El factor campo siempre ha sido muy valorado por los equipos de fútbol. Jugar en casa, con la afición animando, siempre ayuda al equipo local a jugar los partidos con más intensidad y convicción. Sin embargo, la pandemia ha hecho que la presencia de público se esfume de los estadios. En categorías como Preferente, no obstante, sí pueden acceder un número limitado de aficionados desde este pasado fin de semana.
Con o sin aficionados, hay equipos en Preferente que han seguido haciendo de sus campos, un fortín. Tras ocho jornadas disputadas (nueve en el grupo IV), un total de 28 equipos de la categoría no saben lo que es perder en sus propios estadios. Un factor que les está ayudando a conseguir los objetivos marcados a principio de temporada. Algunos, no obstante, tienen partidos aplazados que podrían hacerles caer por primera vez en sus feudos.
Grupo I
Hasta cuatro equipos han conseguido hacer de sus campos un fortín en el grupo I de Preferente. El primero de ellos, el CF San Pedro, ha sumado ocho puntos de doce posibles. En el Javier Marquina, el conjunto castellonense ha empatado 0-0 contra la UD Vall de Uxó y el CD Burriana y ha ganado al CF Nules (1-0) y al CD Onda (3-1). El equipo es segundo del grupo I, en posiciones de promoción de ascenso a Tercera División. Otro equipo invicto en casa es el CD Burriana, que ha conseguido diez puntos de doce posibles. Empató ante el Alqueries CF (1-1) y ha ganado contra CD Soneja (1-0), CE Vila d’Onda (1-0) y CF Nules (2-1). Con catorce puntos en total es cuarto en la tabla.
El Club Almenara Athletic no ha concedido puntos en La Corona
El Club Almenara Athletic también ha hecho de La Corona un estadio imbatible. Pleno de victoria para el equipo liderado, en cuanto a goles se refiere, por David Megina. En La Corona han vencido a CD Burriana (4-0), CD Onda (2-1) y CD L’Alcora (3-1). Nueve puntos, más cuatro a domicilio, colocan al equipo quinto. El último equipo invicto en casa del grupo I es el CD Onda. Al igual que el CD Burriana, ha conseguido diez de doce puntos en casa. Empató en el primer partido contra el CD Castellón B (1-1), para luego ganar a CD Soneja (4-1), Alqueries CF (3-0) y CE Vila d’Onda (1-0). En total, trece puntos que lo sitúan sexto en la clasificación.
Grupo II
Otros cuatro conjuntos ha hecho un fortín en sus respectivos campos en el grupo II. El mejor de ellos, el Rayo Llíria CF. Cuatro victorias en cuatro partidos jugados en el Campo de Fútbol Municipal de San Antonio de Benagéber. Los triunfos los ha conseguido ante Atlètic Vallbonense (2-1), Paterna CF B (2-0), CF Albuixech (3-0) y Tavernes Blanques CF (2-0). El equipo es el líder del grupo II con 18 puntos. En el lado opuesto, el equipo con menos puntos como invicto en casa es el CF Albuixech. En el Polideportivo Municipal San Ramón han ganado a Burjassot CF (3-0) y Tavernes Blanques CF (2-1) y han empatado con Paterna CF B (0-0) y Ribarroja CF (1-1). El equipo es undécimo con ocho puntos al haber perdido todos sus encuentros a domicilio.

Los otros dos conjuntos invictos han sumado los mismos puntos en cuatro partidos jugados en casa: un total de diez. El primero de ellos es el Ribarroja CF, que ha ganado en el Estadio Municipal de Ribarroja a UD Puzol (1-0), CF Torre Levante (4-0) y Patacona CF (1-0), mientras que ha empatado contra el CDFB L’Eliana (0-0). Con 17 puntos es segundo, en puestos de ‘playoff’. El último equipo invicto en casa dle grupo II es el Patacona CF. El equipo ha empatado contra el Rayo Llíria CF (0-0) y ha vencido a CF Albuixech (3-0), Godella CF (2-1) y CDFB L’Eliana (7-0) en el Campo Municipal de la Patacona. En total suma quince puntos que lo dejan cuarto del grupo II.
Grupo III
En el grupo III, de los cinco equipos que no conocen la derrota en sus estadios, tres han conseguido un pleno de triunfos. Habiendo jugado tres partidos como local, el Atlético Benimar CF ha ganado sus tres compromisos contra Manises CF (1-0), SC Requena (4-1) y Alcàsser CF (4-1). El equipo tiene un partido aplazado en el Polideportivo Municipal de Picaña contra la UD Aldaia CF. Mientras, es segundo con quince puntos, en posición de promoción de ascenso. El otro pleno es para la Unión Benetuser-Fabara CF. En su caso también han jugado tres partidos, pero sin contar con ninguno aplazado. En el Polideportivo Municipal de Benetuser se han impuesto a UD Aldaia CF (2-0), Alcàsser CF (1-0) y UD Juventud Barrio del Cristo (3-1). Sumando doce puntos en total, ocupa la octava plaza.
Tres de los invictos podrían perder esa condición en sus partidos aplazados
El CD Buñol se ha hecho con los nueve puntos puestos en juego en el Beltrán Bàguena en lo que llevamos de temporada. El equipo copero de Preferente ha ganado a SC Requena (3-1), UD Aldaia CF (1-0) y Alcàsser CF (2-0). Además, tiene un partido aplazado contra la UD Juventud Barrio del Cristo, correspondiente a la séptima jornada. El CD Buñol es el líder del grupo III con un total de diecisiete puntos. El CDA San Marcelino, también con su encuentro de la jornada 7 aplazado), ha vencido a Atlético Benimar CF (2-1), CD Monte-Sión (4-1) y ha empatado contra el CD Utiel (2-2). El equipo suma quince puntos que lo ponen tercero. Por último, el CD Utiel es el quinto equipo invicto como local del grupo III. Un empate contra el CD Buñol (1-1) y triunfos ante Unión Benetuser-Fabara CF (2-0), Atlético Benimar CF (1-0) y CD Monte-Sión (2-0) son sus registros en La Celadilla. En la tabla es quinto con catorce puntos.
Grupo IV
El equipo con más equipos invictos en casa es el grupo IV que, casualmente, está siendo uno de los más afectados por el COVID-19. De hecho, muchos de los equipos que no conocen en casa es, en parte, por haber jugado pocos partidos como locales. Uno de esos conjuntos invictos en casa es el CD Llosa. El equipo ha ganado un partido, a la UD Alginet (2-1) y ha empatado otro, contra la SD Sueca (0-0) en su feudo. El CD Llosa tiene dos encuentros aplazados como local. De momento, es decimotercero con cuatro puntos. Otro equipo es la UD Castellonense, que empatado frente a L’Olleria CF (1-1) y ha ganado a UE L’Alcúdia (1-0) y UD Canals (1-0) en el Antonio Escuriet. Con un partido aplazado, el equipo es segundo con quince puntos. La SD Sueca tampoco ha perdido como local. Como local ha vencido a CD Enguera (1-0) y Almusafes CF (2-0) y ha empatado con el CE Alberic (2-2). También con un encuentro aplazado, ocupa la tercera posición con doce puntos.

La UE L’Alcúdia tampoco conoce la derrota en su estadio. En Els Arcs se han impuesto a Muro CF (3-1), UD Carcaixent (2-0) y L’Olleria CF (1-0) y ha empatado ante la SD Sueca (0-0). El equipo, que tiene un partido pendiente en casa, es el líder del grupo IV con diecinueve puntos. El Muro CF es el único que lleva pleno de victorias y, además, no tiene ningún partido aplazado como local. En esos cuatro enfrentamientos ha vencido a Almusafes CF (3-2), CE Alberic (1-0), CF Promeses Sueca (3-2) y UD Castellonense (1-0). El equipo de La Llometa es cuarto con doce puntos. El caso de la UD Rayo Ibense es especial, ya que solo ha podido jugar un partido como local, el cual ganó a la UD Canals por 2-0. Tras solo tres partidos jugados, ocupan la octava plaza con siete puntos. El último equipo invicto en casa es el CE Alberic, que ha ganado al CF Promeses Sueca (2-0) y ha empatado contra la UD Castellonense (1-1). Con dos partidos aplazados es undécimo con seis puntos.
Grupo V
El grupo V de Preferente tan solo cuenta con dos equipos que no conocen la derrota en sus feudos. El primero de ellos es la UE Tavernes. En el Campo Municipal de Tavernes de la Valldigna han conseguido vencer a Pego CF (3-2), CF La Nucia B (2-1) y Atlético Benidorm (3-1), mientras que han empatado frente al CF Benidorm (1-1). Con diez puntos como local, el equipo es colíder del grupo V con 19 puntos en total. El otro equipo invicto como local es el CF La Nucia B. Tan solo una victoria, frente al CF Gandia (4-2) y tres empates contra CE Pedreguer (1-1), Universitat d’Alacant (1-1) y CD Jávea (0-0) son su balance en la Ciudad Deportiva Camilo Cano. El conjunto nuciero es quinto con diez puntos en la clasificación del grupo V.

Grupo VI
En el grupo VI de Preferente un total de seis equipos siguen sin saber lo que es perder en sus campos. Uno de ellos es el CD Murada que, en La Murada, donde tiene un partido aplazado, ha ganado a CF UD Ilicitana (5-2) y Novelda UD CF (2-0) y ha empatado con el FB Redován CF (2-2). El equipo ocupa la tercera posición con trece puntos. Otro de los invictos es el Novelda UD CF. Tras una victoria contra la Peña Ilicitana Raval (1-0) y tres empates ante Elda Unión CF (2-2), Orihuela CF B (0-0) y Benferri CF (0-0), se mantiene invicto en La Magdalena. En la tabla es octavo con diez puntos. El tercer equipo es el Benferri CF. El equipo ha ganado a CD Thader (3-2), Orihuela CF B (1-0) y UD Petrelense CF, y ha empatado contra el FB Redován CF (2-2). Con doce puntos es sexto en la tabla de clasificación.
El grupo VI es el segundo con más equipos invictos en casa
El CD Almoradí tampoco ha perdido todavía en su feudo. Ha vencido a FB Redován CF (3-1) y CD Thader (3-1) y ha empatado frente a Athletic Club Torrellano (1-1) y Orihuela CF B (1-1). El conjunto del Sadrián es cuarto con trece puntos. La Peña Ilicitana Raval también está invicta como local. El equipo se ha impuesto al Elda Unión CF (4-2) y ha empatado contra Santa Pola CF (1-1), Benferri CF (1-1) y CD Almoradí (1-1). En la clasificación ocupa la quinta posición con doce puntos. Por último, el recién ascendido Santa Pola CF tampoco ha sido derrotado en el Manolo Maciá. Han ganado a Benferri CF (2-1) y CF UD Ilicitana (8-1) y han empatado con el CD Almoradí (1-1). El equipo es décimo con ocho puntos.