La Generalita ha confirmado que las categorías autonómicas «prenacionales» regresarán a partir del día 1 de marzo. La primera jornada que se disputará, en principio, será la décima del campeonato, excepto en el grupo 4 que será la decimosegunda. Tras repasar a qué equipos se enfrentarán los líderes y los filiales de Preferente, ahora toca el turno de los colistas de cada uno de los seis grupos de la categoría.
El último clasificado del grupo 1 de Preferente es el CE Vila d’Onda. El equipo recién ascendido ha sumado tres puntos en los nueve primeros compromisos ligueros. Esos puntos los consiguió en la victoria contra el CE La Pobla Tornesa (4-3) en la jornada cuatro. Su regreso a la competición será en casa contra el CD Soneja, que ocupa la décima plaza del grupo con diez puntos, siete más que el CE Vila d’Onda.
TRES de los colistas no conoceN la victoria
En el grupo 2, el colista es el CDFB L’Eliana. El conjunto del Camp del Turia ha conseguido cuatro puntos en nueve jornadas. Sumó un punto contra Ribarroja CF (0-0), Alboraya UD (2-2), Paterna CF B (2-2) y CF Albuixech (0-0). En la jornada diez, el CDFB L’Eliana visitará al Burjassot CF, decimosegundo en la tabla con ocho puntos, es decir, cuatro más que el CDFB L’Eliana que podría dar un paso importante hacia la salvación en caso de ganar
La UD Aldaia CF es el colista del grupo 3 de la categoría. El combinado valenciano tampoco sabe lo que es ganar esta temporada y suma tres puntos cosechados en tres empates. Dichos empates los firmó ante UD Quart de Poblet (1-1), CDA San Marcelino (1-1) y Atlético Benimar Picanya CF (2-2). En su vuelta a la liga, la UD Aldaia CF visitará al Alcàsser CF, decimotercero, en un duelo directo.

El farolillo rojo del grupo 4 es el CD Enguera. El conjunto del Canal de Navarrés ha sido uno de los más afectados por el COVID-19, directa o indirectamente y es uno de los conjuntos con más encuentros aplazados. El equipo de Paco Martínez no ha puntuado en los cinco encuentros que ha podido disputar. Su vuelta a la competición será en casa contra la UD Rayo Ibense, quinta con doce puntos en seis partidos.
En el grupo 5, el último clasificado es el Atlético Benidorm CD con seis puntos en ocho partidos tras un triunfo, tres empates y cuatro derrotas. En su caso, vencieron al CE Pedreguer (4-0) y empataron ante UD Portuarios-Disarp. (0-0), Pego CF (0-0) y CF Gandia (1-1). En la décima jornada de liga, visitarán a la UD Calpe CF, novena con diez puntos, cuatro por encima del Atlético Benidorm CD.
El mejor colista es la UD Petrelense CF
El colista del grupo 6 es la UD Petrelense CF. El club del Vinalopó Mitjà ha cosechado siete puntos en nueve partidos con dos triunfos, un empate y seis derrotas. Logró imponerse a CD Murada (2-0) y Santa Pola CF (3-2) y empataron frente al Novelda UDCF (3-3). En el regreso a la liga tendrá un duro rival enfrente pues se medirá al CD Almoradí, tercero con quince puntos y en plena lucha por el liderato.