Como ya sabemos el grupo de Segunda B está muy apretado, hasta tal punto de tener nueve equipos intentando luchar por permanecer en la categoría de bronce.
De esos nueve equipos contamos con cuatro conjuntos valencianos, teniendo en cuenta que el Ontinyent tiene asegurado el descenso tras el cese de su actividad deportiva en el tramo final de la temporada, quedan vacantes tres plazas para el descenso y una para disputar el playoff de permanencia.
Quedan vacantes tres plazas para el descenso y una para el play-off de permanencia
La línea divisoria entre el descenso y la permanencia está en los 39 puntos que tiene el Alcoyano, equipo que actualmente se encuentra en la posición de disputar el playoff de permanencia. Por su parte, el Valencia B y el Castellón se encuentran en decimocuarta y decimoquinta posición con 40 puntos.
Desde la Federación de Fútbol de la Comunidat Valenciana nos informan que en el caso de que tres equipos valencianos procedentes de Segunda División B descendiesen, “se optaría por una reestructuración”. De ser el caso «el Ontinyent pasaría igualmente directo a Regional Preferente».
«El Ontinyent pasaría a Regional Preferente»
En Tercera División, en el caso de que no haya ningún ascenso a Segunda División B, se acumularían un total de veintitrés equipos. En cambio, la Real Federación Española de Fútbol solo permite un “máximo de veinte equipos en esta categoría”. Por lo que “la federación valenciana tendrá que recolocar los equipos con el fin de que cada uno esté en el lugar que les corresponda”, reconocen fuentes de la RFEF.
Y así será, la FFCV tiene previsto que, en el caso de que ocurra lo anteriormente citado, se “descendería en igual número de plazas sobrantes a los equipos más retrasados en las clasificaciones de cada categoría inferior a 2ºB”, comentan fuentes de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.
«Descenderían de cada categoría los equipos más retrasados en las clasificaciones»
Ante todo, esperemos que esto no ocurra. El Valencia B tiene dos finales cruciales ante el Villarreal B (tercer clasificado) y el Espanyol de Barcelona (cuarto clasificado). Por su parte, el Castellón se enfrentará en primer lugar contra el Conquense (decimonoveno clasificado) y la siguiente semana contra el Barcelona B (séptimo clasificado). Por último, el Alcoyano se enfrentará este fin de semana al Peralada (decimoctavo clasificado) y el último lo jugará contra el Conquense (decimonoveno clasificado).