La temporada en Regional Preferente sigue su camino previsto, y este fin de semana se retomará la competición regular en los grupos I, II, III, V y VI. Durante la Navidad se han ido jugando partidos que tuvieron que ser aplazados en su día. Además, durante el mes de enero todavía quedan partidos aplazados pendientes de disputarse. A falta de unos días para que se juegue la décima jornada en los mencionados grupos, y la duodécima en el grupo IV, repasamos cómo está siendo la temporada de los filiales presentes en la categoría.
Cinco filiales compiten este año en Preferente
Con el fin de establecer un criterio lo más justo posible, se tomará como medida el coeficiente de puntos por partido, entendiendo que es el sistema más justa debido a que hay equipos con encuentros por jugar. En Preferente, esta temporada, hay un total de cinco filiales: uno en el grupo I, dos en el grupo II, uno en el grupo V y otro en el grupo VI.
1. Huracán Saguntino CF: 2,11ppp (puntos por partido)
En una hipotética clasificación de los filiales de Regional Preferente, el primero de ellos sería el Huracán Saguntino CF. El equipo dirigido por David García ha sumado 19 puntos en nueve partidos, teniendo un coeficiente de 2,11ppp. El conjunto del Camp de Morvedre ocupa la segunda posición del grupo II, es decir, posición de promoción de ascenso a Tercera División. Empatado a puntos con el Huracán Saguntino CF está el Rayo Llíria CF. En su último partido de liga, antes del parón navideño, el equipo saguntino venció por 6-0 al Tavernes Blanques CF en el Nou Camp de Morvedre.
2. CD Castellón B: 1,33ppp
El conjunto albinegro ocuparía la segunda plaza de la mencionada hipotética clasificación de filiales. El CD Castellón B cuenta con 12 puntos en su casillero del grupo I tras la disputa de nueve encuentros. Los castellonenses son séptimos en la clasificación con tres victorias, tres empates y tres derrotas. Delante y detrás en la tabla tiene a CD Onda y CD L’Alcora. Su máximo anotador es Pablo Madrid, que ha sido autor de tres goles contra CD Onda, CD L’Alcora y CD Soneja.

3. CF La Nucia B: 1,25ppp
El tercero en la tabla sería el CF La Nucia B. El conjunto nuciero es quinto en la tabla del grupo V. En ocho partidos ha sumado un total de diez puntos en dos victorias y cuatro empates. El CF La Nucia B tiene pendiente su encuentro frente a la UD Calpe CF, correspondiente a la octava jornada. Pese a ocupar la quinta posición, lejos está de la promoción de ascenso, ocupada por CFI Alicante y UE Tavernes con 19 puntos ambos. El equipo es uno de los menos goleados del grupo habiendo encajado siete tantos desde el arranque de la competición.
4. Paterna CF B: 1,125ppp
El Paterna CF B, noveno en el grupo II, sería el cuarto de esta clasificación. Nueve puntos en ocho partidos le otorgan dicha posición. El Paterna CF B ha ganado esta campaña a Tavernes Blanques CF y Godella CF. Además, ha empatado con CF Albuixech, CDFB L’Eliana y UD Puzol. El conjunto gualdinegro tiene por disputar su encuentro de la octava jornada, en casa, contra el Alboraya UD. En su próximo compromiso liguero, el Paterna CF B recibe al Atlètic Vallbonense, undécimo con ocho puntos en nueve partidos.
El coeficiente de puntos hace último al Orihuela CF B
5. Orihuela CF B: 1,11ppp
Los escorpiones de Preferente serían colistas de esta hipotética clasificación. Pese a contar con un punto más que el Paterna CF B, el coeficiente de puntos es menor. El Orihuela CF B tiene 10 puntos conseguidos en nueve partidos. En la tabla clasificatoria del grupo VI se encuentra en la novena posición, uno por encima de sus tres perseguidores (Santa Pola CF, FB Redován CF y CD Thader), y a uno del Novelda UD CF. Además, el Orihuela CF B es el conjunto menos anotador del grupo, con un total de siete goles a favor en nueve encuentros disputados.