Mosaico con imágenes de algunos jugadores del Grupo IV de Regional Preferente.

Los mejores "actores secundarios" del Grupo IV de Regional Preferente

Mosaico con imágenes de algunos jugadores del Grupo IV de Regional Preferente.

En todos los equipos hay jugadores que por un motivo u otro actúan como líderes. O bien por experiencia en el fútbol y años de antigüedad en el club, o bien porque su rendimiento les reconoce como tal. Sin embargo, también hay quienes se encargan de comandar al equipo desde un segundo plano.

Su aportación resulta imprescindible para que sus equipos consigan todos sus objetivos pero, en muchas ocasiones, su reconocimiento es menor del que merecen. Por ello, desde Golsmedia Sports queremos darle voz a esos jugadores del Grupo IV de Regional Preferente que están liderando a los suyos en la sombra. En esta ocasión hemos recogido a 6 jugadores que representan a los seis equipos mejor clasificados.

ADRIÁN RUBIO (VILLAJOYOSA CF)

Adrián defendiendo la camiseta del Villajoyosa CF ante el CF UD Ilicitana. / Foto: Raquel L. Cuartero.

El Villajoyosa CF es el gran líder de la competición. Los vileros tienen en sus filas a jugadores de mucho nivel, entre los que se encuentra Iván Hernández, el pichichi del equipo con 11 tantos. No obstante, hoy queremos recalcar la labor de Adrián Rubio.

El zurdo es uno de los que más ocasiones crea durante los partidos. Tiene una incidencia constante en el juego, y es uno de los encargados de enlazar el centro del campo con la parcela ofensiva. Su registro goleador es muy importante para los intereses del Villajoyosa CF, puesto que suma 10 goles desde que se inició el curso. El ’29’ nos comentó en una entrevista que marcar es bonito, pero que en su caso la confianza la gana cuando se siente importante y a gusto en el equipo.

MANUEL MARTÍNEZ (CFI ALICANTE)

Manu defendiendo la camiseta del CFI Alicante.

El CFI Alicante es el segundo clasificado del campeonato liguero. La llegada de Pedro Chinchilla desde el CF Intercity ha sido importantísima para que el equipo esté cumpliendo con sus aspiraciones, pero no nos olvidamos del rendimiento de Manuel Martínez.

El ilicitano cumple su segundo año en el club, y es uno de los jugadores más queridos por la dirección técnica. Se perdió algunos encuentros por lesión, pero sus 10 tantos hablan muy bien de su capacidad goleadora. Además, es el encargado de lanzar los penaltis. Es un jugador inconformista y ambicioso. Así nos lo explicó en una entrevista, en la que dijo que donde él no se sentía a gusto era en el banquillo o fuera de la convocatoria.

HÉCTOR JUAN (UD RAYO IBENSE)

Héctor Juan celebrando un gol con la camiseta de la UD Rayo Ibense.

La UD Rayo Ibense es el equipo que marca el play-off. Los de Ibi llevan toda la temporada peleando por los puestos de arriba, y eso ha sido en parte gracias a los goles de ‘Cutri’, segundo máximo goleador de la liga.

Sin embargo, no serían los rojillos el equipo que son, de no ser por la gran aportación de Héctor Juan. El de Ibi ha anotado 7 dianas en este campeonato, convirtiéndose en uno de los mejores llegadores. A comienzos de temporada ya nos confesó que se sentía muy cómodo jugando entre líneas y que intentaba aprovechar la libertad que le estaba dando su míster para moverse en el campo. Su gran referente es Andrés Iniesta, aunque él está demostrando tener más acierto de cara a puerta que el de Fuentealbilla.

EDU JULIÁN (FB REDOVÁN CF)

Edu en el partido intersemanal que enfrentó al FB Redován CF con el Villajoyosa CF.

El FB Redován es posiblemente uno de los equipos que mejor juega de la categoría. Ese juego combinativo que tanto impacto ofensivo produce, ha permitido a Guille ser el pichichi del campeonato con 17 goles.

El segundo máximo artillero del equipo, y otro de los jugadores que contribuye al éxito del equipo es Edu. El crevillentino ha superado varias lesiones de rodilla, y su estado de forma actual es envidiable. A base de esfuerzo y dedicación se ha convertido en uno de los pilares de su equipo, y también en uno de los jugadores más destacados de Regional Preferente. En este curso ha anotado 9 goles, y sus compañeros destacan de él su calidad y su presencia física.

BRENO FAUSTINO (CALLOSA DEPORTIVA CF)

Breno Faustino, jugador del Callosa Deportiva CF.

El Callosa Deportiva CF está intentando por todos los medios alcanzar el play-off. Es un reto complicado, ya que son 10 puntos los que le separan de la UD Rayo Ibense. La falta de gol ha castigado en gran medida a los de la Vega Baja. El delantero Falcón es su máximo goleador con 6 goles.

Le sigue muy de cerca Breno, uno de los fichajes de este invierno. El atacante, formado en la cantera del Kelme CF, suma 5 tantos desde su llegada. Es uno de los talentos emergentes de la categoría, y su contribución puede ser muy importante para tratar de ponerle la guinda a esta gran temporada.

PABLO PÉREZ (UNIVERSITAT D’ ALACANT)

Pablo Pérez, jugador del CD Universidad de Alicante.

El Universitat D’ Alacant es, junto con el Callosa Deportiva CF, otro de los equipos que mejor rendimiento ha dado en las últimas campañas, incluida la que sigue en curso. El conjunto alicantino está liderado por Jony, capitán y pichichi del equipo.

Uno de los jugadores que secundan al ’10’ es Pablo Pérez. El ’22’ no ha sido uno de los hombres más utilizados por su técnico, ya que ha alternado titularidades con suplencias. Sin embargo, su rendimiento corrobora que aprovecha las oportunidades de las que dispone. Ha marcado 6 goles es temporada, 4 de ellos actuando como titular y 2 como suplente. En el último encuentro que jugó el Universitat D’ Alacant como local, él se marchó a casa con un doblete bajo el brazo.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.