Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Hoquei // + Noticies / HOCKEY | El CH Xaloc se queda a las puertas del ascenso a 1ª División Femenina
CH Xaloc fase ascenso 1ª División Femenina
Las valencianas posan orgullosas con su medalla de bronce (CH Xaloc).

HOCKEY | El CH Xaloc se queda a las puertas del ascenso a 1ª División Femenina

El municipio catalán de Sant Cugat del Vallés ha albergado estos días la fase de ascenso a Primera División Femenina, la categoría de plata del hockey femenino de nuestro país. Una categoría en la que la Comunidad Valenciana se ha quedado huérfana tras el descenso del Valencia CH.

Los amantes del hockey valenciano han estado muy pendientes del CH Xaloc, nuestras representantes en dicha fase de ascenso. Estaba en juego reemplazar el hueco del Valencia CH y demostrar que la Comunitat Valenciana sigue creciendo a pasos agigantados.

El CH Xaloc ha rozado el ascenso a 1ª División Femenina en Sant Cugat.

Resultados fase de ascenso

Ha faltado poco, muy poco, para cumplir el sueño. Las valencianas han concluido en tercera posición, rozando el ascenso destinado para los dos primeros conjuntos: SPV y CD Terrasa. Tras el empate a 0 en la final, las madrileñas se han llevado el encuentro en los shoot outs por 1-2.

Las de la capital del Turia fraguaron una excelente fase de grupos, finalizando segundas del Grupo B con un total de 4 puntos. Sólo fueron superadas por el SPV, flamante campeón de la fase de ascenso, que obtuvo seis puntos.

Las valencianas fueron segundas del Grupo B con 4 puntos, sólo por detrás del SPV.

María Alcaide CH Xaloc
La portera María Alcaide ha sido elegida la mejor de la fase (CH Xaloc).

Precisamente el CH Xaloc sólo cedió ante el campeón, un SPV que se impuso por 2-0 en el encuentro disputado en el día de ayer, sábado 25 de mayo. Una fase de ascenso que nuestras chicas emprendieron ganando por 0-2 al Iluro HC para después endosar un abultado 4-0 a Catalonia.

Dicha derrota las abocó a disputar la final por el tercer y cuarto puesto ante el segundo clasificado del Grupo A, el Junior FC. El choque estuvo muy disputado y al igual que ocurrió en la final ante SPV y CD Terrassa, hubo shoot outs tras el empate a 2 que se llevó el Xaloc Valencia por 0-2.

El CH Xaloc ganó en la final por el bronce al Junior FC en los shoot outs .

María Alcaide, mejor portera

La guardameta del CH Xaloc, María Alcaide, ha sido la mejor de todo el campeonato. Un reconocimiento que congratula a un club al que el ascenso se le ha escapado por un suspiro. ¡Felicidades chicas!

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *