, llegaría otra ocasión donde Antonio López aprovechaba un centro desde la banda y su remate en el área pequeña se marchaba demasiado alto pero ponía el “uy” en la grada. Los alicantinos encontraban huecos en la defensa rival, un precioso pase de Kiko podía dejar a Antonio con el balón solo ante la portería pero aparecía Cristian para romper cualquier esperanza de gol en esa jugada.

Ambos equipos demostraban tener talentos capaces de marcar ese siempre importante primer gol, y el Castellonense gozaba de la última antes del descanso. Los dos equipos eran conscientes de lo que se jugaban y buscaban el gol pero sin descuidar su bloque defensivo. Una de las oportunidades más claras del partido para el Castellonense llegaría al borde del descanso, tras un saque de banda, un rechace le caía a Alberto López que le golpeaba con calidad a un balón que parecía querer alcanzar la escuadra pero terminaría dirigiéndose un poco más arriba.

En la primera parte dos jugadores del Villajoyosa Miki y Kike se retiraban por lesión, este segundo jugador minutos antes de llegar al descanso se dolía del hombre, y se marchaba ya al vestuario con fuertes dolores. La segunda parte comenzaba con ese marcado tan abierto de cero a cero, el ascenso aún estaba muy abierto para los dos.

La segunda parte se fue animando con el transcurso de los minutos, tras unos primeros instantes de tanteo donde el Castellonense parecía encontrar con más facilidad el área rival, el Villajoyosa hacía daño al conjunto valenciano con sus rápidas jugadas iniciadas desde la bandas. En el 75 gozaba de una oportunidad certera para adelanterse el conjunto de Luis Escudero. Un balón centrado con calidad desde la banda izquierda por Marcos era rematado por Dani en el área pequeña y el balón se iba demasiado alto.

UD Castellonense y Villajoyosa CF se enfrentaban por la última plaza de ascenso a Tercera. Foto: FFCV

Poco antes de llegar al 80 el colegiado señalaba penalti favorable al Villajoyosa, y mostraba tarjeta roja al dorsal 19 del Castellonense, José. El portero Cristian evitaba el gol de los vileros con una gran parada. Parecía el momento clave del encuentro, el conjunto de Luis Escudero evitaba el gol rival aunque iba a jugar lo que quedaba con un futbolista menos.

El Castellonense acechaba el área rival, el Villajoyosa buscaba la portería contraria con un jugador más y esa superioridad numérica… Los de Castellón de la Ribera pudieron marcar cuando un balón peleado por Marcos Campos llegaba a Dani De la Cal, el jugador tirándose al suelo para llegar al esférico disparaba como podía, el balón ascendía más allá de la porteróa. El momento realmente decisivo iba a llegar rozando el 90, sobre el minuto 86 cuando Iván Fernández iba a marcar el gol que nunca olvidará.

La jugada del ascenso: Mal despeje de un defensor que el futbolista del Villajoyosa Meji aprovechaba rápido e inteligente, él le regalaba un pase maravilloso a su compañero para que el “9” peleara con toda su alma por ese balón. Iván corría, le intentaban parar como podía el defensor pero no lo conseguía, el “9” no caía, resistía, luchaba y disparaba con su zurda dentro de la portería: ¡gool! ¡vaya locura en el banquillo liderado por Pepe Soler! Muchos saltaban para ir a celebrar un gol que les podía dar ese ansiado ascenso.

El momento de locura en la celebración del gol del Villajoyosa CF. Foto: FFCV

El colegiado añadía siete minutos sobre los 90, que fueron algunos más al final ante varios parones durante este tiempo extra. El Castellonense se vino arriba, hasta su portero intentó ese gol del empate heroico subiendo al que parecía la última oportunidad, un saque de esquina, pero ese tanto no llegó.

El gol de Iván vale un ascenso, el Villajoyosa tras tanto buscarlo los últimos años y realizar una gran temporada regresa a la Tercera División. Tonet, Martín, Axo, Fredy, Kike, Meji, Rubio, Goku, Rubio, Miki, Antonio, Gonzalo, Paco, Guido,  Luigi, Fran, Mesas, José, Pepe Soler, y el resto de la expedición vilera, ¡prepárense! El vuelo a Tercera está ya listo para despegar. Iván ya ha sacado el billete. ¡Ehorabuena!

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.