CD Soneja, Atlético Benimar, UD Canals y Athletic Torrellano son los mejores recién ascendidos de cada grupo. Foto: CD Soneja.

Los recién ascendidos a Preferente plantan cara en su nueva categoría

CD Soneja, Atlético Benimar, UD Canals y Athletic Torrellano son los mejores recién ascendidos de cada grupo. Foto: CD Soneja.

Los 13 equipos recién ascendidos esta temporada a la Regional Preferente están plantando cara a los oponentes en sus respectivos grupos. Y muchos de ellos se encuentran lejos de la zona más peligrosa de la tabla.

Entre los debutantes o que regresan a la Regional Preferente años después están destacando clubes como el CD Soneja, que es tercero en el Grupo 1 con 42 puntos. En este club se sueña a lo grande con una gran inversión para intentar ahora subir otra categoría más. Por otra parte muy meritorio es el octavo puesto del CF Alcalá con 35 puntos en la zona tranquila de la tabla. 

CD Soneja, At.Benimar, UD Canals, Athletic Club Torrellano Y CF Calvari de benidorm son los mejores recién ascendidos de cada grupo

En el Grupo 2 están llamando la atención el buen rendimiento del valiente Atlético Benimar  en el planteamiento de sus partidos que le permite mantenerse en esa tranquila 12º posición en la tabla. Por su parte, en el Grupo 3 de la Regional Preferente el UD Canals comenzó muy fuerte en la zona alta y ahora esta octavo con 30 puntos, y el eléctrico CD Pedreguer también está sorprendiendo sumando ya 27 puntos que le permiten colocarse en la posición 11º de la clasificación.

Por último, el ambicioso Athletic Club Torrellano es noveno con 31 puntos en el Grupo 4, los mismos puntos tiene el Calvari Benidorm. Estos dos equipos ya se acercan a la permanencia matemática y sueñan con terminar el curso peleando por la zona más alta.

Repasamos uno por uno a todos los recién ascendidos:

CD Soneja, un recién ascendido con muchas ganas de seguir creciendo

El CD Soneja pese a ser un recién ascendido se puso el objetivo de jugar la Promoción y soñar con el ascenso a Tercera División. Con este fin se siguió reforzando en invierno para contar con una plantilla con muchas garantías de lograrlo, con las últimas incorporaciones de jugadores como Josep Silvestre llegado de Estados Unidos, el exguardamenta del Atlético Saguntino Adrián Lluna, y el fichaje bomba de Álex Cortell. Tras la victoria de la última jornada este equipo se coloca tercero en la tabla, en posición de play-off, su gran sueño.

Los jugadores del CD Soneja celebrando una victoria esta temporada. Foto: CD Soneja.

CF Alcalá, comenzaron muy bien y siguen dando mucha guerra

Su portero Carlos Aguayo nos comentaba en una entrevista hace unos meses que el CF Alcalá había llegado a la Preferente “a dar guerra” y bien que lo está haciendo. El equipo del “San Fernando” es octavo tras la jornada 23 del campeonato, y se encuentra a 7 puntos del play-off y tiene más de diez puntos de ventaja sobre el descenso.

Atlético Benimar, su fútbol atrevido les ha permitido navegar por la zona tranquila de la tabla

El equipo de Abel López se presentó en su temporada de debut en la Regional Preferente dando golpes encima de la mesa, con sus victorias en campos como el del Rayo San Antonio Benageber, Torre Levante, Burjassot… y plantando cara en el derbi ante el Torrent CF. Sus jugadores bien se conocen, la mayoría llevan años jugando juntos, y quieren seguir disfrutando de un proyecto deportivo que sigue dando pasos adelante. El Benimar de Abel López es 12º con 30 puntos, diez sobre el descenso.

El Atlético Benimar CF está cosechando una buena temporada en su debut en la Regional Preferente.

Godella CF, el vestuario confía en lograr la permanencia

El protagonista de la victoria ante el Aldaia de la última jornada, Kike Jarque, nos aseguraba en una reciente entrevista que el vestuario confían en conseguir al final del curso la permanencia. La gran familia que es el equipo es su punto fuerte en una liga con grandes transatlánticos, venían de una mala racha pero ya cortada en el último fin de semana. El Godella CF ocupa la plaza 16º con 22 puntos.

L´Eliana, la falta de más acierto goleador les está impidiendo salir del peligro

Este equipo recién ascendido sigue peleando cada partido pero le ha faltado alargar su dinámica positiva de resultados durante el curso para ocupar una zona más tranquila en la clasificación. Tras dos derrotas en las dos últimas jornadas el equipo necesita volver a sumar cuanto antes para retomar las fuerzas e intentar salir del peligro. L´Eliana ocupa el 16º lugar en la tabla con 20 puntos.

UD Canals, tras un gran inicio de temporada cuentan con un buen colchón de puntos

Comenzaron muy fuerte, siendo un equipo recién ascendido se mantuvieron invictos hasta la jornada 9 cuando visitaron al UD Carcaixent. Su buen arranque les permitió ocupar la zona medio alta de la tabla sin sufrimientos. Ahora son octavos y mantienen una buena distancia de más de 10 puntos con el descenso. En las últimas jornadas les está costando vencer fuera de casa pero pueden estar bien orgullosos de su actual campaña.

UD Canals
El once de la UD Canals en su partido frente al Pego CF durante esta temporada. Foto: UD Canals.

CD Pedreguer, el ser fuertes en su campo ha sido la clave para mantenerse lejos del peligro

El Municipal de Pedreguer está siendo un estadio temido por los rivales, es muy difícil regresar de allí con puntos, y es que el conjunto local ha sumado la mitad de sus partidos en su estadio los tres puntos de la victoria. Su técnico Octavio ha conseguido que su equipo con calidad y máxima entrega no sufra en su aparición en la Regional Preferente. El CD Pedreguer ocupa la posición 11º, con ocho puntos de ventaja sobre el descenso.

SD Sueca, tres meses después vuelven a ganar y creer en la salvación 

Tres meses después el SD Sueca conseguía vencer la pasada jornada y vuelve a recuperar la ilusión por la permanencia. En la posición 17º y con 17 puntos, tantos empates en las últimas jornadas les habían impedido salir de la zona peligrosa. La distancia de la salvación, solo 3 puntos, y las buenas sensaciones del equipo hacen que la afición crea que la permanencia es posible. Su portero David Femenía nos aseguraba hace poco en una entrevista que ellos “no tirarán la toalla”. 

CD Llosa, no se rinde y seguirán luchando por la permanencia

Últimos en la tabla no está siendo una temporada fácil para el CD LLosa. Eso sí, su entrenador Rafi Bañón destacó en una entrevista hace unos meses que en su llegada al club se había encontrado unos jugadores muy comprometidos, que seguro que lucharán hasta el último partido con esa ilusión de conseguir una escalada en la recta final y lograr esa permanencia.

Athletic Club Torrellano, un recién ascendido con mucha ambición 

Es un recién ascendido, el Ahtletic Club Torrellano, pero no se conforma con la novena plaza actual. El club ha apostado fuerte por configurar una plantilla que mire más los primeros puestos con el sueño de alcanzar la Promoción de Ascenso. Ahora son novenos con 31 puntos, más de 10 sobre el descenso, y necesitarán encontrar una mayor regularidad para asaltar la zona más alta de la tabla.

El Athletic Club Torrellano es junto al CF Calvari de Benidorm el mejor recién ascendido del Grupo IV.

CF Calvari Benidorm, la salvación parece cercana y sueñan con acercarse a la zona alta

Su temporada de debut en la Regional Preferente se está resolviendo hasta el momento sin sufrimiento, de hecho si siguen así podrían incluso pensar en alcanzar las primeras plazas de la tabla. Su jugador Ruano en una entrevista reciente se mostraba ilusionado pero cauto sobre estas aspiraciones de un equipo que sigue dando pasos hacia adelante. El CF Calvari es 10º en la tabla con 31 puntos, más de diez sobre la zona de descenso.

UD Petrelense, sus últimas victorias como visitante le dan esperanzas

Sus últimas victorias fuera de casa les han vuelto a dar esperanzas al equipo para afrontar la dura competencia en la recta final para lograr la salvación. Con una plantilla joven este equipo recién ascendido seguirá peleando por lograr salvar la categoría y dar un paso adelante en su proyecto deportivo. La UD Petrelense ocupa la 16º plaza con 19 puntos, y se encuentra a tan solo uno del CD Almoradí fuera del descenso.

CD MURADA, SI CONSIGUEN SER MÁS SÓLIDOS EN DEFENSA LA PERMANENCIA SERÁ POSIBLE

El conjunto de la pedanía de Orihuela, el CD Murada, sabía que no iba a ser nada fácil competir en una categoría superior, pero ahí siguen esforzándose al máximo por mantenerse. En las últimas horas el club ha decidido un cambio en el banquillo con un nuevo entrenador, y si consigue que su equipo sea un poco más sólido tendrán opciones para lograr la permanencia. El CD Murada es 17º en la tabla con 17 puntos, a tres esta de la salvación, es decir, a una sola victoria.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.