CF Gandía, La Nucía B, Crevillente, Patacona, Buñol y Rayo Ibense sueñan con el ascenso. Foto: Golsmedia / clubes,

PREVIA FINALES PREFERENTE | ¿Y si esta vez es la buena? Tres ascensos en juego

CF Gandía, La Nucía B, Crevillente, Patacona, Buñol y Rayo Ibense sueñan con el ascenso. Foto: Golsmedia / clubes,

Este fin de semana se decide en Quart de Poblet que tres equipos de la Regional Preferente competirán en una Tercera RFEF más selecta, tras la reducción a 16 clubes para la temporada 2021/22. Seis clubes han soñado esta semana con dar ese último paso hacía el ascenso (Patacona, Crevillente Deportivo, Buñol, Gandía, Rayo Ibense y La Nucía B) y solo tres lo conseguirán. ¡Disfrutemos de cada segundo de los partidos más mágicos de la temporada! Estos partidos nunca los olvidaremos.

VIERNES 20.30 HORAS – PATACONA CF VS CREVILLENTE DEPORTIVO

Son dos superequipos. Así lo han demostrado durante todo el curso. El Patacona CF de Carlos Ortí comenzaba la liga con una espinita clavada, la de participar en un Play-off que el curso pasado rozaron hasta la última jornada. Salieron decididos en la liga a por el liderato, vencieron 0-2 al Ribarroja, empataron en Utiel, ganaron 1-2 en Buñol, 0-2 en Requena… Los datos (81 goles a favor y 22 en contra) nos describen a un equipo con mucha dinamita goleadora (solo en dos partidos no ha logrado anotar gol, ante el Moncadense en la liga y ante el Thader en la vuelta de las semifinales donde le valía el cero a cero). Gerardo Reyes (16 goles), David Sáez (12), Jesús Díaz (11) son sus explosivos, Sergio Soler es su mago capaz de protagonizar esos trucos de magia que pueden resolver un partido ¿y quizás un ascenso? Toda su escuela estará pendiente de su primer equipo, como en cada encuentro que han jugado en su campo con los niños de las categorías inferiores observándoles y animándoles desde los alrededores del terreno de juego. Aquí puedes leer la entrevista a Espi en Golsmedia donde nos relataba como llegaba el equipo a esta final.

Diego Climent
Diego Climent, capitán del Patacona CF en un partido en casa.

El Crevillente Deportivo nos obligó al inicio de temporada a estar muy pendientes de sus resultados, y es que iba acumulando victoria tras victoria y cada fin de semana nos preguntábamos ¿sumará una más? Fueron 16 triunfos consecutivos arrancando así la liga de forma sensacional. Dos exjugadores del club, Ricardo Ruiz en la Presidencia, y Víctor Sanz en el banquillo, llegaron al rescate del club tras su descenso desde la anterior Tercera División. 65 goles a favor, 22 en contra, su Enrique Miralles ha sido todo un fortín, y por ello se prevé un buen número de aficionados que le arroparán como en casa para que obtenga el ascenso en Quart de Poblet. Guille Martínez con 15 goles es su Pichichi. Quesada, Víctor Gomis, Calderón, Sergi Murcia, Pucho… los “viejos rockeros” quieren ofrecer su gran concierto en Quart de Poblet. Pucho nos contaba esta semana que estaba convencido que su Crevillente Deportivo iba a lograr este viernes el ascenso, así de claro lo decía: lee aquí su entrevista.

crevillente deportivo
Pucho, uno de los referentes del Crevillente Deportivo Foto: Crevillente Deportivo.

SÁBADO 19.30 HORAS – CF GANDÍA VS CD BUÑOL

Dos ciudades muy futboleras enfrentan sus enormes ganas por subir de categoría este sábado. Decía Adrián Ferrandis que sus jugadores ya eran unos triunfadores, y tenía toda la razón, esta plantilla ha logrado recuperar la ilusión por el fútbol en una ciudad que lo ha pasado muy mal los últimos años en lo que a este deporte se refiere. El pasado domingo en el Guillermo Olagüe a muchos se le volvió a poner la piel de gallina al sentir el ambiente que había en sus gradas, rememorando aquellos partidos ante los Gavà, Figueres, Novelda… en Segunda B. Antes de arrancar la temporada, en la presentación del equipo ante su afición, el Presidente Jesús Sendra enviaba el siguiente reto:“nada sería mejor que celebrar el 75 aniversario como Campeón de Liga”.Ese primer objetivo ya se ha conseguido, también el de recupera la ilusión por el fútbol en Gandia, ahora solo queda ponerle la guinda con el ascenso a Tercera. Iván Malón, Salva Martí, Mallol, Bertó, Ximet, Mauro Melo, Pere Marco… mucho protagonismo “made in La Safor” esta temporada que finalizará este sábado ¿con gran premio final? “Alvarito”, el “galáctico de Benissa” con sus 9 goles es el “pichichi” del equipo. Aquí puedes leer los mensajes que lanzaban a la afición Salva Martí y Mauro Melo a través de Golsmedia.

alvarito gandia
Alvarito, una de las armas ofensivas del CF Gandía.

Tercera promoción consecutiva del CD Buñol, este club se ha empeñado en regresar a la Tercera y no se da por vencido, este sábado en Quart de Poblet quiere alcanzar la meta de una carrera de muchos kilómetros a sus espaldas. Descalzo ha liderado un equipo que ha ido de menos a más y que en invierno sumó importantes refuerzos que le potenciaron hasta terminar peleándole la liga a un Patacona que no dejaba de apretar el acelerador. “Los viejos rockeros” (Paco, Mateos, Gonza) siguen tirando de un carro donde se han subido talentos como Albert, Toni Cano, Jonás… El delantero valenciano Jordi Sánchez (11 goles) ha revivido sus mejor momento goleador (Vilamarxant 15, Castellar-Oliveral 14, Cheste 14…) y amenaza con Pozo, Jonás, Pastor… con liarla este sábado tarde-noche. Solo 13 goles encajados señalan al CD Buñol como el mejor equipo de toda la Preferente esta temporada, y a su portero Don Paco como una promesa a tener muy en cuenta, afronta esta final con 42 años, pero parece que tenga 24. Aquí puedes leer la entrevista a Gonza esta semana en Golsmedia donde nos expresaba lo convencido que está sí, esta será la promoción del ascenso.

cd buñol
Jordi Sánchez, el máximo goleador del CD Buñol. Foto: CD Buñol.

DOMINGO 19.00 HORAS – UD RAYO IBENSE VS CF LA NUCÍA

Ilusión, es la palabra en mayúsculas en esta final por el ascenso a Tercera RFEF. Dani Pina, el míster del Rayo Ibense nos recordaba esta semana cuando él vio desde la grada la última Promoción, y cómo había vuelto a sentir ese ambientazo en el Vilaplana ahora como entrenador. La temporada del Rayo Ibense ha sido espectacular, aguantándole el ritmo en la escapada del Crevillente Deportivo de los récords de victorias. 65 goles a favor, 19 en contra, sus datos son de equipo Campeón, y lo rozó hasta el final. Su inicio en la liga también fue espectacular, con 9 victorias seguidas. Toni Gálvez, Omar y por supuesto Rafa Pina (17 goles) son sus explosivos en el ataque. La afición le acompañará a Quart de Poblet con varios autobuses llenos. Los de Ibi quieren regresar este domingo a la Tercera, a categoría nacional, tres cursos más tarde. Rafa Pina en una entrevista nos recordaba que el fútbol les “debe una”.

once rayo ibense
Once del Rayo Ibense ante el Burriana. Foto: Rayo Ibense.

El filial del CF La Nucía es la gran sorpresa de la final, o no tanto. Cuando preguntábamos en la primera vuelta a varios jugadores del Grupo IV de la Preferente muchos nos señalaban al filial “rojillo” como un oponente a tener en cuenta para el Play-off pese a encontrarse en mitad de la tabla. Su juego y atrevimiento enamoraban, y fue ganando en competitividad hasta con un gran sprint final de liga meterse en la Promoción. Guille Fernández ha construido un equipo dominador, y con el atrevimiento de sus talentos es un rival muy peligroso. El filial atesora calidad en todas sus líneas pero atención arriba con Toni Díez (el ex del Novelda CF donde ya demostró un interesante potencial) y Pablo Ruíz (por favor vean y disfruten de su gol de chilena en la semifinal ante el Aldaia). Tras lograr el ascenso a Primera RFEF el primer equipo, el conseguir meter a su filial en el fútbol nacional situaría al CF La Nucia en la mesa de los grandes clubes de la Comunitat Valenciana. Pablo Ruiz en una entrevista nos ha explicado lo duro que fue el curso al inicio y cómo el equipo fue superando obstáculos.

la nucia b
Los jugadores del CF La Nucia B celebrando un gol con su afición en la semifinal.