Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Hoquei // + Noticies / HOCKEY | Lola Riera deja su sello por partida doble en la goleada de España a Bielorrusia
Lola Riera en el primer encuentro ante Canadá. Foto: FHCV.

HOCKEY | Lola Riera deja su sello por partida doble en la goleada de España a Bielorrusia

El polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia albergaba la segunda jornada del Hockey Series Final Women. La selección española, en la que se encuentra nuestra Lola Riera, necesitaba la victoria ante la selección de Bielorrusia para poder aspirar a un billete para Tokio 2020 tras su empate a 1 frente a Canadá en el primer partido.

España dominó el encuentro de principio a fin

Un duelo al que nuestras chicas saltaron a la pista con la intención de dominar el encuentro. Al igual que en el primer encuentro frente a Canadá, las españolas fueron superiores a sus rivales, lo que se vio demostrado en el luminoso valenciano con el tanto de Marta Segú al filo del primer cuarto tras driblar a la portera y marcar con facilidad.

Pero con el inicio el combinado nacional quería más y fue a por otro tanto. Y fue cuando nuestra Lola Riera, a la ejecución de un penalti córner, consiguió un auténtico golazo para poner el 2-0. No obstante la alegría se vio contrastada con el tanto bielorruso acto seguido que disminuyó la diferencia a un sólo gol, pero Berta Bonastre devolvió la ventaja con el 3-1.

Lola Riera anotó dos goles y dio dos palos

Tras el inicio de la segunda mitad, las RedSticks jugaron con el marcador y con la superioridad que estaban mostrando. No obstante, y cuando se entraba en el último minuto del tercer cuarto, Bielorrusia recortó nuevamente diferencias, pero España puso el 2-4 justo antes del inicio del último parcial.

Finalmente y con el encuentro ya muy encarrilado, el último tramo de choque fue prácticamente un paseo,  ya que con los goles nuevamente de Lola Riera, acompañados por los de Carlota Petchame por partida doble y de Begoña García, España puso el 8-2 definitivo en esta segunda jornada.

Tercer encuentro

Ahora, con un empate y una victoria en lo que va de Hockey Series Final Women, tanto Lola Riera como el resto de sus compañeras de la selección nacional se jugarán el pase directo a semifinales en el día de mañana, donde se enfrentarán a Namibia a partir de las 19:00 horas.

Mañana, a partir de las 19:00 horas, se juegan el pase directo a semifinales

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *