Regional Preferente Grupo Cuarto
»
»
»
»
»
»
»
»
»
PREVIA PREF GºIV | Máxima igualdad por el liderato

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia

PREVIA PREF GºIV | Máxima igualdad por el liderato

Grupo IV de Regional Preferente.- Jornada 24.

El Villajoyosa CF y el UD Rayo Ibense están intratables en la punta de la clasificación. Ambos con 51 puntos, el conjunto vilero se posiciona por encima solo con una+ diferencia de 3 goles. Divididos por una brecha ya de cinco puntos, el CFI Alicante, que recupera la tercera posición y el FB Redován CF completan una zona alta donde el conjunto universitario empieza a asomar aunque todavía con un colchón importante por delante.

En la lucha por la permanencia no existe ninguna variación en cuanto a los puestos, Petrelense, CD Murada y Benidorm CD como colista forman el descenso a la caza del CD Almoradí a un punto y del CD Tháder que ya se ha distanciado a cuatro. Sin sobresaltos la jornada anterior, este fin de semana nos deja un bonito derbi en la ciudad alicantina entre el CFI Alicante y el Universidad de Alicante, además de un duelo crucial entre el UD Ilicitana CF y el CD Almoradí.

Sábado 22 de febrero:

16:00 horas. CD MURADA – FB REDOVÁN CF. Polideportivo La Murada. Designación arbitral: Pedro Serna / Francisco Lidón / -.

Para abrir la vigésimo cuarta jornada, un CD Murada que estrena un nuevo entrenador recibe una prueba de fuego como es el Redován en plena pugna por la promoción de ascenso. El conjunto del ahora nuevo entrenador Carrasco, llega al choque después de perder 4-0 en el feudo del Horadada, derrota que ha supuesto el cambio en los banquillos y quedarse a tres puntos de salir del pozo. Una necesidad de victoria que buscarán contra el Redován, que también llega de perder en el campo del Universitat d’Alacant y por lo tanto perder esa tercera plaza que da acceso a los play-off de ascenso. Solo a dos puntos de su perseguido, intentarán no llevarse el susto contra un rival que va a salir con el cuchillo en la boca. Entrenador nuevo, ¿victoria segura?.

16:30 horas. UD RAYO IBENSE – BENIDORM CD. Estadio Vilaplana Mariel. Designación arbitral: Mario Bailén / Daniel Sánchez / -.

Poco tiempo después, en Ibi echará el balón a rodar enfrentando al colíder de la categoría con el actual colista del grupo, donde ambos tienen mucho que ganar y mucho que perder. Por un lado una victoria al Rayo Ibense serviría para mantenerse en lo más alto de la tabla, victoria que ya consiguió la semana pasada por 0-2 contra el Elitei Project. Con 51 puntos, intentarán hacer los deberes contra el farolillo rojo de la categoría, el Benidorm CD, que afronta este partido con la necesidad de ganar tras la derrota 0-2 frente al CD Tháder. Estando ya a 7 puntos de la permanencia, una victoria mantendría las esperanzas de los benidormenses para salvar la categoría.

16:30 horas. UD ILICITANA CF – CD ALMORADÍ. Campo de fútbol Díez Iborra. Designación arbitral: Juan Ramón Navarro / José Luis Montoro / Gaspar Lloret.

A la par que el choque anterior también se disputa un duelo importante en territorio ilicitano, que enfrenta al conjunto de Fidel contra el CD Almoradí que continúa una semana más sin ganar. El conjunto ilicitano afronta este duelo anclado en la zona media-baja de la clasificación, buscando una victoria que pueda acercarlos más a la permanencia. A una distancia ahora de 7 puntos del descenso, la semana anterior salieron goleados del Nou Pla contra el Villajoyosa CF. Por otro lado el conjunto almoradidense sigue sin dar con la tecla para sumar los tres puntos, y consigue otro empate esta vez contra el Athletic Club Torrellano. El CD Almoradí a estas alturas solo lo separan un punto de la zona roja, y necesitan ya de una victoria para recuperar la confianza y romper esta dinámica tan negativa.

16:30 horas. BENFERRI CF – VILLAJOYOSA CF. Municipal Antonio Pascual Gil. Designación arbitral: Jorge Leal / Christian García / Santos Belando.

Y el partido que cierra la tarde del sábado pone a prueba al Villajoyosa CF, primer clasificado del grupo, que visita a un muy correoso y duro Benferri que en casa pondrá las cosas muy complicadas.El conjunto de la Vega Baja llega en un buen momento de forma, ganando la semana anterior 0-1 en Callosa e instalado en una zona muy cómoda de la clasificación. Más presión tiene el conjunto vilero, que deberá ganar a domicilio si quiere mantener esa posición tan privilegiada. La jornada pasada, en el Nou Pla se vio un espectáculo de fútbol tras la victoria por 5-1 contra el UD Ilicitana CF, una confianza muy alta que intentarán mantener otra jornada más.

Domingo 23 de febrero:

10:00 horas. ORIHUELA CF B – ELITEI PROJECT CF. Polideportivo La Murada. Designación arbitral: Emilio Espigares / Joan González / Antonio Ojeda.

Duelo en la zona media y muy madrugador que inaugura esta sesión matinal de domingo, y que enfrenta al filial oriolano contra el Elitei Project CF, dos equipos de la zona media que tratarán de sumar algén puesto en la clasificación. Por un lado, los escorpiones llegan tras una derrota en el campo del CFI Alicante que les ha supuesto caer a la octava posición del grupo, y de la que se intentarán levantar ante su afición. Para ello tendrán que ganar a un Elitei Project que ha ido de menos a más este año, aunque cedió en casa contra el Rayo Ibense perdiendo por 0-2. Los de Elda, diez por encima del descenso, quieren sellar su permanencia lo antes posible y así jugar con tranquilidad en el tramo final de liga.

11:30 horas. ATHLETIC CLUB TORRELLANO – UD PETRELENSE. Municipal de Torrellano. Designación arbitral: Moisés Beneite / Josué Beneite / Pablo López.

Con hambre de victoria llega a este duelo el conjunto torrellanero, que recibirá a un equipo muy necesitado de puntos que se encuentra muy cerca de salir del descenso como es el Petrelense. El Athletic Club Torrellano dejó escapar dos puntos en su visita al CD Almoradí y eso no les ha permitido subir más en esa zona media de la clasificación, en la que se encuentran con 31 puntos. Los torrellaneros intentarán recuperar la buena dinámica contra el Petrelense, que a sólo un punto de salir del pozo viaja con todo lo posible para llevarse todo el botín. El conjunto petrerí la semana anterior no pudo ganar en El Barxell al CFC Benidorm perdiendo por la mínima, y dejando puntos importantes que ahora se ve obligado a recuperar lejos de casa.

11:45 horas. CFC BENIDORM – UD HORADADA. Estadio Guillermo Amor. Designación arbitral: Emilio López / Daniel Esteban / Enrique López.

Dejando ya prácticamente atrás la zona de descenso a falta de sumar algún punto más, el CFC Benidorm se empieza a instalar en la zona media y recibe a un Horadada que intenta seguir sus mismos pasos. La victoria del conjunto benidormense el pasado fin de semana en Petrer ha supuesto tres puntos vitales en la clasificación de cara a sus aspiraciones, y ahora con 31 puntos ya respira con la mente puesta en seguir escalando posiciones después de haberlo pasado muy mal. Y un equipo que intenta hacer lo mismo es el UD Horadada, que la jornada anterior goleó en otro duelo crucial contra el CD Murada y ahora mismo se encuentra a seis puntos de la zona roja, una distancia que intentará ampliar buscando a domicilio un resultado positivo.

12:00 horas. CFI ALICANTE – CD UNIVERSITAT D’ALACANT. Municipal Antonio Solana. Designación arbitral: Kevin Moreno / Christian García / David González.

Y el partido que va a culminar la mañana del domingo es el duelo estrella de la jornada, un derbi muy interesante de la ciudad que medirá al CFI Alicante y al Universitat d’Alacant. Después de recuperar el tercer puesto tras la victoria por la mínima ante el filial oriolano, los del Antonio Solana juegan otra vez ante su afición con el objetivo de dejar los tres puntos del derbi en casa y mantener esa plaza que da opción a promocionar. Y con ganas de meterse en esa lucha pero manteniendo la cabeza en el modo “partido a partido”, el conjunto universitario llega al derbi después de derrotar al FB Redován CF y acercarse a su rival quedando la distancia en 6 puntos. En una buena dinámica, el Universidad de Alicante buscará dar otro zarpazo en la clasificación ganando un partido que vale mucho más que tres puntos.

17:00 horas. CALLOSA DEPORTIVA CF – CD THÁDER. Campo El Palmeral. Designación arbitral: Vicente Quiles / Aarón García / -.

Cerrando esta jornada como único partido por la tarde el domingo, el Callosa Deportiva recibe la visita de un CD Tháder que si gana puede abrir una brecha considerable con la zona de descenso. Por un lado, el conjunto callosino llega a este choque tras haber perdido 0-1 contra el Benferri y buscará de nuevo ante su afición recuperar esas posiciones que ha caído en la clasificación, estando ahora séptimos con 36 puntos. Por otro lado, el Tháder consiguió una bombona de oxígeno tras ganar 0-2 a un rival directo como el Benidorm CD, y ahora ha ampliado la distancia con la zona roja a 4 puntos. Un margen que todavía puede verse mejorado si vuelven de territorio callosino con un resultado positivo y así poder despegar recuperándose de una mala racha.