El hockey de la Comunidad Valenciana está de enhorabuena. A falta de cinco jornadas para que finalice la División de Honor B y con un encuentro menos por disputar, el SPV-Complutense ha consumado el ascenso a la máxima categoría del hockey español tras arrollar al Pedrables por 9-1.
El conjunto madrileño militará la próxima temporada en la División de Honor A, una hazaña en la que dos valencianos han participado. Estamos hablando del valenciano e internacional Sub-21 César Curiel y del alicantino Pedro Arqués , quienes se unen a una élite en la que ya se encuentran Lola Riera (SPV-Complutense), Amparo Gil (Club de Campo) , Mireia García y Ainoa Civera (RS Tenis).
Jugarán la próxima temporada en la máxima categoría con el SPV-Complutense.
Curiel y Arqués, canteranos del CH Xaloc y del CA San Vicente del Raspeig respectivamente, continúan recogiendo los frutos de un gran trabajo que viene de meses atrás. A principios del mes de febrero conquistaron el Eurohockey Indoor Club Trophy 2019 al superar al East Grinstead, un campeonato en el que César fue elegido MVP.
Unas semanas antes, a finales del mes de enero, se proclamaron campeones de España de hockey sala masculino al imponerse por 3-6 al FC Barcelona. Un Nacional en el que el Atlético San Vicente, único representante de la Comunidad Valenciana, concluyó séptimo.
Son campeones de España de hockey sala y del Eurohockey Indoor Club Trophy 2019.