Top 10 fichajes del mes de junio en el Grupo I de Regional Preferente

Los despachos no han parado en los clubes del Grupo I de Regional Preferente, uno de los grupos que más activo ha estado en el mercado de fichajes. Incorporaciones potentes que llegan para ayudar a cada equipo a conseguir sus objetivos: una permanencia sin apuros, el sueño de los play-off… los movimientos en cada fichaje van dirigidos a esos hitos concretos.

El Grupo I de Regional Preferente es uno de los que más activos ha estado en el mercado de fichajes

Durante el mes de junio hemos informado de futbolistas que regresan al lugar donde se formaron y también de otros que llegan para aportar experiencia a un proyecto ambicioso. Por ello, hemos querido agrupar en este reportaje los 10 fichajes más destacados del Grupo I a lo largo del mes de junio, escogiendo uno por cada equipo.

1. ALLAN MATEU – CD ALMAZORA

Uno de los equipos más perjudicados por la crisis sanitaria y la posterior decisión de la FFCV de dar por finalizada la competición dando la oportunidad a los tres primeros clasificados de grupo de disputar una promoción express ha sido el CD Almazora. A pesar de haberse quedado a las puertas, los castellonenses han querido salir reforzados de esta situación y pensar en el objetivo de cara a la próxima campaña. Por ello, la entidad blanquinegra se ha afanado en atar a nuevos futbolistas y apostar por la continuidad de sus jugadores clave.

El fichaje más destacado para el cuadro dirigido por Franciso Javier Balaguer es el de Allan Mateu, una joven promesa del fútbol castellonense que recibió un premio por parte del mismísimo Neymar el verano pasado. Un auténtico jugón que aportará más pólvora al ataque almazorí con el objetivo de, esta vez sí, conseguir una plaza para los play-off.

Allan Mateu Neymar
Allan Mateu, izquierda, recibiendo el anillo de MVP por parte de Neymar. Foto: Red Bull Neymar Jr´s Five

2. NACHO MINGOL – CD CASTELLÓN B

Este guardameta formado en la cantera del CD Castellón regresa a casa tras su paso por el Torre Levante en División de Honor Juvenil. Nacho Mingol, a sus 18 años, es portero habilidoso con los pies y solvente en el uno contra uno. Formará parte del Juvenil y del filial de la entidad albinegra en Regional Prefente (o en Tercera División si los orelluts consiguen el ascenso).

3. ROBERTO SINISTERRA ‘SINIS’ – CD SONEJA

El CD Soneja revolucionó el Grupo I con el anuncio del fichaje de este lateral izquierdo. ‘Sinis’ es un gran conocido en el mundo del fútbol dentro de la Comunitat pues ha defendido los colores de equipos como el Recambios Colón, CD Utiel, la UD Puçol, el CD Burriana o la UD Juventut Barrio del Cristo. A sus 33 años, el zaguero anunció hace varias semanas que no continuaría en el Ribarroja CF -donde ha pasado dos temporadas- para posteriormente anunciar su incorporación a las filas del CD Soneja.

El nuevo futbolista del conjunto dirigido por Honorato J. Ginés llega para aportar experiencia y veteranía de cara a conseguir el objetivo ya que ha disputado un total de siete promociones de ascenso a lo largo de su carrera.

Roberto Sinisterra, “Sinis”, ex lateral del Ribarroja CF jugó en la cantera del Valencia CF.

4. GUILLE VÁZQUEZ – CF NULES

El CF Nules va a por todas en el que será su 90º aniversario. El conjunto de la Plana Baixa está dando continuidad a importantes futbolistas dentro de la plantilla y se está reforzando con efectivos de gran calidad.

Una de las incorporaciones más potentes a la entidad nulera ha sido la del central Guille Vázquez. El zaguero, con dilatada experiencia tanto en Tercera División como en Segunda B, ha pasado por clubes como el Nàstic de Tarragona, la UDA Gramanet o el CD Castellón. Precisamente en Castalia militó durante seis campañas llegando a convertirse en uno de los capitanes del club blanquinegro. Tras dos años en el CD Onda en Preferente, llega para aportar calidad a la defensa nulera.

5. TONI HUERTA – ALMENARA ATLÈTIC

El Almenara Atlètic se ha movido bastante en los despachos a lo largo del mes de junio. Los de La Plana Baixa, que han apostado por la continuidad de su cuerpo técnico, han apostado por la renovación de gran parte de sus jugadores y se han reforzado con algunas llegadas destacadas. Entre ellas, la del delantero Toni Huerta, procedente del Biensa CF.

A sus 25 años, Huerta es un futbolsita experimentado que ha militado en clubes como el el Atlético Saguntino, Villarreal CF, CD Acero, Club la Vall, CD Altura, Albuixech CF o la UD Vall de Uxó.

6. DIEGO GALLARDO – MANISES CF

El Manises CF tampoco ha perdido el tiempo. Tras la incorporación del nuevo técnico, Abel López, el club ha seguido dando pasos a la hora de confeccionar su plantilla para la 2020/2021. Una de las incorporaciones más potentes al cuadro de l’Horta Oest es la de Diego Gallardo. El mediocentro, con una zurda de oro, tiene experiencia en Tercera División con el CD Buñol.

7. RAÚL FABIANI – UD VALL D’UXÓ

La UD Vall d’Uxó ha fichado para su delantera a uno de los ‘killers’ de la categoría. Raúl Fabiani, delantero de 36 años, acompañará a Sergio Vargas en el ataque del conjunto de La Plana Baixa. El ariete cuenta con una amplia experiencia en Segunda B, Tercera División y Preferente y es, sin duda, una de las grandes apuestas de cara a conseguir el ascenso por parte de la entidad blanquiazul.

Fabiani Vall de Uxo
Raúl Fabiani durante su presentación con el conjunto vallero. / Foto: UD Vall de Uxó.

8. EDU LÁZARO – CF ALBUIXECH

El conjunto de l’Horta Nord ha anunciado en las últimas horas el regreso de un futbolista muy querido en el club. Edu Lázaro, jugador polivalente que vistió la camiseta del Discóbolo-La Torre en el Grupo II de Regional Preferente la pasada temporada, se incorpora a la filas del conjunto celeste. 

9. JONATHAN LÓPEZ – CD L’ALCORA

Pese a que el conjunto del Alcalatén ha optado por una firme política de renovaciones y una clara apuesta por el talento local, el cuadro castellonense también ha incorporado caras nuevas a sus filas para la próxima temporada. Jonathan López, futbolista procedente del Onda B, llega con fuerza al conjunto rojillo con el objetivo de ayudar a que el conjunto mantenga la categoría sin pasar apuros.

10. MIGUEL BELLÉS – ALQUERIES CF

En Alqueries del Niño Perdido no han perdido el tiempo a la hora de dar comienzo a la temporada de fichajes de cara a la 2020/2021. El conjunto castellonense ha sido uno de los más activos del Grupo I en cuanto a renovaciones y nuevas incorporaciones a la plantilla. Uno de los futbolistas más destacados que vestirá la camiseta del Alqueries CF el próximo curso es el del joven delantero Miguel Bellés. El ariete, a pesar de su juventud, cuenta con una amplia trayectoria futbolística tanto en equipos de Preferente como de Tercera División.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]